Cargador bateria (plomo sellada)

Hola todos.. tengo un par de baterías en paralelo son de 12V 0.7Ah, según el fabricante (Enerbat) comentan que a una temperatura de 20 grados se tendría que cargar a 13,8V y si se carga por ciclos a 15V con una corriente máxima de 0,21A, como tengo dos batería en paralelo supongo que la intensidad de carga será de unos 0,42A, el problema que tengo es encontrar un cargador con esas características, tengo una fuente de alimentación de 13,8V y 3A y mi intención es modificarla para conseguir el cargador para esas baterías, supongo que lo primero que tengo que hacer es limitar la corriente con alguna resistencia bobinada y realizar algún circuito para el control de carga, busque por internet y no encontré lo que busco, ¿conocéis algún link donde pueda encontrar ayuda?, otra cosilla cargue varias veces las baterías con la fuente (13,8V 3A unas 12 horas) ¿es posible que estén perdiendo "rendimiento"?. Gracias

Reply to
Ana

no se si se estaran estropeando pero añado una nota (aunque creo que ya lo sabes): que el cargador pueda proporcionar 3 amperios no significa que cargue a 3 amperios... para estar seguro yo pillaba un tester y media.

Supongo que la intensidad maxima de carga estara limitada por la resistencia interna de la bateria y en ese caso se podia chupar una intensidad de carga de hasta ... unos 500 A la de un coche (no lo pruebes ;·D) pues nada solo ponle una resistencia en serie para limitar la corriente y a correr

por otro lado las baterias se descargan-cargan la una hacia la otra, asin que a lo mejor tendrias que cargarlas por separado o poner algun diodo por el medio para evitar esto

normalmente al cargar una bateria de acido-plomo sellada siempre se desprende un gas y el cargarla muuuuu rapido (aunque tiene un bujerillo pequeño pa respirar) no debe ser muy bueno.

por ultimo 3 A por 12 horas ... 36 Ah (Amperios hora)... para cargar una bateria de 0,7 Ah!!! concretamente creo que te han sobrado...35,3 Ah

1) a esa carga (3 amperios) deberian cargarse en menos de 20 minutos 2) una bateria de este tipo no esta diseñada para descargarse completamente (no recomiendan descarla mas alla de 40% y por debajo del 20% pasan cosas malas) 3) con un voltimetro puedes comprobar cuando la bateria esta cargada o con un amperimetro como baja la intensidad de carga la cargarse

Todo esto han sido especualciones mas o menos acertadas de (que seran menos ;·) ES_Tupen_Do

"Ana" escribió en el mensaje news:K0Cdc.4450710$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

el

tendría

con

link

baterías

Reply to
ES_Tupen_Do

si, esta claro que no carga a 3 amperios. Puse una resistencia de 15 ohmios (no tengo otra) y un par de diodos 1N4007, lo de las doce horas es un decir, la verdad es que no se exactamente el tiempo (las pongo antes de ir a dormir y las desconecto por la mañana), creo que lo mejor será poner el amperímetro cuando inicie de nuevo la carga (ahora están cargadas) y ver el consumo al inicio de la carga y pasados unos 20 minutos, si son dos baterías de 0.7Ah en paralelo (con diodos); ¿el tiempo de carga será el mismo para una sola que para las dos? supongo que si, siempre que la intensidad de carga de cada una de ellas sea la misma, ¿es correcto?; otra duda ¿que consumo tengo que tener cuando las baterías estén cargadas?, supongo que un consumo mínimo pero no 0... de todas formas gracia por la

"ES_Tupen_Do" escribió en el mensaje news:c56ttm$2p6qg2$ snipped-for-privacy@ID-166424.news.uni-berlin.de...

resistencia

carga

completamente

según

máxima

de

mi

Reply to
Ana

Si no recuerdo mal, la corriente de carga debe ser máximo 1/4 de la corriente nominal para que las baterias duren mucho...

Ana escribió en el mensaje de noticias BaEdc.4452424$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | si, esta claro que no carga a 3 amperios. Puse una resistencia de 15 ohmios | (no tengo otra) y un par de diodos 1N4007, lo de las doce horas es un decir, | la verdad es que no se exactamente el tiempo (las pongo antes de ir a dormir | y las desconecto por la mañana), creo que lo mejor será poner el | amperímetro cuando inicie de nuevo la carga (ahora están cargadas) y ver el | consumo al inicio de la carga y pasados unos 20 minutos, si son dos baterías | de 0.7Ah en paralelo (con diodos); ¿el tiempo de carga será el mismo para | una sola que para las dos? supongo que si, siempre que la intensidad de | carga de cada una de ellas sea la misma, ¿es correcto?; otra duda ¿que | consumo tengo que tener cuando las baterías estén cargadas?, supongo que un | consumo mínimo pero no 0... de todas formas gracia por la | | "ES_Tupen_Do" escribió en el mensaje | news:c56ttm$2p6qg2$ snipped-for-privacy@ID-166424.news.uni-berlin.de... | > no se si se estaran estropeando pero | > añado una nota (aunque creo que ya lo sabes): | > que el cargador pueda proporcionar 3 amperios no significa | > que cargue a 3 amperios... para estar seguro yo pillaba un tester | > y media. | >

| |

Reply to
CRAM

Creo que te has equivocado. Yo tengo varias baterías de esas, de las que llevan las SAI y son de 12 / 7 Ah, no de 0,7 Ah, que sería pequeñísima, aparte de que no creo que las fabriquen tan pequeñas. Para usar baterías de 0.7 Ah mejor sería usar pilas de NiMH. Puede que lo que tengas sea un pack de pilas NiMH o NiCd cerrado, en lugar de ser de plomo. Salu2.

Ana escribió:

--
Este mensaje está compuesto de electrones 100% reciclables.
Reply to

Hola de nuevo, la batería es de 12V 0,7Ah, la puedes ver (las caracteristicas) en

(Mod.E 0´7-12 ).

"Spock_Andaluz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@QUITAESTObigfoot.com...

ohmios

decir,

dormir

el

baterías

para

un

asin

medio

cosas

cargador

Ana

Ana expuso:

¿Quieres decir que con esto puedes hacer funcionar una UPS? Si hasta los móviles de hoy tienen una batería de 1Ah.

No ha dicho q las use en un SAI. De todas formas las baterias de 1 Ah de los móviles suelen se de 3.6 volitos (seria una tercera parte de la energía almacenada en una batería de estas).

Saludos, Alberto

Reply to
Alberto Fernández