es buena la revista elektor

Merece la pena empufarme mas de lo que estoy (puta vida del estudiante) en esa revista? explican cosas qeu sean utiles? Cual es su precio y su periodicidad?

Reply to
davish

Hombre, de lo que se publica en España, es lo más presentable, aunque a nivel teórico, no se dejan muchas neuronas en el intento.

Yo creo que es una revista, para el aficionado al cacharreo, no creo que se aprenda mucho, pero por lo menos los montajes que presentan tienen un cierto nivel, a diferencia de las revistas españolas de pura cepa, que ni para envolver el almuerzo por las mañanas.

Personalmente, creo que para aprender, la mejor revista, aunque no se publica en España, es "Circuit Cellar". TAmbién en la revista "Epemag" y "Siliconchip", sacan algunos cursillos majos, para aprender, aparte de cacharrear, sin saber el porque de las cosas.

Pero en general, no creo que las revistas de electrónica, sirvan para aprender, para eso mejor cualquier buen libro sobre la materia, o las palizas que os pegarán a los estudiantes, en las respectivas asignaturas.

Nos os envidio ni un ápice a los estudiantes, la verdad, la vida de currante por cuenta propia, si aciertas, es muy agradecida, se vive bien, se gana pasta y haces lo que quieres y cuando quieres.

Hace unos años, personalmente creo que era sin duda la revista más instructiva sobre electrónica en castellano. Presentaba bastantes circuitos, con una proporción muy conseguida entre circuitos simples y circuitos más complejos, y en la mayoría incluía explicaciones suficientemente detalladas sobre el principio de funcionamiento. Yo estuve subscrito muchos años y guardo esas revistas como oro en paño, porque aún aprendo cosas cuando las releo. Hoy día se sacan muchas más ideas de la documentación que proporcionan los fabricantes en internet, pero hace unos años, tener el data-sheet o una simple nota de aplicación de un componente era un sueño para el aficionado, y esta revista te daba muchas ideas acerca de cómo afrontar distintos problemas de diseño. Pero cambió de editorial o distribuidora varias veces, y en la mayoría de casos los cambios derivaron en una peor calidad de los contenidos. Desde hace unos 15 años, yo compro alguna esporádicamente, y siempre me defrauda. Creo que la última la compré hará un año, y no vale gran cosa.

"davish"  escribió en el mensaje
> Merece la pena empufarme mas de lo que estoy (puta vida del estudiante) en
> esa revista? explican cosas qeu sean utiles?
> Cual es su precio y su periodicidad?

Tal como se menciona en otro post,la revista elektor pasó por varias etapas.

La matriz original era alemana y los primeros ejemplares que aparecieron en España eran según el mismo modelo, una traducción prácticamente, con aveces algun añadido español. Posteriormente "algo" debió pasar y la edición española se apartó claramente de aquel patrón, cosa que se veía incluso en el tipo de descripción de los circuitos que pasó a ser más superficial. Tras unos pocos años apareció un "delek-elektor" que de nuevo volvía a seguir el patrón original. Aguantó dos o tres años en el mercado y desapareció. En el entretanto la edición española se mantuvo como está ahora. Es fácil comprobar como la primera elektor y la efímera "delek- elektor" tenían el mismo estilo, por contra el elektor que se desvinculó del original y continúa editándose, a mi entender adolece de algunos problemas como son, muchas veces, descripciones demasiado genéricas sobre un circuito que con gran dificultad te permiten llevarlo a cabo, y dá la sensación de que se ponen exclusivamente "para rellenar".

Un saludo.

Reply to
joaquin

Pues la historia de "Nueva Electrónica", debe ser todavía más "sangrante", porque de ser una de las mejores revistas de electrónica, ha pasado a ser una autentica bazofia.

Solo de vez en cuando se les ilumina alguna neurona, y sacan algo medianamente decente, como los artículos sobre el ST7, aunque en España, los ST nunca han cuajado entre el personal. Yo en su día me enganche un poco con los ST6, pero pronto los deje por los PIC, fáciles de localizar y con muchos útiles, a diferencia de los ST, de los que únicamente esta revista se hace eco.

Recuerdo un número relativamente reciente, de "Nueva Electrónica", en el que se presentaban 3 montajes, uno de ellos una reedición, otro un OSCILADOR DE

1Khz con un operacional (que poca vergüenza), y el otro ni me acuerdo.

Así llevan ya un tiempo largo, y no se como, o cierran o se les cae la cara de vergüenza y publican algo medianamente decente. Hasta las petardas revistas españolas, la superan con frecuencia. Joer que lejos quedan aquellos tiempos, en los que publicaron un sistema completo para ver las imágenes del "Meteosat", y un montón de virguerías más.

Además hay una extraña relación, entre "Nueva Electronica", la francesa "Electronique et Loisirs", y la italiana "Elettronica In", porque entre ellas se intercambian artículos. Lo que hoy publica una, te lo puedes encontrar, IDENTICO, en otra, unos números más alante.

en

aveces