Televisión

Hola a todos: Tengo un peque=F1o (gran) problema con una televisi=F3n Samsung 6837.=20 Al enchufarlo, se enciende el piloto de stand by, pero al encender la = televisi=F3n, cuando le manda la fuerza al tubo, se oye un chasquido = parecido a un peque=F1o petardo que sale de la parte de debajo de la = bobina de fuerza del tubo, y se desconecta, se apaga hasta el piloto. He = hecho un par de pruebas, pero no quiero hacer mas a ver si me la voy a = cascar del todo. =BFAlguna idea? Gracias.

--=20

Un saludo, Jes.

Reply to
Je§ú§

Je§ú§ expuso:

Tiene pinta que hay una fuga de alta tensión, si es esto requerirá cambiar el transformador de líneas. Mira si a oscuras ves un arco por ahí, aunque podría ser dentro.

Gracias por contestar tan r=E1pido. Se ve un chispazo debajo de la bobina. Y como dices, es bastante = probable que sea un arco. Pasa un cable rojo que va a uno de los ajustes que lleva justo donde = salta el chispazo. Lo he retirado, pero no lo he probado "por si". Ahora = lo probar=E9.

Soy un chipillas; =BFQue es el tranformador de l=EDneas?

--=20

Un saludo, Jes.

Un d=EDa, Jeroni Paul coment=F3 en=20 bukatj$ifa21$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de,=20 =20

Reply to
Je§ú§

Efectivamente, hace arco. Retir=E9 el cable con el que saltaba, y ahora = lo hace con un condnsador. Por si , =BFQue es el transformador de lineas?=BF la bobina?

[...]

Sí, el transformador de líneas es esa bobina de donde sale un cable que va a una ventosa del tubo. Vigila que ahí hay altos voltajes, el tubo hace de condensador y queda cargado o sea que cuidadín. Para toquetear eso se debe descargar el tubo, con un destornillador con el mango de plástico aislante, le atas un cable que haga buen contacto con la malla que toca el tubo por la parte de atrás (no lo confundas con las bobinas de desmagnetización), y metes el destornillador por debajo la ventosa hasta tocar el conductor del centro. Antes de reemplazar el transformador asegúrate que el retorno de alto voltaje está bien soldado (comprueba las soldaduras del transformador). Para evitar más averías no deberías hacer saltar más arcos y arreglar la avería ya.

Perd=F3n por el retraso; he estado de viaje. He estado buscando en varias tiendas y me lo tienen que pedir = (referencia y, a ser posible, el transformador). Ya contar=E9 el resultado. Gracias.

--=20

Un saludo, Jes.

Un d=EDa, Jeroni Paul coment=F3 en=20 bukd4k$ioui2$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de,=20 =20

ahora

Reply to
Je§ú§

joder, tengo el mismo problema q tu, en una tele daewo "Je§ú§" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@nispero.mad.tiscali.red... Hola a todos: Tengo un pequeño (gran) problema con una televisión Samsung 6837. Al enchufarlo, se enciende el piloto de stand by, pero al encender la televisión, cuando le manda la fuerza al tubo, se oye un chasquido parecido a un pequeño petardo que sale de la parte de debajo de la bobina de fuerza del tubo, y se desconecta, se apaga hasta el piloto. He hecho un par de pruebas, pero no quiero hacer mas a ver si me la voy a cascar del todo. ¿Alguna idea? Gracias.

--
Un saludo, Jes.
Reply to

No os he olvidado... Estoy en espera de la pieza. El lunes tarde lo tendr=E9. Os comentar=E9.

--=20

Un saludo, Jes.

Reply to
Je§ú§

Solucionado. Gracias, Jeroni Paul, por tu ayuda. Me ha quedado un poco oscura, ser=E1 porque no es original, pero se ve = bien (hasta mejor de foco). Se arregla subiendo un poco el brillo y el contraste. De nuevo gracias.

--=20

Un saludo, Jes.

Reply to
Je§ú§

Pues echa una ojeada al hilo, pq a mi me lo ha solucionado.

--=20

Un saludo, Jes.

Un d=EDa, julian coment=F3 en=20 bus9g8$doh$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net,=20 =20

mensaje

Reply to
Je§ú§

Je§ú§ expuso:

De nada. Si esta oscura es porque el voltaje de Screen es más bajo, ¿en el transformador no hay los dos ajustes de Screen y Foco? Si no están ahí estarán por algún sitio, suelen ser potenciómetros visibles y puede que necesiten algún reajuste después de cambiar el transformador. El de Screen ajústalo para que quede como antes la imagen, normalmente con el ajuste de brillo centrado queda una imagen correcta.

Si no sabes donde están estos ajustes mejor no toques nada, si ya se ve bien pues ya está.

Un d=EDa, Jeroni Paul coment=F3 en=20 bv6fb8$og2ce$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de,=20 =20

ve

potenci=F3metros

el

Si, ya me lo imagin=E9. Vienen adosados al transformador, y tuve que = ajustarlos. Lo malo es que parec=EDa verse bien y cerr=E9 la tele, = despu=E9s fu=E9 cuando me di cuenta. Pero no pasa nada. Ya no tengo = muchas ganas de abrirla otra vez (He estado con ella destripada una = semana por el sal=F3n). As=ED se ve bastante bien. :-)

--=20

Un saludo, Jes.

Reply to
Je§ú§

Elete expuso:

A veces funciona, pero no es una solución muy segura. Las ranuras suelen abrirse más y según la humedad cambian las condiciones...