Alguien tiene un circuito electrificador de cercas?

Estoy buscando un electrificador de cercar para marcar el perimetro de mi casa, pero todos los que veo usan bobinas de encendido de automoviles, y eso imagino supera los 10ma, en realidad deberia ser de

1ma. y unos 5000volts
Reply to
maxid

maxid escribió:

Los que yo conozco utilizan un condensador en el que se almacenan unos cuantos julios, y se descarga (usando un tiristor o similar) sobre un transformador: éste puede ser de automóvil, pero también un flyback de televisión o uno normal (por ejemplo, entrada 24 Voltios y salida a 220).

La tensión de salida depende poco de la relación de transformación, ya que trabaja en modo flyback. El "latigazo" es función de la energía del condensador.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Giménez

de

).

ya

el

Pero como calculo la corriente que va a tener en la salida? si uso un trafo de 220vca - 12v 500ma invertido como alta tension, voy a tener

500ma a la salida? o menor?
Reply to
maxid

500 mA es la corriente máxima que *puede* pasar por el bobinado de 12 Voltios. La corriente que pasará en realidad depende de la tensión del condensador, la inductancia del primario (en este caso el bobinado de 12 Voltios), el tiempo que haya pasado desde el disparo del tiristor y algunas cosas más. Para una cerca, lo importante no es la corriente sino que la energía está limitada a la que había en el condensador.
Miguel Giménez
Reply to
Miguel Giménez

Si a un bobinado comun de 220V lo haces trabajar de elevador con picos de 5000V, la aislacion se te va a perforar en el primer ensayo.

www forosdeelectronica com/proyectos/cerca-electrica.htm CERCA ELECTRICA PARA GANADO hola no ciendo experto en el tema encontre esto espero que te sirva

Reply to
leo g

justo esa quiero hacer, pero no se que corriente puede llegar a tener la alta tension, pense en usar una bobina de motocicleta o motosierra, que es mas chica y de seguro menos corriente.

Reply to
maxid