poner a cero contador

Hola Tengo un contador de máquina recreativa, que me gustaría poner a cero, internamente funciona como un rele, de modo que cada pulso de tension que recibe aumenta en uno su valor, pero claro, cualquiera se está dando 998999 pulsos manuales (el contador tiene el valor 1000 actualmente)

¿Podría hacer algun circuito para que lo haga por mi mano?
Reply to
japdos

[...]

T=FA mismo das la soluci=F3n, introduce al contador una se=F1al cuadrada = o un tren de pulsos procedente de una fuente de se=F1al. A m=E1s = frecuencia m=E1s r=E1pido llegar=E1s al valor q quieres.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "japdos" escribi=F3 en el mensaje = news:d5sm26$ekh$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

cero,

que

998999
Reply to
Robert M. L.

el problema es hacer que esa señal cuadrada sea de 6vdc minimo Cuento con un osciloscopio, podria amplificar de alguna manera la señal de calibrado de sonda? De donde más puedo obtener esa señal cuadrada? se me ocurre programar el puerto paralelo para por software cambiar un valor de uno de sus pins cada x tiempo, y así incluso saber a que hora terminará el contador de ponerse a cero (no sea que se me pase y tengo que darle otra vuelta, pero el programa lo sigo teniendo, por el puerrto paralelo no sco suficiente tension ni corriente para excitar el contador)

"Robert M. L." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net... Tú mismo das la solución, introduce al contador una señal cuadrada o un tren de pulsos procedente de una fuente de señal. A más frecuencia más rápido llegarás al valor q quieres.

Mi web en http://www.telefonica.net/web/rml

"japdos"  escribió en el mensaje
> [...]
> pulsos manuales (el contador tiene el valor 1000 actualmente)
>
> ¿Podría hacer algun circuito para que lo haga por mi mano?

Saludos grupo: Porque no pruebas con un 555 configurado como aestable, mira aquí, tienes una calculadora para sacar la frecuencia:

y a la salida le pones un transistor para manejar la tensión que quieras...

"japdos" escribió en el mensaje news:d5sm26$ekh$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

998999
Reply to
fleming

Si te resulta más fácil utilizar un ordenador, en vez del puerto paralelo, emplea el puerto serie (creo que el pin 2 es es Tx, ¿o era el

3?-->SanGoogle), porque en RS-232 el 1 binario se genera con una tensión de +12v (aunque aún no me he encontrado con ningún ordenador que me de más de 11V; 9 ó 10 típicos), pero el 0 binario es con un tensión de -12V... puedes poner un diodo en serie para evitar chamuscar algo en la máquina.

Lo que tendás que mamdar serán tramas de 10101010 (en binario, AA en hexadecimal, 170 en decimal). Si quieres hacer la cuenta de cuando terminará, tienes que considerar el bit de Start y Stop.... Suerte.

"japdos" escribió en el mensaje news:d5t11v$6bd$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

programa

tren

que

Reply to
fleming

japdos escribió:

Por lo que dices, deduzco que es un contador mecánico. Suponiendo que le des una velocidad de unos 3 pulsos por segundo, necesitarías 92 horas y media ininterrumpidas (casi 4 días funcionando las 24 horas) suponiendo que antes no le hayas quemado la bobina.

En los contadores que yo he visto, sin darle ninguna tensión, la rueda de la cifra de las unidades gira libremente (siempre hacia adelante). Lo más rápido sería, pues, usar un motorcito con un disco de goma acoplado que mueva esta última rueda. De este modo, podrías pasar varias decenas por segundo.

Y la solución más práctica es desmontando el contador. Le sacas el eje que comunica cada rueda con la siguiente, lo pones a 000000, o a 999990 para poderlo probar y le vuelves a montar el eje, con la precaución de que cada pieza que enlaza dos ruedas te quede bien. Tienes que tener algo de maña para ello y no perder ninguna pieza.

Francisco Gayá

Esos contadores suelen estar totalmente sellados, son como los usados como cuentahoras en instalaciones industriales.

Regards
Alex
Reply to
Alex GD

Alex GD escribió:

Sí, y más tratándose de máquinas recreativas, cuando lo que contarán seguramente será dinero.

He supuesto que el futuro uso de este contador sería para contar cualquier cosa, no de una máquina recreativa. Si fuera así no importaría romper cualquier precinto.

Francisco Gayá

Hola Una vez se me ocurrío a mi desmontar uno para ponerlo a cero y las pasé canutas para volver a montarlo. Me hubiera salido mas barato comprar uno nuevo, y eso es lo que te recomiendo.

-- Saludos PLC PD: lo importante no es saber sino tener el telefono del que sabe.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
PLC

Los que montamos nosotros son indesmontables, tienes que tirar de sierra.

Regards
Alex
Reply to
Alex GD