instalar faros de 6v en mi coche con instalación de 12 v

Hola a todos, mi pregunta es c=F3mo instalar unos faros antiniebla de 6v en la instalaci=F3n de mi coche de 12v. No tengo ni idea de c=F3mo hacerlo ya que no entiendo mucho de electr=F3nica. Si me ayud=E1is os lo agradecer=E9. ( Pens=E9 cambiar las bombillas, pero es una pieza =FAnica y tendr=EDa que comprar otro faros distintos). Muchas gracias de antemano

Reply to
jorpuchi

sin entender mucho del tema se me ocurre que pongas los focos en linea, igual que las bombillas de navidad, no se si me explico, bateria(-)--------Foco A-------FocoB--------bateria(+) al estar en linea los 12v creo que se dividen 6 para cada uno.

Que alguien te lo confirme.

"jorpuchi" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@y41g2000cwy.googlegroups.com... Hola a todos, mi pregunta es cómo instalar unos faros antiniebla de 6v en la instalación de mi coche de 12v. No tengo ni idea de cómo hacerlo ya que no entiendo mucho de electrónica. Si me ayudáis os lo agradeceré. ( Pensé cambiar las bombillas, pero es una pieza única y tendría que comprar otro faros distintos). Muchas gracias de antemano

Reply to
Javier

Saludos: Así es, conexión en serie se llama.

Reply to
Diodín

Hacer eso tiene 2 problemas:

1) Que la resistencia de los focos no sea completamente igual, con lo cual ya no les llegan la misma tensión, a uno le llegan más de 6 V y a otro menos de 6. Y con lo cual ya no lucen lo mismo.

2) Si se te funde uno interrumpes el circuito, con lo cual el otro también deja de lucir, y creo q no es necesario remarcar el peligro de q te ocurra esto circulando de noche por carretera desconocida de curvas.

Lo ideal es q intercalaras algún regulador conmutado para rebajar la tensión de 12 a 6 V. No te sé decir referencias pero seguro q existen.

Quitar las XX para responder por mail.

Javier escribió:
> [...]
> bateria(-)--------Foco A-------FocoB--------bateria(+)
> al estar en linea los 12v creo que se dividen 6 para cada uno.

Reply to
Robert M. L.

Y no seria mas facil poner lamparas de 12V en estos faros?

Hay algun problemas con las lamparas, tan especiales son? Saludos Juan Jose Alaiza Barcelona Catalunya Espanya

jjalaiza at apexmail dot com

Reply to
JuanJo Alaiza

Robert M. L. decía:

Si son bombillas iguales no creo que llegue a ser significativo. Además la cosa se auto-equilibra y emitirán prácticamente la misma luz (la resistencia del filamento sube con la temperatura, tiene un efecto equilibrador en estos casos).

Si he entendido bien son focos antiniebla, no los focos principales.

Un regulador tiene también probabilidad de fallar en condiciones tan adversas como esta. Y más siendo algo autoconstruido. Más fiable que ponerlas en serie...

Hola a todos:

Hay otro problema. Si la potencia de las lámparas es la misma que las que pretendes sustituir de 12 V, al ser de la mitas de voltaje la intensidad será el doble, por lo que es posible que quemes el cableado y/o el fusible si ni está previsto para tanta intensidad. Podrías incluso provocar un incendio si las tienes conectadas mucho rato y los cables no evacuan suficiente el calor.

Saludos

José

"Robert M. L." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
José

Seamos un poco tisquimiskis... :D

En serio venden focos antiniebla para el coche a 6v ?? Yo pensaba que todo esto era normalizado a 12 y 24 :S

Un saludo

jorpuchi escribió:

Pueden ser de moto, o de dos caballos, o una oferta del Lidle reciclada... vaya usted a saber.

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

esto

Por dios ! ¿ tu no conoces el 2CV de 400 cc ?

El único coche en el uno se puede subir sin perder la dignidad, segun mafalda :-)

¿ que tampoco sabes quien es mafalda ?

RooT afirmó que:

Si es que eres un bebé. :-p

Si... lo soy :( XD no sabia que existian ...