Quien paga una renovación de magnetotermico ?

Hola a todos:

Me gustaría si alguien me puede comentar sobre lo siguiente:

En el piso de mis padres (tiene ya unos 30 años) la instalación eléctrica tiene sólo el magnetotérmico general (ICP de 15A) y un diferencial. El diferencial salta cuando le aprieto el test. El magnetotérmico aunque sí salta ante cortos y demás, se salta (es una sospecha) con menos de esos 3'3KW contratados, además que está muy cascao ya .

El cambiar el magnetotérmico, debería ser a cargo de Iberdrola o a cargo de mis padres? Está precintado, por lo que en teoría no podría tocarlo nadie excepto Iberdrola, no?

Imagino que hasta el contador será propiedad de ellos, y hacia adentro de mis padres, así que la cosa será a cargo de mis padres, pero por si acaso prefiero preguntar aquí.

Muchas gracias!

Reply to
nospam

Hola

"nospam"

El cambio de ICP lo tienes que hacer tu o un instalador autorizado. Si rompes los precintos no te van a juzgar, ni condenar, ni nada de eso. Mientras tengas el ICP de acuerdo con la potencia contratada, ningun problema.

Las instalaciones son de propiedad privada a partir de la Caja General de Proteccion, esta incluida. Si es una casa particular, la CGP es vuestra, si es un bloque de pisos, la CGP es de la comunidad.

Para cambiar el ICP, tienes que encontrar el (los) fusible(s) que hay antes del contador y desconectarlos.

De nada

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

Creo que te estas haciendo un lio , si es un magneto no creo que este precintado , ya que lo que hace es proteger la instalacion de tu casa para que no consumas mas de que los cables pueden aguantar

Si te refieres al ICP que si que tiene que estar precintado , o deberia estarlo , puede ser o tuyo o de la electrica , mira en la factura si estas pagando un alquiler por el Si es asi lo tiene que cambair tu electrica que para eso les estas pagando el alquiler y mantenimiento

Si no te tocara a ti pagar a un instalador autorizado y que los de tu eletrica lo vengan a precintar

Saludos

En las peazo de nius nospam puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: Hola a todos: :: :: Me gustaría si alguien me puede comentar sobre lo siguiente: :: :: En el piso de mis padres (tiene ya unos 30 años) la instalación :: eléctrica tiene sólo el magnetotérmico general (ICP de 15A) y un :: diferencial. :: El diferencial salta cuando le aprieto el test. :: El magnetotérmico aunque sí salta ante cortos y demás, se salta (es :: una sospecha) con menos de esos 3'3KW contratados, además que está :: muy cascao ya . :: :: El cambiar el magnetotérmico, debería ser a cargo de Iberdrola o a :: cargo de mis padres? Está precintado, por lo que en teoría no podría :: tocarlo nadie excepto Iberdrola, no? :: :: Imagino que hasta el contador será propiedad de ellos, y hacia :: adentro de mis padres, así que la cosa será a cargo de mis padres, :: pero por si acaso prefiero preguntar aquí. :: :: Muchas gracias!

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

Normamente los ICP (interuptor general) no son de alquiler, o sea debe cambiarlos el propietario.

En teoria el reemplazo lo debe hacer un tecnico autorizador y despues avisar a la compañia para que lo vuelva a precintar y rellenar toda la burrocracia.

A la practica, se rompen los precintos se coloca otro magnetotermico ( a veces ni es ICP) y aqui no a pasado nada. La compañia no te buscara problemas, siempre que pagues tu factura de la electricidad. Ellos no tienen la más minima intencion de revisar, y si lo ven, eso, en ese momento a luz del sol los deslumbraba.

Las gente los cambia impunemente y ha veces se pasa con el amperaje y quema lineas

puedes colocar tranquilamente de 25 a 32A sin problemas.

El ICP es el magnetotermico general, que es un magnetotermico normalito pero verificado y burrocratizado.

Si los vas a cambiar, mira el estado de l bornas/hilo que no este requemado, deschecho, recocido.

Los bones se deben apretar firmemente, pero sin cortar el hilo, ni tormer el magneto. Esto es muy importante ya que he visto bornasderretidas en varias ocasiones.

Reply to
""DESOLD"

España es el unico pais de la union europea que paga por la potencia contratada.

Cuando nos dicen que la linea a saltado porque se consume demasiado, es problema de la compañia y tenemos todo el derecho de exigir la totalidad de la potencia contratada que por eso pagamos.

El resto de la UE solo pagan por lo que gastan, pero claro españa es españa es algo especial y pagamos el gusto y las ganas.

¿Por que los politicos se han metido a legislar en la normativa de baja tensión?

Para justificar su sueldo.

¿Porque un abogado puede firmar boletines ? Porque es el unico que sabe leer el reglamento de baja tension y sus ANEXOS
Reply to
""DESOLD"

Gracias a todos por los comentarios.

Sé de amigos que en su piso contratan 2'2 KW y luego le ponen un ICP de lo que les da la gana (y la de bares que he visto puenteados, ni contar..)

Si fuera mia la casa y no de mis padres, seguramente haría igual, pero mi padre es especial para estas cosas (se piensa que irá a la silla eléctrica si hace algún pufillo)

Saludos!

Reply to
nospam

Sí, y luego cuando la gente intenta consumir en un día lo que lleva pagando todo el año (olas de frio o calor) le echan la culpa a la gente porque consumen todos a la vez :-)

:-)

En 8Gmee.366918$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es del 5/5/05 12:35, "@DOR@ snipped-for-privacy@.es" > escribió:

¿En serio? Se me hace un poco raro. Si así fuera en todas las viviendas europeas se instalaría todo el mundo el máximo de potencia, ¿no? Me gustaría ver alguna factura completa original de varios de esos países europeos.

Totalmente de acuerdo. Si el suministro me lo cortan precisamente porque tienen demasiada demanda deberían indemnizarme que para eso les estoy pagando el servicio todo el año.

Tengo verdadera curiosidad por ver algunas de esas facturas como ya he comentado.

Bueno, no sé si lo habrán hecho mal pero me parece lógico que el tema energético esté en alguna medida controlado estatalmente.

A estas alturas ya no necesitan nada para justificar su sueldo :-)

¿También en serio?
¿Hay un anexo que le permite a un abogado firmar un boletín?

Saludos.

CarlosP.

Reply to
CarlosP

Jejeje Pues yo con iberdrola hay dia que cuando empieza la tarifa nocturna la caida de tension es de 170 V ya me he cansado de denunciarlo a industria pero ni caso. Es de vergüenza.Con decir que el say se desconecta porque piensa que hay corte. Saludos Roque7

"@DOR@ snipped-for-privacy@.es" escribió en el mensaje news:8Gmee.366918$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

ANEXOS

Reply to
Roque7

Roque7 se atrevió a decir:

Es que el SAI tiene toda la razón, a ese voltaje hay muchas cosas que no funcionan correctamente. Los motores irán de p$%0 c"!o, en especial los compresores de neveras son incapaces de arrancar y si la situación perdura, acaban cascando. La electrónica alimentada con trafo, puede también tener problemas, depende del diseño. Deberías ir a 'Indiustria', Consumo, el Defensor del Pueblo y el Papa nuevo si hace falta. Y pasar todas las facturas de reparaciones de electrodomésticos.

Sgo dando traya a las electricas en general

Estube en una urbanización y de golpe se fue la corrente, claro yo estaba montando y fui a comprobar si habia hecho algo mal. Pues no los inteligentes de la compania habian desconectado UNA LINEA. Imaginate la cara que meti pensando en el ascensor trifacico nuevecito que habian colocado. Luego me entere que era normal por que al ser zona "rural" nadie tenia trifacico y ha sin solo dejaban medio pueblo a oscuras.

En otra casa la tension variaba tanto que el monitos hiba y venia, me comentaron que era normal, que ya no hacian ni caso. Lo mejor del tema es que el ordenador aguantaba como un pepe (486)

Las compañias pueden variar sombre un 10% el resto es illegal. En Catalunya tienen una tasa de calidad de tantos costes,microcortes al año, sino sancion. A la practica no se si es eficaz, pero buenotodo sea darles un golpecito de atencion es positivo

A ti como instalador autorizado, "que eres un chapucero" tienes hacer las maravillas que inventan los politicos. Multiples lineas, tubos enormes, cables de las mil y una noches, aparatos de medida de laboratorio, herramientas certificadas...

Las compañias, empalmes con cinta aislante, aprobechan alomillas o las alargan con un trozo de hierro oxidado. Meten cajas de empalmes para la acometida.

Reply to
""DESOLD"

En Europa solo pagan los KWH consumidos. No pagan un canon por la potencia que podrian llegar a gastar

Claro que tienen un limite de potencia, la de la instalacion.

Lo de los abogados es en broma, me explico

Hasta ahora los electricistas teniamos el reglament de baja tensión RBT. Era como el libro gordo de petete. Era un manual practico de como se debian hacer la cosas, sercciones, amarres, pias... O sea el libro de cabecera que un electricista podia leer y entender.

Ahora se te dicen para instalar un motos vete a la une132323, pues eso te vas a la une132323, ha muy bien, a hi te encuentas que segun la clasificacion de la UNE1254254 se te indicara el tipo de motos para ver la une12455

O sea a perdido el fin EDUCATIVO que tenia el viejo libro y sea comvertido en una maraña de UNE's

Igualito que un abogado, la ley no se que el articulo no se cuantos el parrafo C

Esto es un atraso a mi parecer

Reply to
""DESOLD"

@DOR@ snipped-for-privacy@.es afirmó que:

Pues si es sólo en 'zona rural' allí son más civilizados :-o. Por aquí, aunque no es habitual, de cuando en cuando me toca rearmar alguna seguridad o cambiar pieza porque 'alguien' va a hacer algo y se cae una fase. Pero eso ocurre, por ejemplo, en un centro comercial. Por supuesto, hago factura aparte para esa intervención, con informe del porqué y conmino al cliente a que reclame.

P.S. Viví más de 20 años en un pueblo de 125 habitantes (aunque a 8 km. de Valencia) y que yo recuerde, en ese periodo las veces que nos quedamos sin luz se pueden contar con los dedos de una mano. Ni siquiera algún año de riada, allí la luz es como el teléfono, casi inamovible. Ahora llevo unos años en otro pueblo de unos 20000 habitantes y cada 2 o 3 meses pasa algo, aparte de que en cuanto hay tormenta un poco seria, nos quedamos a 2 velas (nunca mejor dicho).

Pues no es tan raro que en las zonas rurales tengamos trifasico, para las bombas de agua y algunas maquinas electricas, yo tengo una bomba (antes dos) y una sierra. La bomba de agua de suministro de la casa se me quemó dos veces porque me dejaron a dos fases, la primera vez compré bomba nueva y un protector que se supone que hace como de diferencial entre las fases (lo compre en una casa especializada, donde hicieron salir al 'ingeniero' a atenderme), la segunda vez se volvió a quemar la bomba y el aparato de proteccion ni se enteró. Según los de endesa, cada uno debe proteger sus aparatos, ellos pueden hacer lo que quieran.

Nolo Pongo afirmó que:

Sería un relé guardamotor, supongo. El secreto está en que hay que regularlo _justo_ por encima del consumo máximo del motor protegido. Si conoces bien la máquina y sabes hasta dónde llega el consumo, es incluso bueno bajarlo a un nivel que sepas que no llega.

De eso nada. Si tu contratas 3 x 380V, eso es lo que tienes que tener, ni más ni menos. Si la tensión no es de 380V +- 10% entre *todas* las fases, no cumplen y desde luego no es tu problema. Si todo el pueblo enciende los a.a. y la estación se cae, no es tu problema (*1). Si,.... dejémoslo, deberías ir a consumo y comentarles el tema. ¡Qué asco dan ciertas empresas y su prepotencia! Por supuesto, eso no quita que si por cuatro duros puedes proteger un motor lo hagas, entre otras cosas, para evitarte problemas y no quedarte sin servicio mientras se repara el asunto, además de que pueda protegerte de averías _en tu linea_.

(*1) No sé como no se les cae la cara de verguenza cuando achacan las caídas a olas de calor y similares. Cobran por dar x potencia pero sólo disponen de x/y.

En teoria tendria que ser 400/3x230 v

Yo se de una Cia que le saltaban demasiado amenudo las protecciones de un transformador, que estaba en una zona turistica, y claro, el verano, los hoteles, los A/A... No se les ocurrio otra cosa que poner unos fusibles de mayor intensidad, y al final tuvieron que cambiar el transformador por que se estropeo.

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

"Roque7"

industria

Los de industria no te hacen ni caso por que no tienen la culpa de que tu instalacion no sea suficiente para la potencia que tienes. Industria podria hacer algo si esta caida de tension estubiera en el tendido electrico de la Cia.

MaKiNeRo d(Ò_ó)b

MaKiNeRo d(Ò_ó)b afirmó que:

Simple curiosidad, me sorprende el dato: ¿como sabes que la caída está en _su_ instalación?

tu

podria

la

Por que dice que cae la tension al ponerse en marcha la tarifa nocturna. Entonces, se deduce que al empezar la tarifa nocturna cae la tension por que se ponen en marcha los acumuladores y aumenta el gasto energetico.

Tambien he considerado como SU instalacion la derivacion individual, desde el contador al ICP, por que casi seguro que la caida esta en la derivacion individual.

Habria que preguntarle si vive en un bloque de pisos. Si los vecinos tambien notan una cierta caida de tension por la noche, tambien podria ser la acometida del edificio.

MaKiNeRo d(Ò_ó)b

MaKiNeRo d(Ò_ó)b expuso:

Yo no veo que hable de acumuladores por ningún lado, menciona un SAI de PC normal y corriente, me imagino.