fabricar un multiplicador

Hola que tal, me llamo Marcelo, estoy creando un circuito sencillo que me envia el resultado a la pantalla de un multitester, el problema es que necesito que ese resultado sea multiplicad=A1o por x, y ahi quede trabado, lei buscando en internet que se puede hacer programando PICs, pero =BFexiste una solucion mas simple?, ya sea ultilizando algun integrado o ago por el estilo

Se agradecen ayudas

Reply to
paraweb

Se agradecera aclarar un poco. Que es lo que quieres hacer? El circuito sencillo que envia el resultado, que es? La salida es analogica o digital?

Eduardo ha escrito:

gracias la salida es analogica, es un circuito sencillo que en palabras simples "mide resistencias (ohms) y la multiplica por un factor x", esta medicion tiene un par de resistencias en paralelo y otro par en serie

Reply to
Methos

Y ese x que es? un factor de escala u otra variable analogica?, x puede ser negativo? Cambia radicalmente segun que caso sea.

Para decirlo en palabras simples, no tienes ganas de explicar lo que tienes y pretendes que los demas adivinen o te vayan dando soluciones a ciegas hasta decir "esto es lo que quiero"

Eduardo ha escrito:

que

es

ede

Cs,

Mis disculpas por no explicarme bien, x es un numero entero positivo y siempre es el mismo por ejemplo 250

Reply to
Methos

Pues entonces no necesitas más que un amplificador x250. Ni PICs ni historias.

"Methos" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@m73g2000cwd.googlegroups.com...

Mis disculpas por no explicarme bien, x es un numero entero positivo y siempre es el mismo por ejemplo 250

Pepitof ha escrito:

y como construyo uno? base de que? condensadores podrias explicarte mas, mis conocimientos son basicos no se nada de programar pics ni nada del estilo veo el diagrama de un circuito lo armo y pruebo, eso se

Reply to
Methos

Buenas noches, utiliza un amplificador operacional (por ejemplo un 741) en configuracion no inversora donde el factor de amplificacion viene dado por las resistencias R1 y R2 de polarizacion del operacional, busca en google amplificador operacional 741 hay infinidad de ejemplos. Saludos

"Methos" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@i42g2000cwa.googlegroups.com...

[...]

medusa

medusa ha escrito:

gracias buscando

Reply to
Methos

o que

a es

quede

PICs,

es

No es 'no explicarme bien' , es que no explicas nada, vas largando con cuentagotas fragmentos.

- Quieres hacer la lectura con un tester, perfecto, es muy practico.

- Lo normal es usar la escala de tension, no tienes muchas opciones si quieres algo sencillo, la escala de 200mV o la de 2V, como caso extremo

20V, si el punto decimal no te cae donde lo necesitas, estas en problemas, porque es absurdo (y mucho mas complejo) manejar una salida de 200V, en ese caso hay que modificar el tester..

- Ahora bien, quieres multiplicar por 250... muy lindo... pero cual es el rango del voltaje de entrada? es una entrada simple o es diferencial? alta o baja impedancia? Que crees? que da lo mismo un amplificador x250 con entrada 1mV que uno con entrada 100mV?

Todo esto se evita si te tomas un descanso, y off-line escribes lo que tienes y lo que quieres medir. Todo lo anterior no sirve para nada.

Y pido disculpas por el tono violento, tuve un dia terrible y este ping pong me pone nervioso.

Eduardo.

PD: Me huelo que para lo que quieres hacer basta un divisor resistivo y una fuente.

"Por ejemplo 250", no es suficiente. Si vas a trabajar con voltajes discretos, pongamos hasta 15 v. cc de salida, te vale un operacional, sino tendrás que recurrir a montajes con transistores.

Reply to
Cangrejo Moruno

Eduardo ha escrito:

llo que

ema es

i quede

o PICs,

un

ples

ie

pregunto aca por que no se, pido ayuda dije lo que sabia y lo que pretendias=E7, si tienes un mal dia no es mi culpa que te desquites escribeindo en los post, he vsiti post tuyos y tu caracter no me parece el adecuado, pides que expliquen todo detallado como que todos tuvieran los mismos conomientos que tu, en fin buscare por la ayuda que me dieron

Reply to
Methos

Dijiste que tenias un circuito sencillo, que la visualizacion querias hacerla con un tester, necesitabas multiplicar por x y se te habia ocurrido la posibilidad de un PIC.

En ese mensaje mostrabas que no tenias la mas puta idea de lo que decias, por eso se te pidio cortesmente que directamente digas 'que' querias hacer, pero no en sentido de la interface sino del sistema completo.

Por ejemplo, si estuvieras queriendo medir temperatura, una respuesta util hubiera sido: "Quiero medir temperatura usando un termistor, lo he montado en un puente (y si no sabes lo que es un puente lo dibujas en ascii) , como adapto la salida para que el tester me indique en grados?"

Si bien una respuesta asi es poco precisa, da una imagen clara del problema , permite sugerir soluciones y advertir sobre las limitaciones. Para eso no hace falta tener ningun conocimiento de electronica, solo dos dedos de frente para preguntar.

Methos afirmó que:

Pues para tener un mal día, te respondió muy cortésmente. Conozco a Eduardo de estos lares largo tiempo y es uno de los que más ayuda. Probablemente tenga bastantes respuestas del carácter que tú llamas 'no adecuado' y que yo llamaría 'ya era hora' cuando después de andar sacando con sacacorchos a lo largo de un extenso hilo, el demandante sigue sin dar datos válidos. Te aseguro que muchos más responderían (mos) mucho peor, pero prefieren(mos) pasar del tema y no perder el tiempo. Porque por si no te has dado cuenta, aquí se responde altruísticamente y cediendo conocimientos y tiempo. Así que no es muy atractivo andar perdiéndolo. El que no sepas no te inhibe ni excusa de tomarte un poco de trabajo en redactar y describir claramente tu problema. Vas soltando poco a poco datos totalmente incompletos con los cuales no hay suficiente para poner en marcha la bola de cristal y adivinar qué quieres. Vale la primera vez que no sepas de qué va (y tampoco, pero vale), pero te preguntaron una descripción detallada y tú pasaste. A estas alturas tenemos un hilo respetable y sigues sin aclarar lo que quieres. A mí me parece también que quieres multiplicar analógicamente una tensión, pero como no está claro, no voy a ser tan descortés como Eduardo de perder mi tiempo indagando e interrogándote. Y te aseguro que no soy el único.