tele cascada

El otro dia la television del salon ha cascado por un pico de tension (segun el sat), el caso es que le achacan la culpa a dejar el televisor apagado con el stand by y no en el boton.

Se puede reclamar algo a la electrica sin tener seguro en casa?

Reply to
davish

davish ha escrit:

gun

con

No creo, ya resultar=EDa dif=EDcil probar que realmente haya sido eso, si es que lo ha sido. Puede haber mil razones para que casque el fusible, los diodos, etc. como para estar tan convencido que ha sido un pico de tensi=F3n. Te tendr=EDan que haber saltado varios aparatos a la vez para hacerlo cre=EDble.

Eso de los picos de tensión es el chocolate del loro. sin eso y los cables de masa sueltos, qué dirían los técnicos?

no name

gracias chicos, de ahora en adelante a apagar los aparatos en el botoncito, jejejjeje.

"davish" escribió en el mensaje news:ek7ore$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Reply to
davish

Pero es que también se les pide a los técnicos que sean adivinos. Cuando trabajaba en un SAT oía a diario la frasecita "¿y esto por qué habrá pasado?". La respuesta, salvo en casos puntuales, depende del humor con que te hayas levantado, pero por ejemplo si has cambiado una fuente, una fácil y rápida es "habrá sido por un pico de tensión".

"Alex GD"  escribió en el mensaje
>     Eso de los picos de tensión es el chocolate del loro. sin eso y los
> [...]

A mi abuela le salto una tele por los aires, hara 30 años, mas o menos, se cayo el neutro de la conexion de toda la manzana, y se puso todo a 220 cuando iba a

125 todo. Fue graciosisimo... Vamos, mi abuela la pobre mujer salio corriendo de la casa porque pensaba que la atacaban el edificio. Una rareza, de aquel pico, solo se fue la tele y habia mas cosas, lavadora y no se que mas, y la lavadora aun a dia de hoy sigue funcionando (para que una lavadora dure 30 años tiene que estar bien hecha si señor...)

davish escribió:

"Pepitof"

A mi no me parece mal que lo usen en ese contexto. Lo que me parece mal es que lo usen cuando el equipo está en garantía y, por lo que sea, no les apetece pagarte la reparación. Me pasó con un ordenador, al que se le fundió el procesador (a los pocos meses de tenerlo) y lo achacaron a un pico. Al final resultó ser que habían puesto un disipador sub-dimensionado y el procesador moría de insolación (cuando me enteré ya había pagado y ya había pasado bastante tiempo). Y no son los únicos problemas que he tenido con los SAT de informática. Durante un tiempo estuve convencido de que mi siguiente ordenador será un DELL, pero ya se me está pasando...

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán Mazda 3 Sportsedan

Reply to
Leviatan

"RooT"

cayo

iba a

corriendo de

pico,

lavadora

tiene que

Hace poco pasó algo parecido en el edificio de un amigo; se estropeó el transformador del sótano y, al cambiarlo, metieron dos fases a la mitad de los vecinos. No quedó ningún frigorífico con vida, y casi ninguna tele, ordenador...

Eso sí, Iberdrola les pagó los electrodomésticos (más nuevos y mejores) sin rechistar..

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán Mazda 3 Sportsedan

Reply to
Leviatan

RooT ha escrit:

se cayo

iba a

endo de

pico,

adora

tiene que

No me digas que es una Lavamat 8-O

Que listos... que son joder, pero hay un problema con eso de los pagos, la informacion que tengo yo en los servidores, no es recuperable, sobre todo porque las copias de seguridad van sobre esos mismos servidores, o otros discos duros. Y si, me pueden dar 4000 euros que puedo tener en PC's pero no me van ayudar para nada si pierdo lo que tienen dentro.

Benditos cds XD

Leviatan escribió:

no name

El caso del ordenador, posiblemente con una peritación de un técnico en la materia tendría que asumirlo la casa.

Leviatan wrote:

Reply to
no name

No se, pero yo en vez de preocuparme por lo que me podr=EDan o no dar si = ocurriese algo, buscar=EDa un sistema de backup m=E1s eficaz. Porque si = ahora admites que la informaci=F3n que almacenas no es recuperable en = caso de accidente no pretender=E1s que la compa=F1=EDa el=E9ctrica = adivine los datos que ten=EDas en los discos.

--=20

Un saludo

"RooT" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

pagos, la=20

todo porque=20

discos duros.=20

ayudar=20

menos, se

cuando

salio

aquel

y la

a=F1os

estrope=F3 el

mitad de

ninguna tele,

y mejores) sin

Reply to
Elete

Es dificil al nivel que tengo yo, encontrar algo mas eficiente de backup. Tengo sobre un TB, de los que extraigo sobre los 250 o 300 gigas. Algo rapido y eficaz, dificil, salvo comprar otro TB con discos duros externos o algo parecido, no te creas que no he pensado esto ya mucho... lo mas importante tengo un duplicado en el portatil y ya lo mas mas mas mas, en CD's. Pero actualizar

300 gigas en cds puede ser gracioso...

Elete escribió:

ocurriese algo, buscaría un sistema de backup más eficaz. Porque si ahora admites que la información que almacenas no es recuperable en caso de accidente no pretenderás que la compañía eléctrica adivine los datos que tenías en los discos.

Yo pienso que la compañía suministradora no tiene por qué hacerse cargo de los problemas derivados de que tu sistema informático sea insuficientemente seguro. Supongo que su responsabilidad llega hasta unos límites fijados por alguna normativa del Mº de Industria.

En cualquier caso, tengan o no responsabilidad en la pérdida de datos, no van a devolverte los datos perdidos (en todo caso, te indemnizarían), así que deberías buscar un sistema de backup adecuado a tus necesidades, y un sistema de protección del suministro eléctrico suficientemente serio.

Evidentemente con ese volumen de datos, usar CDs y cosas así no tiene mucho sentido, pero en cuestión de almacenamiento de datos hay soluciones para cualquier tamaño. Por ejemplo, muchos bancos guardan un histórico de operaciones de 5 años, y sin hacer muchas cuentas, está claro que sólo en un mes generan más de 1TB (joder, he tenido que pensar un buen rato hasta caer en que TB era terabyte). La mayoría guardan copia en servidores de datos para hospedaje, contratados a empresas que se dedican a eso. Naturalmente esto sólo tiene sentido si esos datos valen dinero y son legales (me refiero a que no sean películas bajadas de emule o similares).

"RooT"  escribió en el mensaje
> [...]
admites que la información que almacenas no es recuperable en caso de
accidente no pretenderás que la compañía eléctrica adivine los datos que

Yo tampoco deberia hacerme cargo de los problemas que tenga la compañia suministradora con sus lineas como para sufrir una caida de un neutro.

Es como todo, el sistema es seguro, siempre y cuando ciertas variables esten dentro de un rango. Tengo muy en cuenta esto, como por ejemplo que me caiga un rayo y se vaya a tomar por culo, y no seria culpa de nadie.

Obviamente los datos no me los pueden devolver, si me pueden pagar la recuperacion de ellos por una empresa especializada, que se puede hacer si solo revienta el motor y la circuiteria. Aunque supongo que petara antes la fuente... pero quien sabe... me alegraria si pasara si fueran solo las fuentes.

Si, si soluciones se que hay, baratas pocas obviamente, y hay cosas que no me puedo permitir, la mas funcional, serian discos externos, pero dependo de un disco que "debo" conectar, porque si lo dejo conectado, estamos en las mismas.

Sobre lo otro que comentas, por eso matice, la cantidad, de esos 300 Gigas, son importantes y no son exactamente ni peliculas ni datos "ilegales". A mi que se pierda una pelicula del emule me da exactamente igual, pero hay datos que no son algo que se puedan generar todos los dias. Mi hermano trabaja con renders, en resoluciones que no me quiero ni imaginar, hay archivos de esos que ocupan casi

40 gigas facilmente, y son de varios meses de trabajo. Creo que es lo suficiente importante como para tenerlo en cuenta.