news o foros de electronica

Veo que el grupo es.ciencia.electronica ya no tiene el movimiento que tenia hace años, donde se supone que discute y postea toda la gente que parece faltar aqui.

Reply to
peyoting

Il se trouve que peyoting a formulé :

Pues más o menos siguen los mismos, y aunque sí es cierto que lleva una temporada un poco menos activo que de costumbre el grupo, lo de ahora se debe principalmente al veraneo, como todos los años.

Reply to
franois

enia

ece

na

Yo me hacia la misma pregunta que peyoting, desde hace tiempo hay poca actividad. En Google esta la actividad del grupo

y se ve que despues de a=F1os de actividad pareja, a partir del 2005 se comenzo a venir abajo. Es algo que no entiendo, si habia una cantidad importante de gente, a donde fue a parar? los demas grupos en espa=F1ol con tematica 'parecida' son un desierto. Ademas, mirando las estadisticas de otros grupos, salvo casos puntuales hay una baja general, y tampoco lo entiendo porque los foros web tampoco tienen actividad importante..

Eduardo.

Eduardo a présenté l'énoncé suivant :

Bueno, sí, hay una baja muy notable, es cierto. Yo mismo estoy muy atareado en mi vida privada y paso menos, pensaba que era menos acusado pero agravado por mi percepción de visitante irregular, pero veo que no, que objetivamente hay una clarísima tendencia a la baja. No sabría decirte exactamente, por un lado creo que no ha habido aportaciones realmente importantes de las que atraen a la gente de peso, por otro se han perdido aquellos hilos interminables discutiendo por atmel-microchip, sobre robótica o similares... sin dejar de lado que la gente que llega tiene otra mentalidad más de 'coge y corre' y no les atraen los sitios donde por mucha cordialidad y cachondeo que haya se guardan unas formas y un respeto y donde todos aportan incluso preguntando. Eso sin contar los que se quejan por no poder colgar imágenes o similares. Lo de los foros, pues no sabría decirte, la verdad es que yo al menos percibo que la gente cada vez se interesa menos por currarse las cosas, que el aprender ya no motiva tanto y que las cosas se cogen y ya está, que para algo 'aparecen' por obra y gracia de no se sabe quien. Lo veteranos desaparecen ( es ley de vida: bajas reales, cambios de vivienda o situación, aburrimiento...) y a cambio no aparece savia nueva, creo que ese es el tema. A mí me jode bastante, pero creo que hay que hacerse a la idea que las cosas cambian y hay que adaptarse.

Aparte de este tocho, la jerarquía .es nunca ha sido un mosntruo y desde luego la espantada aquella de los héroes que iban a salvar a los binarios la han dejado huérfana y de seguir en la situación actual, abocada a la desaparición. La jerarquía francesa o las anglosajonas (sobretodo) muestran mucha más vitalidad.

Reply to
franois

Yo creo que algo de responsabilidad también tienen los isp ya que muchos no funcionan mucho peor que hace años con las news, yo en concreto uso terra para enviar y freenews.netfront.net para visualizar.

En cualquier caso esta claro que se ha retrocedido muchisimo desde los tiempos de fidonet y las bbs.

"franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
peyoting

peyoting escribió:

Yo pienso también que los foros phpbb se han extendido muchísimo, y eso ha quitado usuarios a las news... de hecho AlexGD (creo que es el) cuando sale alguna consulta sobre automatas, siempre recomienda un foro sobre autómatas... cuando buscas desde google, siempre te aparacen enlaces a otros foros, generalmente aparecen antes que los própios de google news, es más, desde el buscador principal de google, no te muestra ninguna entrada de las news (lo cual es lógico), a no ser que lo hagas desde "grupos"...

Un ejemplo fue lo que paso en es.rec.modelismo por lo visto tenía mucha actividad, pero todo el mundo se pasó a foros de página... cuentas los más ancianos que se fueron al foro de PicaYZumba Saludos.

En fin, que para la gente que empieza, hay más oferta de información que antes y no todo el mundo conoce las news (por no hablar de las bbs)....

Reply to
Fleming

Bueno, por si sirve de algo, soy lector diario y posteador muy esporádico.

Creo que somos legión los lectores en la sombra que estamos aprendiendo mucho con todo lo que se expone por aquí.

Saludos. Alacraner.

Reply to
Alacraner

peyoting escribió:

En mi caso este fue el principal problema. Hace año y medio terra se "desconectó" parcialmente de las news y algunos hilos mandados desde terra no aparecian en google y viceversa. Y si le pasaba a terra, no digo yo que no le pudiera pasar a otros usuarios.

Reply to
JFL

Todo tiene sus momentos bnuenos y malos, la ley del pendulo

busco a los exhabitantes de un pueblo desaparecido campos de arenoso (Castellon - España)

yomesmo

Es algo que no comprendo, el servidor de terra, (news.terra.es) apenas si tiene algo, he estado usando durante un tiempo el news.motzarella.org,que mas o menos había algo, pero desde hace un par de días no me deja entrar.

peyot> Yo creo que algo de responsabilidad también tienen los isp ya que muchos

Reply to
Morgan

yo sigo en la sombra, sigo aprendiendo y currando aun mas, es cierto que se hechan de menos aquellos hilos sobre samples y tal, que los pics y tal. pero weno. Saludos!! "peyoting" escribió en el mensaje news:%Fhsi.5819902$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
^Ne0