Me ayudais a construir un circuito para luces de navidad??

Hola amigos...

Soy muy manitas, y he montado muchos circuitos, ya listos con documentacion, y ahora me gustaria montar un circuito para controlar las luces de navidad del arbol, y que mis hijos disfruten de ellas, y yo del montaje....

Bien tengo 4 tiras o girnaldas de luces, de estas que venden en los "Todo a

100", lamparas en serie, y me gustaria pues eso un circuito que las luces hagan tonterias de que se apagen enciendan , mas rapido mas lento, aleatoriamente, etc...

Alguna ayuda ?? Muchas gracias....

P.D: si, si, ya se que si lo compro hecho es mejor, pero el gustazo que me doy.... e-mail... snipped-for-privacy@euskalnet.net

Reply to
Dobbieway

"Dobbieway" escribió en el mensaje news:bref18$ snipped-for-privacy@eui1nw.euskaltel.es...

ya listos con documentacion,

controlar las luces de navidad

yo del montaje....

estas que venden en los "Todo a

un circuito que las luces

rapido mas lento,

Dejando de lado los micros con los que puedes hacer el juego que quieras y capacidad PWM sin complicarse la vida, en plan rápido puedes montar un 555 como reloj para un 4017 y con las salidas de éste atacar a unos Darlington o ULN2003 que manejen unos relés, cada uno para una tira.

Y teniendo en cuenta lo poco que gastan esas tiras, si no quieres los problemas de los relés, puedes atacar directamente a unos optotriacs, por ejemplo MOC3051 (si quieres control PWM) o MOC3061 (con conmutación en el paso por cero), y colgar una tira de cada optotriac (si gasta menos de 10W).

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Franois" escribió en el mensaje news:brell6$2grdf$ snipped-for-privacy@ID-172369.news.uni-berlin.de...

Gracias a los dos por las respuestas, pero podiais , si no es mucho pedir, realizarme el esquema , aunke sea a mano alzada???, ya lo pasaria yo a PCB..... Con control seria genial, muchisimas gracias...

Gracias. espero vuestra ayuda.

"Dobbieway" escribió en el mensaje news:bref18$ snipped-for-privacy@eui1nw.euskaltel.es...

documentacion,

Dobbieway

Mucho pides tú... ¿Y si buscas en google? Con toda seguridad hay unos cuantos ya diseñados. A los americanos les encantan estas cosas.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Dobbieway" escribió en el mensaje news:brgg0n$ snipped-for-privacy@eui1nw.euskaltel.es...

navidad

"Todo

luces

me

Uno sencillito:

Algo más complejo:

Varios circuitos:

Y a ver si te atreves con éste:

Si quieres más busca en Google: christmas lights circuit

Saludos,

Luis.

Reply to
Luis

Solo una aclaracion: En primer lugar muchisimas gracias por ayudarme, ya mire en Google, pero mi duda es que cuando hablan de Flashing LEDS, en lugar de los leds normales de 1.5vdc, me sirven las tiras de lamparitas estas que tengo de los todo a

100????

Gracias

"Dobbieway" escribió en el mensaje news:bref18$ snipped-for-privacy@eui1nw.euskaltel.es...

documentacion,

Dobbieway

Dobbieway escribió:

No sé donde has visto esto, pero si es en un esquema similar al del primer enlace que te dice luis, podrías sustituir la resistencia y la ristra de leds por tu ristra de bombillas.

Tienes que tener en cuenta que los transistores te tienen que poder soportar la tensión y corriente a la que funcioinen las bombillas. Los transistores que te recomienda esa página pueden soportar 300V o 450V

1A, pero sólo 1W. Pueden aguantar si trabajas sólo en corte/saturación, pero no intentes regular.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E