Alarma en el coche con un boton

Tengo un problema ..... de falta de ideas.....

Quiero instalar en mi coche un boton anti-atraco.......

Que al pulsarlo.........

1.- Salte la alarma (eso es muy facil) 2.- QUE SE CRUCE LA BOBINA DE ARRANQUE (eso ya no es tan facil)

Al cruzarse la bobina de arranque impedira que el coche pueda ponerse en

marcha (estupendo)......PERO yo quiero que aunque desconecten la bateria y la vuelvan a conectar SIGA CRUZADA LA BOBINA (Y ESTE ES EL PROBLEMA)

Podria hacerlo con un RELE. Al apretar el boton se excita el rele y queda enclavado. Pero cuando quiten la bateria se ha terminado la excitacion del rele. Y por lo tanto se ha terminado el cruce y adios al coche.

Tambien podria hacer que el rele trabajara de forma contraria..... o sea, que al apretar el boton dejara de estar excitado (pasara a posicion de reposo). Con ello el cruce se mantendria aunque quitasen la bateria...... Pero eso significa la obligacion de tener un rele excitado toda la vida, esperando el dia que apriete el boton. Me parece una tonteria, ademas corro el peligro que se queme la bobina.

O sea, que me parece que la solucion quiza sea no hacerlo con un rele. ¿Pero con que? ¿Y de que modo? ¿Como conseguir que el cruce continue despues de quitar la bateria? (Eso es un cruce casi hecho con un interruptor mecanico)...pero con un boton.

Por favor ¿podeis darme ideas? ¿Se os ocurre alguna solucion?

Muchisimas gracias a todos. X.

Reply to
Javier

En vez de un pulsador, usa un interruptor para excitar el rele, cuando desconectes y vuelvas a conectar la batería, el interruptor seguirá estando en la misma posicion que lo dejaste.

No se, a lo mejor es algo tonta la respuesta pero.. y si usas una pilita? XD si asi de simple.. que cuando te quiten la bateria chupe de la pila.. vamos no creo que se tiren los gitanos 15 horas para arrancarte el coche...

Interruptor........... Lo del interruptor seria ideal....... pero si lo toca el atracador cambiara de posicion.... y no habre conseguido nada. Ya se la respuesta...."ponerlo escondido"..... pero cuando te hacen salir del coche a punta de navaja no puedes hacer contusiones para tratar de conectar un interruptor... escondido......da gracias si te da tiempo para apretar un pulsador..... que esto va muy muy rapido¡¡¡¡

Habeis de tener en cuenta que cuando el "julai" se encuentra con un coche chillando (con la alarma disparada) en medio de la calle, y que no puede poner en marcha, toca todo lo que tiene a mano y por todas partes tratando de conseguir huir de alli con el coche. Y ademas sabe que la policia por lo menos puede tardar entre 5 o 10 minutos en aparecer, por lo tanto tocara lo que vea y lo que no vea, tratando de descubrir este interruptor secreto.

Lo de la pila, es una posibilidad muy buena. La tengo que estudiar. Aunque ¿donde poner la pila que quede suficiente escondida para que no la desconecte....y que a la vez sea facil de sustituirla cuando se gaste?. Es un problema.

Gracias...... pero necesito mas ideas.

Y si alguien me dijera como hacerlo sin usar un rele creo que seria cuestion

de estudiarlo. Porque usando un rele por mas vueltas que le doy no lo veo.

Gracias.

Javier escribió:

Reply to
Javier

"Javier" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@teleline.es...

anti-atraco.......

no es tan facil)

Pon un botón con dos circuitos: uno para la alarma y el otro lo pones en paralelo con el circuito de encendido (*no el de arranque*, que ese consume mucho) si es gasolina o la electroválvula de gasoil si es diesel. Montas un fusible en la línea que cortocicuitas y lo pones en lugar escondido (debajo del alternador o similar). Cuando pulses, haces un corto que quema el fusible y se acabó.

No olvides llevar algun/os fusible/s de repuesto por si las moscas. Si no ven el portafusibles, los puedes llevar en la guantera, que no los asociarán a invento alguno.

P.D. Supongo que hablas de un coche normalito, de los de robar_y_estampar_en_un_escaparate, porque si habls de coches tipo robar_meter_en_barco_y_vender, se lo llevarán igual.

Llegados a ese nivel de rarezas, ¿donde vas a poner una sirena, claxon, o lo que sea, que esté suficientemente escondido para que el no te la desconecten ? Porque la pongas donde la pongas al sonar se va a delatar.

Quizas podrías poner toda la alarma (batería, pulsador vía rf, y sirena) en un elicoptero que sobrevolase el coche a unos pocos metros de altura. Aunque siempre habrá ladrones que lleven misiles tierra-aire, en fin, la cosa está mu mal.

En el mercado hay reles 'biestables' , llevan dos bobinas y mantienen la = posici=F3n mediante un im=E1n, los utilizaban en las alarmas = precisamente.

Por si te interesa, otro m=E9todo es poner un rele el el cable que = alimenta el rele del motor de arranque, pero en modo auto-excitado, de = tal forma que simule un mal funcionamiento, eso le hara desistir sin = destrozar cosas buscando 'manipulaciones'

Un saludo E. Feijoo

"Javier" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@teleline.es... | Interruptor........... | Lo del interruptor seria ideal....... pero si lo toca el atracador = cambiara | de posicion.... y no habre conseguido nada. | Ya se la respuesta...."ponerlo escondido"..... pero cuando te hacen = salir | del coche | a punta de navaja no puedes hacer contusiones para tratar de conectar = un | interruptor... | escondido......da gracias si te da tiempo para apretar un = pulsador..... que | esto va muy muy rapido=A1=A1=A1=A1 |=20 | Habeis de tener en cuenta que cuando el "julai" se encuentra con un = coche | chillando | (con la alarma disparada) en medio de la calle, y que no puede poner = en | marcha, toca todo lo que tiene a mano y por todas partes tratando de | conseguir huir de alli con el coche. Y ademas | sabe que la policia por lo menos puede tardar entre 5 o 10 minutos en | aparecer, por lo tanto tocara lo que vea y lo que no vea, tratando de | descubrir este interruptor secreto. |=20 | Lo de la pila, es una posibilidad muy buena. La tengo que estudiar. = Aunque | =BFdonde | poner la pila que quede suficiente escondida para que no la = desconecte....y | que a la vez sea facil de sustituirla cuando se gaste?. Es un = problema. |=20 | Gracias...... pero necesito mas ideas. |=20 | Y si alguien me dijera como hacerlo sin usar un rele creo que seria = cuestion |=20 | de estudiarlo. Porque usando un rele por mas vueltas que le doy no lo = veo. |=20 | Gracias. |=20 |=20 |=20 |=20 | Javier escribi=F3: |=20 | > Tengo un problema ..... de falta de ideas..... | >

| > Muchisimas gracias a todos. | > X. |

Reply to
E.Feijoo

"pepitof" escribió en el mensaje news:bhko2p$hij9$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

un montaje tan simple, si

fusible, [...]

Pues no lo había pensado. Efectívamente habría que tener otro circuito para inyectar 12V antes del fusible y garantizar el 'pete'.

Lo del fusible es la mejor idea que me habeis dado hasta ahora. Es muy buena. Porque ademas me permitiria poner el porta-fusble donde yo quiera. Felicidades Franois.

Pero le encuentro algunas "pegas"......

1.- Yo siempre he hablado de "cortocircuitar" dos cables. O sea de "cruzar" dos cables. ¿Porque? Pues porque creo que hace mas facil todo el circuito. Y ademas no me obliga ha colocar "aparatos" en los circuitos del coche. Simplemente poniendo dos cables en un determinado punto del motor ya es suficiente para poder hacer que el motor no se ponga en marcha.

- Si hablamos de colocar un fusible en el circuito de encendido, ya estoy "cortando" el cable de encendido que lleva el coche y poniendole un "aparato" en medio. ¿me explico?. Por otra parte este "fusible" tendra que ser muy fuerte para que cuando ponga el motor en marcha no salte. ¿me explico?.

Lo del rele biestable lo mirare. No conocia esta clase de reles. ¿Que es...como una especie de "Flip-Flop"? . Porque lo del flip.flop ya lo pense, pero no me sirve porque cada vez que toque el boton cambiaria de estado. Y eso no me interesa.

Y si alguien piensa que lo que estoy haciendo es una tonteria. Esta claro que si me quieren robar el coche lo van ha hacer igual. Porque segun creo ahora usan gruas para llevarselos...(o sea que lo tenemos claro).... pero si os pasais por el grupo "charla-motor" vereis que alli a mas de uno le han quitado el coche un "ñinato" ( o un par de julais) a punta de navaja en un semaforo. (Pero "España va bien").

Yo este verano he tenido la ilusion de querer ponerle algunas cosillas al coche. Tintar los cristales, cambiarle las llantas, etc,etc. Y sin hacerle nada, ya han tratado de robarmelo e incluso me han venido varios tios diciendome que me lo compraban. O sea que es un coche "goloso" para los cacos. (No es un gran coche..... tiene 15 años.... pero esta super-cuidado. Siempre en parking. Parece que este recien pintado. Nada, que me gusta el bicho...aunque hay mucho mejores que el mio.) Y tengo miedo de que si lo pongo un poco mas "guapo" de lo que esta, me pase eso. Por eso quiero "prevenirlo".... porque ademas a estos tios no les pasa nada, pero tu coche te lo destrozan.

Gracias. Saludos Xa..

Franois escribió:

Reply to
Javier

Lo de 'Biestable' f=EDjate que va entre comillas, es un rele que esta = magnetizado, lleva dos bobinas, seg=FAn la que se excite, abre o cierra = dos circuitos independientes, suelen aguantar unos 5 Amp., una vez que = le cambias el estado ( con un pulso de corriente ), tendr=E1s que darle = un pulso en la otra bobina para que bascule.

Un saludo E. Feijoo

"Javier" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@teleline.es... | Lo del rele biestable lo mirare. No conocia esta clase de reles. = =BFQue es...como | una especie de "Flip-Flop"? . Porque lo del flip.flop ya lo pense, = pero no me | sirve porque cada vez que toque el boton cambiaria de estado. Y eso no = me | interesa. |=20 | Quiza lo ideal seria un "Flip-Flop" que al pulsarlo se quedara en este = estado para | siempre. Tengo algun Flip-Flop aqui en casa, y estudiare el circuito = por si ello | fuera posible. |=20 | Gracias. |=20 | "E.Feijoo" escribi=F3: |=20 | > En el mercado hay reles 'biestables' , llevan dos bobinas y = mantienen la posici=F3n mediante un im=E1n, los utilizaban en las = alarmas precisamente. | >

| > | > Muchisimas gracias a todos. | > | > X. | > | |

Reply to
E.Feijoo

LEÑE¡¡¡¡¡¡¡¡ ME GUSTA LA IDEA¡¡¡¡¡

O sea, que es un rele que usa DOS PULSADORES para bascular. Si pulsas uno...... aunque luego lo sigas pulsando no bascula. Hay que pulsar el otro para que bascule......

¿¿¿ES ASI??? ¿¿ Y cual es la posicion de "reposo"??

Porque estamos hablando de que al quitar la bateria se quede en la misma posicion..... ¿se queda en la misma posicion en la que esta?

Si es asi.....me has solucionado el problema¡¡¡¡ Es ideal.......

(El unico problema que tendre ahora sera encontrarlo en alguna tienda. ¿Como lo tengo que pedir?..."Un rele con dos bobinas que bascula"??? o "un rele magnetico con dos bobinas"??? o algo asi???) ¿¿Tienes alguna referencia, para poderlo pedir bien??

Gracias. Saludos. X.

"E.Feijoo" escribió:

magnetizado, lleva dos bobinas, según la que se excite, abre o cierra dos circuitos independientes, suelen aguantar unos 5 Amp., una vez que le cambias el estado ( con un pulso de corriente ), tendrás que darle un pulso en la otra bobina para que bascule.

news: snipped-for-privacy@teleline.es...

es...como

estado para

ello

posición mediante un imán, los utilizaban en las alarmas precisamente.

el rele del motor de arranque, pero en modo auto-excitado, de tal forma que simule un mal funcionamiento, eso le hara desistir sin destrozar cosas buscando 'manipulaciones'

news: snipped-for-privacy@teleline.es...

cambiara

que

Aunque

desconecte....y

cuestion

veo.

en

bateria

reposo).

(Eso

Reply to
Javier

"Javier" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@teleline.es...

dos cables. O sea de

mas facil todo el

los circuitos del coche.

determinado punto del motor ya es

ponga en marcha.

En el único punto en que puedes hacer eso es en la línea de alta tensión de las bujías si es a gasolina, en cualquier otro sitio si no hay fusible, es, efectívamente, infalible, ya que los cacos no se van a llevar un coche ardiendo.

circuito de encendido, ya

coche y poniendole un

A menos que pienses enrollar los cables a un terminal y poner un pegote de cinta aislante, tendrás que cortar cable, digo yo.

"fusible" tendra que ser muy

salte. ¿me explico?.

Depende de dónde esté. Ya marqué que no en el arranque porque hay mucho consumo. (Y encima lo pueden arrancar empujando). Si sólo pones en serie el encendido o electroválvula dudo mucho que llegue a 5A. Eso en un coche es irrisorio.

clase de reles. ¿Que

flip.flop ya lo pense, pero

cambiaria de estado. Y eso no

Los hay con trinquete, un pulso = abierto, otro pulso, cerrado, otro abierto... y me suena haber visto en algún esquema relés con dos bobinas, una para abrir y otra para cerrar, pero no me hagas mucho caso porque igual lo he soñado =:-|.

[...]

No lo has so=F1ado Francis, lo que ocurre es que iban en circuitos muy = espec=EDficos ( yo los he visto y utilizado en alarmas de coche ), = innegablemente, los avances electr=F3nicos los han dejado obsoletos, = pero existen y solo es cosa de perder el tiempo busc=E1ndolos. Como pista, los fabricantes de las alarmas eran casi siempre = Italianos..... un punto de partida.

Un saludo E. Feijoo

"Franois" escribi=F3 en el mensaje = news:bhn9cf$168va$ snipped-for-privacy@ID-172369.news.uni-berlin.de... |=20 | "Javier" escribi=F3 en el | mensaje news: snipped-for-privacy@teleline.es... |=20 | > [...] | > Pero le encuentro algunas "pegas"...... | >

|=20 | Los hay con trinquete, un pulso =3D abierto, otro | pulso, cerrado, otro abierto... y me suena haber | visto en alg=FAn esquema rel=E9s con dos bobinas, una | para abrir y otra para cerrar, pero no me hagas | mucho caso porque igual lo he so=F1ado =3D:-|. |=20 | [...] |=20 |

Reply to
E.Feijoo

Amos a ver.........

Mi coche lleva un rele de inyeccion......... Que una vez se cruzo por culpa de una averia mecanica (averia que yo no provoque) y que no habia forma humana de poner el coche en marcha¡¡¡¡

¡¡¡Pues ahy...justo ahy¡¡¡¡ Es donde voy ha cruzar los cables¡¡¡¡...... Y asi el circuito es facil....... dos cables que salen de la base de dicho rele..... y que si se cruzan..... adios al encendido.... y se para el motor..... Y no creo que ello provoque un incendio (digo yo). En realidad voy ha provocar de forma intencionada la averia que tuve de manera no provocada en su dia. (de todo se aprende, hasta de las averias de tu coche):-)))))

Y no tengo que cortar ningun cable del coche.... ni poner fusibles.... ni tocar nada de la parte electrica del coche.... ¿Que os parece mi idea?

Eso del rele con dos bobina es lo ideal........ Pero lo dificil va ha ser encontrarlo. Eso puede ser un drama. Lo que va ha ser seguro es que no me va a quedar otro remedio que tirarme toda una tarde recorriendo tiendas buscando el dichoso rele de dos bobinas. Pero bueno. Si se tiene que hacer se hace. (A la fuerza...ahorcan) :-)))))

Como lo encuentre..... cuando salga de la tienda me compro un numero de la loteria.... porque sera mi dia de suerte. :-))))

He buscado por Google y nada de nada....... O sea, que mas dificil imposible.

Saludos. y gracias. Xa.

Franois escribió:

Reply to
Javier

No juegues con esas cosas, que como tu invento cortocircuite accidentalmente el sistema de encendido, con el coche en marcha y circulando a cierta velocidad, te vas a dar un "guarrazo" de libro Guinnes.

forma

Normal, además es probable que tampoco llegase corriente al motor de arranque.

dicho

motor..... Y no creo

¿ que no ? Si provocas un cortocircuito ya me dirás, que sale de ahí.

A lo mejor en vez de un cortocircuito, fué todo lo contrario, alimentación abierta al sistema de encendido, fusible quemado...etc..etc..

Buena, si quieres suicidarte.

No es dificil, se denominan "reles con enclavamiento", y son bastante caros por cierto. Si estás en Madrid, en Digital SA los tienes (por ejemplo).

Si montas ese invento, seguro que termina en drama.

Hazte un seguro de vida mejor, por lo menos alguien saldrá ganando.

KT88 que animos me has dado¡¡¡¡..... jolin.... tu ya me entierras, nen... y no es pa tanto. Jolin.... me has dejao planchao¡¡¡¡..... las que mas me han "animado" son......... "Buena, si quieres suicidarte". "Si montas ese invento, seguro que termina en drama". "Hazte un seguro de vida mejor, por lo menos alguien saldrá ganando". Oye..... ¿cuento con una corona de flores de tu parte...... no? :-))))) Jolin....... que pasada.

Volviendo al tema......... No, no estoy en Madrid. Pero si en Madrid hay, seguro que en Barcelona tambien.

Root..... efectivamente¡¡¡¡ Mi coche lleva ese rele que sirve por si tienes un accidente cortar la inyeccion. Y por culpa del dichoso rele, me quede un dia que

no habia forma de arrancar el coche. Y por lo tanto me parece el sitio mas idoneo para hacer un cruce (o una "apertura" ya vere.... porque despues de lo que me ha dicho KT88, lo estudiare mejor. No quiero suicidarme todavia) :-)))) En cuanto a la pila, ya no la necesito. Si hablamos de reles de doble bobina (basculantes) son reles sin "posicion de reposo". Por lo tanto no preciso de una pila que mantenga el rele en una determinada posicion... ¿me explico?

Como pensaba que eran muy dificiles de encontrar he estado buscando...... y si no encuentro estos reles, he encontrado una cosa que quiza los pueda sustituir. Son los motores electricos de los desvios de maquetas de trenes electricos. Tienen dos pulsadores y se quedan enclavados en la posicion. No tienen posicion de reposo.... y podrian sustituirlos.

Saludos. Xa.

RooT escribió:

Reply to
Javier

Como contestacion a KT88, decir que cortocircuitar eso no tiene ningun problema, en el coche que tengo yo ( yo mas bien.. mi padre xD ) en caso de ostia y a veces ocurre que salta sin razon alguna porque frenas fuerte o algo, metes la llave en una zona y vuelves activar la inyeccion, sin consecuente peligro hacia nada, no va salir ardiendo ni nada, es algo de la centralita que habria que mirar connn muchooo cuidado, porque la inyeccion mueve todo el coche y a lo mejor se te ocurre hacer alguna cosa no muy buena, y evitar que te roben el coche, si lo evitas pero puede que salga ardiendo el caco y tu coche. No quiero ser tan drastico, pero el tema va controlado por centralita o algun tipo de dos estados, porque fijo que ni quitando la bateria se activa la inyeccion ( por el tema de que pueda explotar el coche tras darte una buena ostia ), si consigues encontrarlo, seria simplemente controlar eso, activar y desactivar... punto y poco mas..

Jolin.... Franois, no me digas eso......

Hombre, un ingeniero en electronica no soy...... pero "alguna cosilla" si que he hecho........ algunos amplificadores hi-fi (valvulas y transistores) y algunos aparatos para mi laboratorio (generador de funciones, frecuencimetro fuente alimentacion 0/30V/30 Amperios, etc,etc) y me manejo bastante bien con el osciloscopio.....y me reparo mis emisoritas (de cuando en cuando). (tengo un Icom con el PLL que me esta amargando la vida):-))))

O sea, que algo mas que cambiar "bombillas fundidas" he hecho.....(jejejeje)

Saludos. Xa.

Franois escribió:

Reply to
Javier

Eso no es cortocircuitar, sino todo lo contrario, "ABRIR" la alimentación del sistema de encendido, con lo que no llega tensión a la bobina, y por lo tanto al sistema de distribución y las bujias.

El resultado es que el motor se para si está en marcha, o no arranca si está parado. Jugar un aficionado con eso, es jugarse la vida innecesariamente.

Si ese invento, falla y abre la alimentación al sistema de encendido, con el coche circulando, la "ostia" puede ser de alivio.

No toqueis esas cosas, y tampoco recomendeis a otros que las toquen, si hay por aquí un mecánico experto os lo advertirá con mayor conocimiento de causa. Y si quereis salir de dudas, plantear todo este "tema", en el grupo "es.charla.motor", que lo seguiremos con detenimiento.

Saludos.

PD: no es por ser aguafiestas, pero todo este thread, me parece una soberana barbaridad, no solo por el planteamiento, sino peor aún, por los consejos y alientos que estais dando algunos.

de

la

Oye....... perdona, lo digo con la mejor intencion...pero quieres decir que no estas haciendo un castillo de un grano de arena :-))))

Yo llevo una alarma en mi coche, con un monton de cables que le salen..... y dos de estos cables cortan la inyeccion..... (vale?) (O sea, que el coche no se puede poner en marcha y si esta circulando se para)

Y lo unico que pretendo, es manejar ESTOS DOS CABLES EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE UN PULSADOR....... NADA MAS¡¡¡¡

Y por eso ya ves el coche dandose la gran hostia????? o lo ves lleno de llamas por todos lados????

No me jorobes KT88..... ya se que lo haces con la mejor intencion... y te doy las gracias.... y mi mayor agradecimiento por tus molestias.... pero jolin...¿de verdad crees que hay para tanto??. ;-))) ¿¿No lo ves un poco "catastrofista"...pasado un monton?? :-))))

Chico..... no se.... a lo mejor tienes razon..... pero la verdad yo no lo veo asi. Pues el circuito ya lo tiene la alarma..... no voy ha hacer nada que el coche no tenga ahora...... Ademas hay montones de alarmas que cortan la inyeccion... Y todos terminan ardiendo????

Saludos

KT88 escribió:

Reply to
Javier