comprobar red utp

Hola

Tengo un grupo de cinco o seis cables (utp 8 pares para ethernet de toda la vida) que vienen del armario de cableado (está lejos) y no traen RJ ni nada, están al aire.

¿Como puedo comprobar cuales están enchufados al switch y cuales no?

Sí que he visto que siguen un codigo de colores fijo: naranja azul verde marron. Así que imagino que todo estará con el mismo criterio.

saludos

Reply to
iDeafix

cuando dices 5 o 6 cables, te refieres a mangeras de cables? me imagino que cada mangera sera de 4 pares (y no de 8 pares) seguramente sean mangeras normales categoria 5 o talvez categoria 6 segun la distancia que alla del armario hasta donde tu las tienes. si la red es 10BaseT , de la mangera de 4 pares solo usa dos pares para hacer la transferencia de datos, otros dos pares quedan sin usar, yo alguna vez he usado esos pares libres para llevar dos lineas de telefono independientes por el mismo cable de red y ahorrarme tener que hacer la instalacion de un cable para llevar linea a los telefonos, esto es util cuando hablamos de distancias de 80 o 100m,

como comprobar que mangera esta conectada y cual no? depende si tienes acceso a ese armario, esta claro que siguiendo las mangeras verias cual esta conectada y sino pues tendrias que ir haciendo un cruce entre pares en un extremo y medir continuidad en el otro extremo, para identificar cada mangera, y si no tienes acceso al armario pues supongo que midiendo la resistencia entre (TX+ TX-)(RX+ RX-) etc. si estan al aire te daria 0, y si estan conectados te daria algun valor mas alto supongo (no lo he probado).

si la red es 100BaseT la cosa cambia porque se utilizan los 4 pares para la transferencia de datos, aunque normalmente para pequeñas empresas o para casa se usa 10BaseT almenos es lo que yo e visto por hay.

Configuracion para 10BaseT

Pin nº Color estándar Nombre

1 Blanco naranja TX + 2 Naranja TX - 3 Blanco verde RX + 4 NC 5 NC 6 Verde RX - 7 NC 8 NC

Configuracion para 100BaseT

Pin nº Color estándar Nombre

1 Blanco naranja TX_D1 + 2 Naranja TX_D1 - 3 Blanco verde RX_D2 + 4 Azul BI_D3 + 5 Blanco azul BI_D3 - 6 Verde RX_D2 - 7 Blanco marrón BI_D4 + 8 Marrón BI_D4

tienes mas info en:

(seccion; redes) PD: perdon por extenderme tanto, espero averte ayudado. saludos.

"iDeafix" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

la

nada,

Reply to
Jhayber

Jhayber expuso:

Si no está conectado te dará infinito (un uno a la izquierda). Si hay conexión puedes obtener lecturas varias, cualquier lectura indicará una conexión a algún sitio.

tienes razon, me equivoque al explicarlo, Jeroni Paul.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
Jhayber

Si tienes las tenazas de crimpar conectores RJ11, y teneiendo en cuenta lo que cuestan esos conectores (ayer los compré a 0.25 euros) y lo poco que se tarda en montarlos, casi que lo más fácil es que le pongas un conector a cada cable y pruebes. Copia el orden de los hilos de otros cables que ya tengan puesto el conector (normalmente el que haya cableado habrá usado el mismo criterio en todos). De todas formas no es normal dejar cables conectados al switch y sueltos, sin conector ni nada, en el otro extremo, así que al final a lo mejor tienes que acceder al armario, para conectarlos. Y si tienes acceso al armario, la forma típica de identificar cada manguerilla es numerar las mangueras en un extremo, unir en ese extremo dos hilos distintos de cada manguera, anotando qué unión corresponde a cada una, y luego te vas al otro extremo y midiendo entre qué hilos de cada una hay continuidad, identificas cada una de las mangueras.

> [...]
>
> Sí que he visto que siguen un codigo de colores fijo: naranja azul verde
> marron. Así que imagino que todo estará con el mismo criterio.

Bueno, partamos que mis predecesores no conocen el concepto de organización. Así que ni números ni rótulos ni nada civilizado.

Ahora llego yo y quiero organizarme el asunto. El tema es que es tampoco quiero invertir tiempo en organizar pues en un par de meses nos mudamos. Con sacar un par de conexiones de red para ir tirando, me basta.

En el armario no veo cables sueltos por ningún sitio (ni en el falso techo) pero sí que me consta que esos cables dichosos han trabajado anteriormente y correctamente.

Como tengo crimpadora, he probado a meter un RJ en uno de ellos y no ha dado señal alguna con un portatil conectado. He probado a conectar todas las conexiones vacias de los paneles al swtich y en ninguna ha dado señal.

Como la prueba de meter un RJ no me ha ido nada bien y desconfío de mi habilidad manual crimpando, he pensado que lo más rápido sería hacer con el multímetro mediciones de resistencia entre ciertos pares. Esto es lo que trataba de averiguar al preguntar. Qué mido y sobre qué pares.

Reply to
iDeafix

Perdona se me ha ido la bola. Son cables normalitos de 8 hilos.

No puedo, piensa que sólo tengo un extremo del cable. El otro extremo es un misterio.

¿el 3 no es blanco azul y el 5 blanco verde? De ser así, sería exactamente como está aquí.
Reply to
iDeafix

iDeafix expuso:

Sí, si el extremo desconocido está conectado a alguna cosa, el tester te marcará algún tipo de continuidad entre algunos cables. Sí que puedes.

en principio para lo que quieres hacer te vasta con que uses la configuracion de cables que te puse antes, la 10BaseT, de esos ocho hilos solo necesitas 4 para hacer que la red funcione; olvida la configuracion 100BaseT que te dije antes, para que no te lies,

lo primero de todo; tienes acceso al armario si, o no,?

"iDeafix" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

un

Reply to
Jhayber