Re: Identificadores de llamadas telefónicas.

Creo que para lo que quieres puede servir porque supongo que dará igual

> mandar un SMS que hacer una llamada.

Ya comento Spock, en su día, que no quiere que este sistema de telemando suponga un gasto económico, lo que descarta DTMF o también el envio de SMS. Con el identificador de llamada, el único coste es el del servicio de identificación que debes pedir a Telefónica, pero el coste es mínimo.

Así, cuando llama, como ninguno de los teléfonos abre la linea, no hay gasto alguno. El problema es identificar a quien llama, para que el sistema no se active cada vez que llama cualquier persona, sino exclusivamente cuando la llamada se hace desde cierto número.

Por cierto, el decodificador del "caller ID" de Motorola (creo que era el MC145447), está descatalogado, Amidata ya no lo tiene, y Farnell puede que tampoco. Motorola no ofrece ninguna alternativa a ese chip.

De todas formas, si el sistema consiste en 2 tonos, para indicar los niveles alto-bajo, cualquier demodulador de tonos DTMF podría servir como parte del circuito conversor a niveles TTL para el puerto RS232.

Voy a ver si encuentro alguno, pero veo cosas raras en esa lista, empezando por Analog, ya que los ADSP21xx son DSP, no "Caller ID". Supongo que con un DSP se puede emular esa función, pero es como matar moscas a cañonazos.

La mayoría de modems hoy en día, incluyen esa función, que puede ser gestionada con comandos AT, pero necesitarás un PC constantemente conectado, no lo veo una opción práctica.

garajes.

Veo interesante lo del "Caller ID" usando móviles, para sistemas de telemando sencillos. Tengo unos modem GSM de Telit (son como móviles, pero sin pantalla ni teclado, con un tamaño de 4cm x 4cm), y leyendo la documentación he encontrado que incluyen esa función con comandos AT. Voy a montar un prototipo a ver que sale, aunque lo ideal sería usar un chip que realice esas funciones, para que salga algo barato y muy compacto.

He estado mirando esa lista, y ninguno de esos chips están disponibles. Unos están descatalogados y otros ni siquiera aparecen en stock entre los grandes distribuidores norteamericanos, como ARROW (tampoco en Farnell o Amidata).

Pero, como de lo que se trata, parece, es de construir un demodulador FSK, podemos usar un XR-2211 de Exar, que tienen en Farnell. Desconocía el funcionamiento del "Caller ID", pero si como parece consiste en una modulación FSK, es decir que los niveles lógicos se convierten en 2 tonos, que podrían ser 1200Hz (nivel alto), y 2200HZ (nivel bajo), transmitidos a 1200bits, no es complicado.

Tengo que pedir unos materiales a Farnell, voy a ver si me hago con unos XR-2211, para hacer pruebas. Tambien hay otras alternativas, como demoduladores FSK, con los MC1496 o el archiconocido LM567. En estos casos, el trabajo en el programa del microcontrolador, será algo más complejo, ya que los chips que indico no son detectores de "Caller ID" en si, pero convertir esas señales a niveles lógicos, es suficiente para que el microcontrolador haga el resto del trabajo, decodificando los datos de identificación. Además estos chips son bastante comunes y baratos.

Bueno, en definitiva, se trata de conseguir un demodulador FSK, que convierta los tonos a niveles lógicos, el microcontrolador hará el resto.

Me refiero a modems GSM, o móviles que incluyan modem. Mi movil Nokia 6210, creo que no lo soporta, pero los modems GSM Telit que utilizo, si, aunque no usan comandos AT estandar.

El mensaje es más barato.

Palma.

Reply to
GasparV

Hasta que la compañía de teléfonos te de la vara ¿no?.

Palma.

Reply to
GasparV

Y si estoy de vacaciones por ejemplo en Palma de Mallorca ;-) y me = confundo al pulsar la memoria ... se abre la puerta del garaje en ( por = ejemplo ) Valladolid. =BF Un poco inseguro no?

Un saludo E. Feijoo P.D. Spook, no te confundas muchas veces o te pasara como al del cuento del = lobo ;-))

"GasparV" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@news.mad.ttd.net... | On Thu, 07 Aug 2003 09:06:01 GMT, "KT88" wrote: |=20 |=20 | >Si utilizas un movil en vez de un fijo, como receptor, si que = podr=EDa ser | >util para garajes de comunidades de vecinos.=20 |=20 | Hasta que la compa=F1=EDa de tel=E9fonos te de la vara =BFno?. |=20 |=20 |

| Palma.

Reply to
E.Feijoo

No entiendo.

Fíjate si me fio yo de la puerta de mi garaje, que la estoy vigilando hasta que se cierra del todo, aunque yo esté en casa. Como para fiarme de ella desde 1000 km¡ Me parece que es complicarse la vida, usando el mando a distancia de toda la vida, te quitas de problemas, y si quieres lo integras en el salpicadero...

-- Saludos:PLC La frase: Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, ¡ pero no las mismas ¡¡ "E.Feijoo" escribió en el mensaje news:bgtp0p$rjfe7$ snipped-for-privacy@ID-132963.news.uni-berlin.de... Y si estoy de vacaciones por ejemplo en Palma de Mallorca ;-) y me confundo al pulsar la memoria ... se abre la puerta del garaje en ( por ejemplo ) Valladolid. ¿ Un poco inseguro no?

"GasparV" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@news.mad.ttd.net... | On Thu, 07 Aug 2003 09:06:01 GMT, "KT88" wrote: | | | >Si utilizas un movil en vez de un fijo, como receptor, si que podría ser | >util para garajes de comunidades de vecinos. | | Hasta que la compañía de teléfonos te de la vara ¿no?. | | |

| Palma.

Reply to
PLC

Bueno, construyendo un demodulador FSK con el XR-2211, se puede aplicar la salida al puerto serie RS232 del PC, y ver los datos en el hyperterminal. No se si entregará niveles TTL, sino, se pasa por el MAX232. Uno vez se visionen los datos, seguro que se verá el nº de teléfono de inmediato, en el mensaje, con ver que posiciones ocupa, ya se puede implementar en un PIC con facilidad.

Si, esencialmente contienen un demodulador FSK, y un microcontrolador en un solo encapsulado. Además de entregar los datos en modo serie, con niveles lógicos, frente a la señal por tonos que envía telefónica, tambien entregan por una de sus patillas un pulso cuando se produce un ring en el teléfono. Puede que incluso incluyan un conversor de niveles TTL. Creo que se puede hacer lo mismo con componentes más convencionales, y que al final resultan más faciles de localizar.

Con el hyperterminal de Windows puedes tambien analizar los datos facilmente.

Creo que con ese teléfono no tienes esa opción. Modelos de alcatel más modernos sí la integran. Desconozco los nokia.

Spock escribió en el mensaje de noticias snipped-for-privacy@enextremadura.com... | Hola: | Gracias por la cita. En realidad lo leí en su día, y me parece una | alternativa interesante y viable. De hecho mi móvil se está quedando | obsoleto, más por lo pesado que otra cosa, y puede que me agencie otro | más moderno, pero tendría que usar el viejo para estos menesteres. Lo | que pasa es que no recuerdo que tuviera esa posibilidad de hacer que | solo suene si el número está en la agenda. Tengo que buscar el manual. | El problema es que no se donde la tengo. Es un Alcatel ?One Touch Easy?. | Salu2 y gracias por la ayuda. | | | Francisco Gayá escribió: | >

| > Saludos | |

Reply to
CRAM

Busca en EXAR la nota de aplicacion TAN-008. Igual te ayuda. En Odisea 2010 la tienes disponible.

Spock escribió en el mensaje de noticias snipped-for-privacy@enextremadura.com... | Hola: | Como he dicho en otro mensaje, estoy intentando dar mis primeros pasos | en la programación de los PIC. El interés se me ha despertado porque | necesito montar un dispositivo para el que no encuentro una solución | comercial disponible, por lo que creo que voy a tener que diseñarlo. Voy | a explicarlo por si podéis ayudarme u orientarme. | La cuestión es que soy minusválido físico y vivo con mi padre, que está | bastante sordo. Por motivos de seguridad, llevo siempre encima un | teléfono móvil para poder llamar a alguien en caso de emergencia. En | caso de que necesite despertar a mi padre por la noche, me gustaría | poder usar el móvil para llamar al teléfono de mi casa y se encendiera | una luz, pero quisiera que la luz solo se encendiera si el que llama soy | yo y que NO se encienda si llama cualquier otro. | Tengo contratado el servicio de identificación de llamadas y utiliza un | par de pantallas par ello, concretamente el modelo IDI de Telefónica que | regalaba hace un tiempo. | El problema es que con estas pantallas se ve el número del que llama, | pero no me sirven para encender una luz al recibir un número concreto. | He estado buscando por Internet y he encontrado varias páginas que | hablan sobre los circuitos para identificar las llamadas (lo que en | inglés se llama ?caller id?) y he encontrado varios esquemas, pero están | pensando para mostrar el número en la pantalla, pero no para hacer lo | que yo quiero. | Aquí hay varios enlaces sobre esto: |

| Viendo alguno de estos circuitos, he pensado en usar uno de los | integrados que hay que se conectan a la línea telefónica y entregan las | señales de identificación en forma TTL en serie y después tratarlas con | un PIC para extraer el número del que llama y compararlo con el de mi | móvil y encender la luz en caso de que coincidan. | ¿Conocéis algún circuito de alguien que ya haya hecho esto, para evitar | diseñarlo de nuevo, o alguna sugerencia? O tal vez exista algún equipo | comercial que lo haga. | Os agradecería cualquier ayuda o sugerencia. | Salu2 y gracias. |

Reply to
CRAM

Busca tambien el MT8843 de Zarlink semiconductor

[...]

Hola zoom: He leido lo que escribes y lo que intentas hacer, la verdad es que no soy un experto en electronica, pero podias intentarlo enviando tonos desde tu movil, similar a lo que se hace para escuchar un contestador a distancia, es el mismo sistema que se utiliza para telemando a traves de linea telefonica. Puede que encuentres algo en alguna pagina de automatizacion como siemens o telemecanica. "Z0oM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@este.no.es...

Reply to
Andres Prieto & Emma Navas

No he encontrado el +CRC=1 en siemens ni en nokia, en ambos casos según la documentacion funciona haciendo +CLIP=1 (es un comando normal que acepta tambien +CLIP? y +CLIP=?), esto activa la identificacion de llamadas, cuando se recibe una llamada despues de cada RING se recibe otra linea así: +CLIP: "610123456",161,,,,0

Lo he probado con el siemens y funciona, supongo que con nokia es igual porque lo pone la documentacion.

Creo que AT#CID es típico de los modems de ordenador.

No es exactamente así. En general, los C usan OTP PROM (sólamente se pueden grabar una vez) o EPROM (borrable por ultravioleta) y los F usan Flash EPROM. La excepción fue el 16C84 que usaba un tipo raro de EEPROM. La diferencia importante entre EEPROM y Flash EPROM es el número de veces que se puede regrabar, habitualmente mayor en las EEPROM.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Spock" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@enextremadura.com...

En RSDI existe un telefono que puede accionar cualquier cosas cuando se se llama desde otro determinado. No se si te servira.

Mike

"Spock" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@enextremadura.com...

Reply to
Mike "El dels Molins"

Continuo con mi mensje.........................

El chip receptor usado en el IDI es el W91030S de este enlace

que recibe datos por FSK a 1200 bps, y que si los "espias" con un PIC podrias detectar el numero que te interesa, y activar lo que quisieras. El procesador que lleva, lo estoy buscando por la red, pero creo que la solucion mas facil es esa.

Mike

"Mike "El dels Molins"" escribió en el mensaje news:bihotr$c59$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

se

Voy

está

soy

un

que

están

las

con

evitar

Reply to
Mike "El dels Molins"

Genial, de las news públicas a un foro privado... :-(

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Spock_Andaluz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@QUITAESTOenextremadura.com...

Yo seguiré aqui, me gusta leer lo que dice todo el mundo y que todo el mundo me lea (aunque diga paridas)

-- Saludos:PLC La frase: Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, ¡ pero no las mismas ¡¡ "pepitof" escribió en el mensaje news:bjjp3g$j5tdg$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Reply to
PLC