Duda con un programador de PIC

Tengo en mis manos un programador de pics, parece que programa pics y eeproms de 40pins, 18.. weno lo tipico y lo que pasa que va por lpt, solo por lpt, ni alimentacion externa ni absolutamente nada, solo lpt y no consigo averiguar como funciona y me pica la curiosidad saber como funciona o deberia funcionar este programador ( porque todavia ni lo he usado.. ). Me ha dicho el dueño que es un phoenix ( que mira que me extraña.. ). A ver si alguien me puede dar un dato de que tipo puede ser.. ( y un esquema ya que tamos.. ^^ ).

Gracias.

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Estás pidiendo que te demos un esquema de un programador que tienes en tus manos, que no sabes cómo se llama con seguridad, que no sabes a donde se conecta con seguridad y que no hemos visto. Como no le consultes a Rappel...

Lo que te puedo asegurar es que los Phoenix sí llevaban alimentación, y se conectaban al puerto serie, así que no vas muy bien encaminado.

--
Saludos de José Manuel García

"RooT" escribió en el mensaje news:butkvs$ls0eh$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

No será serie de 25 pines ?? Saludos Roque7

Reply to
Roque7

No, es lpt, mas que nada porque lleva los dos conectores, el tipico lpt macho-hembra y el lpt macho-hembra de impresora esos que son "raritos", sobre lo que me dice pepitof, no es un programador desconocido tiene nombre "famoso" el problema es que no lo sabia con seguridad el tio que me lo ha dado, millenium puede ser?.. joder es que me toi rallando mazo.. XDD.

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Un millenium no es, porque requiere alimentación. Puede ser un Apolo para Atmel y tarjetas Funcard, que va por el puerto paralelo, y no requiere alimentación externa. Tampoco es un Phonenix, cosa que puedes corroborar, comprobando que no lleva ningún cuarzo en el circuito. El phoenix, incluye su propio oscilador a cuarzo, para dar serñal de reloj al micro, una vez cargado el bootloader.

El unico que he visto que lleva paralelo y centronic, (uno a cada lado), sin alimentacion es el apollo 3. Saludos Roque7 "KT88" escribió en el mensaje news:buu13l$ls8l4$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

ha

paralelo, y no

lleva ningún cuarzo

serñal de reloj