Que tal pinta os tiene???

Pues me han pasado un movil que no enciende y lo he habierto y me encontrado con esto:

Me da que no tiene arreglo pero bueno , la verdad es que no tengo otro 3310 para comprobar los componentes y la verdad que los smd me lian un poco

Saludos y gracias

Reply to
Kenzo-Xs
¿Y qué le ves exactamente? A mi solo me parece ver una zona oscurecida al lado del integrado, pero esta un poco oscuro y no lo veo muy bien. ¿Es eso tostado?

Kenzo-Xs expuso:

pues al lado del micro parece como quemado , pero no se , se que lo han abierto alguna vez y que lo han arreglado , a lo mejor han hecho alguna soldadura con la estacion esta de aire caliente y se quedo asi

El caso es que no enciende y lo primero que he visto es esta parte como quemada , que no se si lo esta o no

Saludos y gracias

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:bl7m71$9pd$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

esta

Reply to
Kenzo-Xs

encontrado

3310

Poco o nada puedes hacer. No esperes ver componentes quemados (a simple vista). Solo me parece apreciar un par de transistores dobles (2 por encapsulado), el resto son pasivos y chips propietarios.

Hagas lo que hagas, es tocar a ver si suena la flauta. Los móviles, como cada vez más, productos electrónicos de consumo, se reparan tirándolos a la basura y comprando otro nuevo.

Mira por Ebay o Solostocks, tienes ofertas de 2ª mano muy interesante.

Si repararlo, es solo por el reto que ello supone, creo que terminarás de los nervios y con el chisme igual o peor que estaba. Tríncale el LCD y el teclado, y el resto ni para leña en invierno.

De todas formas, si dices que síntomas tiene, tal vez se pueda intentar algo (por probar que no quede).

"KT88" escribió en el mensaje news:bl7n4g$90cv4$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

la

Gracias por la recomendacion , pero me lo han pasado , no es que quiera arreglarlo para mi uso o para venderlo , sino para trastear algo con el , y sacarle partido , ya he arreglado un par de ellos (3310 8210) pero tenian pijadas , este creo que es mas serio

de

En eso ya habia pensado , por eso se lo pedi al que lo tenia , que lo iba a tirar , y antes pal mi , el trapero de la familia ;-)

algo

Pos vamos probar El caso es que no enciende , y le pongo la bateria y no carga ni siquiera , el interruptor no es ya que lo he probado con el tester y esta bien He mirado un par de fusibles que conocia que habia , y estan bien

Saludos y muchas gracias

Reply to
Kenzo-Xs

Kenzo-Xs expuso:

Solo se me ocurre mirar bien soldaduras traqueadas, alguna pista rota, a veces es difícil de ver porque la rotura puede ser microscópica. Para empezar comprobar los contactos de la batería y trazar alimentación y comprobar con el tester que llega a los sitios. También es bueno verificar las soldaduras de partes metálicas con la placa ya que a veces se usa para traer un punto de masa. Fíjate en si en esa parte que parece quemada hay alguna pista cortada. Mira con lupa las soldaduras correspondientes.

Hola!! Ya que sera una burrada decir esto aqui......pero como sacas esas fotos tan de cerca y que se ven tan bien? Yo solo tengo una cutre camara-aiptek 1.3.MP, de las del LIDL ,vamos........Y no me salen bien!!!. En cuanto a lo del movil, lo unico que yo haria, es coger la bateria , el teclado, el display y poca cosa mas, para tener "recambio" para otro 3310 No creo que merezca la pena repararlo,ni creo que nadie (incluidos servicios "oficiales")reparen moviles...es mi opinion! Saludos Carlos "Kenzo-Xs" escribió en el mensaje news:bl7ld4$961m4$ snipped-for-privacy@ID-204477.news.uni-berlin.de...

encontrado

Reply to
Carlos

Esa calidad de foto se hace con una cámara medio cutre que tenga función macro. Con una medio buena y dándole algo más de luz salen ya escandalosas.

Y lo del servicio técnico, pues estoy de acuerdo casi por completo, y digo casi, porque hace unos meses, cuando el 8210 estaba de moda, a un amiguete le cambiaron en el servicio técnico la pantalla por 6000 pesetas (el móvil costaba entonces unas 10 veces más).

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Carlos" escribió en el mensaje news:bl88re$8vumj$ snipped-for-privacy@ID-167337.news.uni-berlin.de...

tan

servicios

;-)))))))))))))))))))))

Habeis fallado los dos

Con scanner ;-))))))))))))))))))

Y resolucion de 600 PPP

Y recortando solo el caho que necesitaba que si no pa descargarla.......

Saludetes

"pepitof" escribió en el mensaje news:bl8i2v$9a1ul$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

escandalosas.

el

3310
Reply to
Kenzo-Xs

Yo utilizo una cámara digital Kodak DC4800 de 3,1Mpixels, con 2 objetivos de corto alcance (se enrosca uno sobre el otro). Puedes hacer fotos a tan solo 1cm de distancia de cualquier objeto. Tambien tengo un objetivo de ojo de pez, y un teleobjetivo.

Tambien, he escaneado cosas, siempre que sean bastante planas, sino las partes más "alejadas" salen desenfocadas.

"KT88" escribió en el mensaje news:bl99qg$9ngal$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

ojo

A mi desenfocadas no me salen , me salen oscuras

Reply to
Kenzo-Xs

"Kenzo-Xs" escribió en el mensaje news:bl8u11$8uodp$ snipped-for-privacy@ID-204477.news.uni-berlin.de...

Jejejeje, gracias, voy a probar con el escaner, a ver que tal......

Reply to
Carlos

Jeroni Paul escribió:

Una cosa muy útil es usar una lupa de las que usan los relojeros, de las que se sujetan en la órbita del ojo, pues aumentan mucho. Gracias a una de ellas he conseguido arreglar dos placas base de PC. Salu2.

Reply to
Spock_Andaluz

KT88 escribió:

Como te pregunté en el caso de los polímetros ¿Cómo aprovecharías el LCD de un móvil? Salu2.

Reply to
Spock_Andaluz

Anda pues si , y cuanto cuesta???

"Spock_Andaluz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@QUITAESTOenextremadura.com...

Reply to
Kenzo-Xs

"Spock_Andaluz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@QUITAESTOenextremadura.com...

Seguro lo ha dicho porque los moviles una cosa que se estropea con facilidad es la pantalla , y asi tener repuesto No creo que se pueda utilizar para algo , bueno , kizas si , que aqui hay gente muy manitas :-)))

Reply to
Kenzo-Xs

Buscando la documentación técnica del LCD (datasheet). Escribe al fabricante. No he usado nunca un LCD sin controlador, pero no debe ser dificil, una vez localizado el chip.

Yo utilizo una enorme lupa, con luz incorporada y un brazo flexible, que se coge a la mesa, es lo más cómodo, sobre todo para soldar en SMD. Aún así, para leer la identificación de ciertos diodos (no SMD), tengo que añadir una segunda lupa manual, y aún así, algún zener se me ha resistido, que jodidos son de leer..