Determinar potencia de ICP

Hemos recibido la carta de fecsa-endesa describiendo la nueva tarifa social y las condiciones a reunir para poderse adherir a ella. Las condiciones son:

- uso en residencia habitual

- m=E1ximo de 3kW contratados

- ICP correcto instalado que adem=E1s tienen que venir a comprobar y precintar. Si no se tiene el ICP o no es el correcto, un electricista ha de arreglarlo antes.

Nosotros tenemos 2.2kW contratados y en principio cumplimos todas las condiciones pero he estado mirando el ICP y el problema es que no tiene ninguna etiqueta o indicaci=F3n de cu=E1l es la corriente m=E1xima. Hay dos magnetot=E9rmicos de 10A para diferentes circuitos pero el que es com=FAn a todos y est=E1 separado del resto no tiene indicaci=F3n de corriente, seguramente le salt=F3 la etiqueta ya que es bastante viejo. Deber=EDa ser de 10A y me parece verlo escrito en el hierro que une las palancas pero o est=E1 muy borrado o son imaginaciones m=EDas. Lo que me da miedo es que vengan y digan que se ha de cambiar y nos cobren visitas de m=E1s, ya que seg=FAn mencionan vienen a comprobar su correcto funcionamiento y a precintarlo.

Entonces para tratar de determinar la corriente m=E1xima he intentado consumir m=E1s de 2200W (que me ha costado lo m=EDo) y creo haber llegado a 2500W, pero no salta. No s=E9 si es que a lo mejor las cosas que pongo consumen menos de lo que pone en la etiqueta o es que tarda mucho en saltar cuando est=E1 al l=EDmite. He puesto esto:

- l=E1mparas hal=F3genas a tope: 500W + 300W + 150W + 150W + 100W

- horno de 600W

- plancha de 500W

- luces varias, frigor=EDfico, TV, etc (300W a lo mejor)

Total: 2500W y he esperado unos 5 minutos y no ha saltado (me saldr=E1 m=E1s cara la siguiente factura que un electricista que lo verifique!!). S=ED he notado que el ICP se ha calentado algo en este tiempo.

=BFTiene que tardar m=E1s en saltar? =BFPuede que el consumo de este tipo d= e aparatos no sea el que pone en la etiqueta? =BFQu=E9 clase de comprobaci=F3n realizan los de la compa=F1=EDa sobre el I= CP?

Saludos,

Hola

El salto por temperatura por excesivo consumo tiene una tolerancia, puede que no llegues a esa tolerancia. Y el ICP se diferencia de un magnetotermico normal en que lleva una etiqueta de papel con un sello que indica que ha sido verificado, ya los venden así, al menos yo los he comprado así.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@k13g2000hse.googlegroups.com... Hemos recibido la carta de fecsa-endesa describiendo la nueva tarifa social y las condiciones a reunir para poderse adherir a ella. Las condiciones son:

- uso en residencia habitual

- máximo de 3kW contratados

- ICP correcto instalado que además tienen que venir a comprobar y precintar. Si no se tiene el ICP o no es el correcto, un electricista ha de arreglarlo antes.

Nosotros tenemos 2.2kW contratados y en principio cumplimos todas las condiciones pero he estado mirando el ICP y el problema es que no tiene ninguna etiqueta o indicación de cuál es la corriente máxima. Hay dos magnetotérmicos de 10A para diferentes circuitos pero el que es común a todos y está separado del resto no tiene indicación de corriente, seguramente le saltó la etiqueta ya que es bastante viejo. Debería ser de 10A y me parece verlo escrito en el hierro que une las palancas pero o está muy borrado o son imaginaciones mías. Lo que me da miedo es que vengan y digan que se ha de cambiar y nos cobren visitas de más, ya que según mencionan vienen a comprobar su correcto funcionamiento y a precintarlo.

Entonces para tratar de determinar la corriente máxima he intentado consumir más de 2200W (que me ha costado lo mío) y creo haber llegado a 2500W, pero no salta. No sé si es que a lo mejor las cosas que pongo consumen menos de lo que pone en la etiqueta o es que tarda mucho en saltar cuando está al límite. He puesto esto:

- lámparas halógenas a tope: 500W + 300W + 150W + 150W + 100W

- horno de 600W

- plancha de 500W

- luces varias, frigorífico, TV, etc (300W a lo mejor)

Total: 2500W y he esperado unos 5 minutos y no ha saltado (me saldrá más cara la siguiente factura que un electricista que lo verifique!!). Sí he notado que el ICP se ha calentado algo en este tiempo.

¿Tiene que tardar más en saltar? ¿Puede que el consumo de este tipo de aparatos no sea el que pone en la etiqueta? ¿Qué clase de comprobación realizan los de la compañía sobre el ICP?

Saludos,

Reply to
Quim

eta de

, al

S=ED, tiene una etiqueta con un sello, pero ah=ED no pone la corriente m=E1xima. Gracias