diodo IR directo a salida de auricular ?

Se me ha ocurrido una chorrada que no se cómo llevar a cabo :-)

Tengo una PDA, y querría conectarle un diodo infrarrojo a la salida de auricular o dos montados en antiparalelo ¿ puedo hacerlo sin estropear nada ?

Como no tengo ni idea de cual es el nivel de tension que puedo obtener, no se si conectarle dos diodos en antiparalelo directamente a esta salida, o si he de ponerle una resistencia limitadora de corriente o bien si he de amplificar la salida (sería una putada porque tendría que ponerle una pila tambien).

La idea que me ronda la cabeza es hacer un programa de mando a distancia para pocket pc, pero basado en la salida de sonido (no en el puerto irda), la parte del soft la tengo clara.

Reply to
Nolo Pongo
Loading thread data ...

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Tal cual, si ya sabes con qué polaridad te saldrán los pulsos, pues un diodo infrarrojo solo y listo. Detalles: la tensión que entregará a volumen máximo no será más de 1,5V de pico (que en unos auriculares de 16Ohm son 7mW). El diodo infrarojo empeza a encender a unos 1,2 o 1,3V, por lo que no se quemará nada y la salida de auriculares aguanta hasta un cortocircuito si quieres.

Lo del amplificador sería si quieres más alcance, lo que convendría hacer después un módulo con un par de pilas de 1,5V y un transistor o varios según el diseño, al igual que uno o varios diodos emisores.

Saludos.

Reply to
JosePD

Gracias, entonces creo que voy a hacer un invento de esos del TBO :-)

Reply to
Nolo Pongo

De todas formas si no se va a 'quemar' nada, no me cuesta mucho probar, si la salida está filtrada y no pasan señales de más de 20 khz, no funcionará. Pero si esta filtrada tambien puedo probar con dos leds ir en antiparalelo y una señal de 20 khz, que supongo produciran pulsos ir de 40 khz.

Reply to
Nolo Pongo

ElectronDepot website is not affiliated with any of the manufacturers or service providers discussed here. All logos and trade names are the property of their respective owners.