Cargador inteligente.

Hola a todos, tengo un cargador de los que se dice "inteligentes" que carga de dos en dos. Y mi pregunta es, se puede adaptar para cargar una sola batería conectando en serie una resistencia u otro elemento, ya que cuando hay errores en la carga, poder diferenciar claramente qué batería está fallando.

Reply to
tamarix

En 15 Ago, 11:37, "tamarix" ha escrito:

ga

ndo

t=E1

Un cargador inteligente que carga dos pilas en serie no puede ser muy inteligente, o es una =F1apa o no es inteligente. Las pilas en serie solo se pueden cargar a carga lenta 60mA o si forman un pack indivisible de forma que todas est=E9n siempre al mismo nivel de carga. Pero con dos pilas a distinto nivel de carga en serie no hay forma, o dejas una a medio cargar o sobrecargas la otra, adem=E1s la detecci=F3n por delta-V no puede funcionar bien de ninguna forma, ya que una sube, la otra baja y ni te enteras que est=E1s sobrecargando una pila. Como mucho si tiene sensor de temperatura y cuando detecta el calentamiento de una de las dos pasa a carga lenta podr=EDa valer pero entonces de cargador r=E1pido nada de nada. Compra un cargador que valga la pena y tendr=E1s pilas por tiempo.

No, creo que dice que carga de dos en dos, en paralelo y solamente quiere poner una batería a cargar

- Alex -

Alex GD a couché sur son écran :

Yo creo que Jeroni lo ha entendido perfectasmwnte y que acalra que con ese método de carga en serie no puede ser muy inteligente, vamos, que será 'listillo', pero nada más. Personalmente opino lo mismo y que si ya de partida el cacharro no es lo fiable que podría exigirse dado el término 'inteligente', metiendo ñapas la cosa será peor porque el cargador lo único que puede hacer es estimar lo que hay en serie suponiendo que es una batería. Si ni siquiera es una batería l oque metemos, pues ya no te digo ná. Pero vamos, hablo por hablar, si el maestro Jeroni hablando de teles o baterías ha dicho que no, es que no ;)

Para tamarix: si no quieres comprarete otro, puedes probar con 3 pilas: las combinas y la que coincide en las dos combinaciones que declare fallo esa es ;)

Reply to
franois

pocas cosdas funciona con una sola pila o numero impar de ellas, y los cargadores "inteligenmtes" suponen que se carga la pareja de pilas similar. Como bien dices, cuando una cae, la otra la matara el cargador

busco a los exhabitantes de un pueblo desaparecido campos de arenoso (Castellon - España)

yomesmo

yomesmo a présenté l'énoncé suivant :

Sobre la mesa tengo 3 de esas cosas que van con pilas impares, justo al lado de un cargador superrápido inteligente que me costó 25 euros (Alcampo para más señas, o sea nada inaccesible por precio o localización) y que opera sobre cada pila indicidualmente, le da igual si hay 1,2,3 o 4, si una es AA y las otras AAA o si alguna está achicharrada: cada una tiene su control independiente y es visualizada en un display. Lo único que tiene común para todas es la función refresco: si lo pulsas se supone que las descarga y conforme van llegando al umbral previsto las recarga. Tengo otro cargador que debe ser mucho más listo porque me costó el triple, pero no sé donde anda, el caso es que por supuesto controla las pilas una a una.

Reply to
franois

busco a los exhabitantes de un pueblo desaparecido campos de arenoso (Castellon - España)

yomesmo

Hola franois.

Yo también estoy interesado en ese cargador. Por favor, dinos la marca y modelo a ver si lo podemos pillar en algún sitio.

Saludos.

"yomesmo" < snipped-for-privacy@correo.no escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Reply to
Silicebit.

franois a présenté l'énoncé suivant :

Y si buscas Konnoc + Alcampo, aparecen un par de tíos que los han comprado por 20 euros, así que igual no eran 25 sino 20 lo que me costó :p

Reply to
franois

ga

ndo

t=E1

Si la carga la realizan en serie (lo pueces comprobar con las baterias colocadas y cargando, mirando si entre el positivo de una y el negativo de la otra, o al reves, te da una tension de alrededor de entre 2,8 a 3,2 voltios, si es as=ED es que van en serie), prueba a sustituir una de ellas por dos diodos 1N4007 en serie (cualquiera de la serie 1N400X, del 4001 al 4007 te valen), donde el catodo (la raya del diodo) de la serie de 2 diodos sustituya al negativo de la bateria que no colocas, y el anodo (lo que no tiene raya) de la serie de 2 diodos sustituya al positivo de la bateria que no colocas. As=ED, los diodos, polarizados directamente se colocan en serie con la corriente de carga, dependiendo de la corriente de carga y la temperatura provocan una caida de tensi=F3n de alrededor de 1,5 V (no es nada preciso), que es mas o menos la tensi=F3n en carga de una bater=EDa; yo lo he hecho en un cargador de esas caracter=EDsticas y me ha funcionado medianamente bien, y m=E1s de una vez me ha sacado del apuro, aunque nunca se sabe a ciencia cierta si cuando el cargador corta la carga lo hace cuando la bater=EDa est=E1 cargada por completo o si se ha quedado corto, o si la ha sobrecargado.

Espero haber sido de ayuda.

Un Saludo.

MONXETE.

Reply to
Monchete

En 22 Ago, 23:30, Monchete ha escrito:

Podr=EDa darte esta tensi=F3n y no ser el caso, de hecho en la mayor=EDa de cargadores que hagas esa medida es probable que te eso o m=E1s. La tensi=F3n la impone la pila cuando la pones, el control solo se preocupa de regular la corriente.

Si el cargador carga dos pilas en serie y corta solo por delta-V podr=EDas estar sobrecargando la pila. En una pila de NiMH cuando est=E1 llena y se sigue inyectando corriente se produce una bajada de unos

10mV en su voltaje, un cargador inteligente detecta esa bajada y para la carga. Si carga dos en serie, estar=E1 dise=F1ado para esperar 20mV de bajada y con una sola no ocurrir=E1 nunca o le costar=E1 mucho m=E1s, la estar=E1s sobrecargando. Y mucho cuidado que esas sobrecargas son muy peligrosas, la temperatura de la pila empieza a subir muy r=E1pido y como no se detecte el fin de carga adi=F3s. Y no hablemos si mezclas pilas cargadas y descargadas...

Si quereis tener pilas sanas por tiempo, usad un cargador decente.

no me funciona el link

¿ es la marca konnoc y el modelo kcr-a099 ?

eso si que lo encuentro en san google, pero es cargador rapido!!!

busco a los exhabitantes de un pueblo desaparecido campos de arenoso (Castellon - España)

yomesmo

yomesmo avait soumis l'idée :

Pues sí, es ese. Y sí,es rápido. Lo cual no tiene nada que cer con inteligente, que es lo que se hablaba.

P.S. Tanto ayer como ahora mismo, el link me funciona, inténtalo de nuevo.

Reply to
franois

busco a los exhabitantes de un pueblo desaparecido campos de arenoso (Castellon - España)

yomesmo

Me olvide poner una palbra en mi mensaje: Gracias Lamento el olvido

Gracias otra vez