Calcula: consumo fuente alimentación unos 300W, consumo monitor (no toda la noche, porque se apagará aunque la CPU siga en uso) unos 150W.
0.3kW*12horas=3,6kWh CPU encendida
0.15kW*2horas=0,3kWh monitor encendido total 3.9kWh el kWh está sobre 8 céntimos de euro más iva (míralo en la factura de la luz) sin tarifa nocturna, lo que nos da la increíble cantidad de 36 céntimos de euro al día; 11 euros al mes
seguro que gastan más en cervezas y tabaco :(((
De cualquier manera, si en casa utilizáis lavavajillas y lo podéis hacer funcionar por la noche sin molestar al vecindario, es aconsejable instalar la tarifa nocturna, en la que el gasto nocturno tiene un precio inferior en un 50% al de día.
¡Hala! ¡A disfrutar del emule! (Ya te cansarás de descargar cosas que luego no utilizas en la vida; pero eso es otro asunto, del que se puede hablar en otro hilo - y quizá en otro grupo)
"NeoRaist" escribió en el mensaje news:bggl2l$3mt$ snipped-for-privacy@filemon1.isp.telecable.es...
Me gustaria saber cuanto gasta (en wat y en ?) dejar el pc encendido toda
la
noche, me gustaria tener algun dato mas cientifico que: buu, mu poco..
> porque eso a mis padres parece que no los convence :P
> Gracias
>
>