Proteccion de puerto serie o proteccion hardware

Hola

Tengo una duda que a ver si alguien del grupo me sabe decir algo.

Varias máquinas de varias marcas diferentes en mi empresa llevan su PC (puerto serie) conectado a la electrónica de la máquina, con un cable con los siguientes conectores:

Máquina DB9 --------DB25-DB25-------DB9 en el PC

Por que se ponen esos dos DB25, uno macho y el otro hembra conectados juntos?

Es algun tipo de mochila para proteger el pirateo del software? Es algun tipo de filtro, o un aislamiento con optoacopladores o algo asi?

Gracias y saludos

Reply to
nadie

Seguramente el que fué a comprar los cables no los encontró del tipo db9-db9, y compró los otros.

A grandes males, grandes remedios.

escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

decir algo.

llevan su PC

con un cable

conectados

software?

optoacopladores o algo

Vaya usted a saber, si tú que los ves físicamente, no lo sabes... Yo apostaría por Nolopongo.

Pues yo apuesto por un cable que venía con la máquina, específico, porque como es una máquina rrarra, rrarra, rrarra, usa los pines que le da la gana en su salida DB9, y como es antigua y antes los puertos serie solían usar el DB25, pues por el otro extremo del cable llevaba un DB25. En un principio estaba conectada directamente al PC/XT. Pero cuando pusieron los Pentium, como ya traían los conectores DB9, compraron conversores de 9 a

25, de esos que abultan un montón, estorban para poner en el otro puerto un ratón y que permiten tronchar el conector con un tirón no muy fuerte del cable. Luego, cuando ampliaron el local, hubo que comprar alargadores, y uno que entiende del tema, porque su cuñado es informático, dijo que era mejor comprar los alargadores ya con conversión de 9 a 25 para eliminar las mochilas. Pero luego resultó que...
--

Saludos de Rappel
rappel@astrologia.com

"Franois"  escribió en el mensaje

> Vaya usted a saber, si tú que los ves físicamente, no lo
> sabes... Yo apostaría por Nolopongo.

Hoy lo he abierto uno de los conectores y tenia dos integrados: Maxim Max232 de 16pines y un SN75179BP de 8 pines. Entraban 8 pines y salían 3 hacia el PC.

Reply to
nospam

Entraban 9, perdon, no 8

Reply to
nospam

Tiene toda la pinta de que ese chip sea una memoria EEPROM , memoria que el programa lee a través del puerto y del conversor MAX232 y que contenga algún dato o clave , o quizás parte del programa ejecutable, necesario para que funcione la aplicación.

En algunos casos, se pueden ver mochilas más complicadas que llevan un procesador, que se encarga (por ejemplo) de tareas como cálculos sencillos que no están implementados en el código del programa.

"nospam" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

gana

el

pusieron

9 a

un

Reply to
Teo

snipped-for-privacy@reterioja.com escribió:

¿Qué máquinas son? Si especificas más en la pregunta, posiblemente recibas respuestas más exactas.

Por ejemplo, he estado trabajando con equipos de radio profesional, y para su programación usan el conector y/o señales de micrófono/altavoz. Dentro de un DB25 llevan una placa para "adaptar" las señales. O es un módem, o al recibir datos del PC provoca una conmutación de audio/datos.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

Siendo así, me suena a conversor de algún tipo, quizás la máquina tenga un puerto RS485 RS422 en lugar de RS232. De hecho, los MAX232 son drivers de línea RS232, y el SN75179 es un driver de línea RS485/RS422. Lo que casi se puede asegurar es que no es un sistema de protección ni nada de eso. Lo que resulta raro es que lo pongan en medio del cable, ni pegado a la máquina ni pegado al PC, pero puede que mi historieta no fuera tan ireal, y al quedarse corto el cable que incluía el conversor, añadieran un simple alargador.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

[...]

Gracias pepitof, es lo que pensaba y quería oir ;) Saludos

Reply to
nospam

"Teo" escribió en el mensaje news:bvrph9$ira$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

, memoria que el

que contenga algún

necesario para que

Nope, esos son conversores. Se trata de adaptar señales.

Tiene conexiones en el frontal para puertos serie?

--=20

Saludos Regards Alex