manchas en la tele

Ayer pase al lado de la tele con un altavoz y vi que aparecían unas manchas, apague la tele haber si así se quitaban pero nada pq le ha pasado eso?? tiene solución??

Reply to
Stomk

...apaga el Tv y espera algo más de tiempo, por ejemplo media hora, hasta que una resistencia que lleva (PTC) se enfríe...

...luego enciende el Tv y tendrá que haber desaparecido, sino ya nos contarás...

P.D: Si el problema es que el altavoz sigue demasiado cerca del Tv, tendrás que alejarlo un poco más.

Saludos Txarly_AG

"Stomk" escribió en el mensaje news:bfj85v$f4114$ snipped-for-privacy@ID-188974.news.uni-berlin.de...

manchas,

Reply to
Txarly_AG

manchas,

Si pasas un imán cerca de la pantalla, deformas la máscara de sombra, y se producen esas manchas. A veces se recuperan de inmediato, otras tardan más, e incluso pueden quedar para siempre, depende de la intensidad del campo magnético y de su duración.

Tuve hace tiempo un Sony, al que le aparecieron esas manchas, por tener cerca unos altavoces de ordenador, tras quilarlos de las cercanías, las manchas permanecieron un par de semanas, luego desaparecieron progresivamente.

Si pasan unos días, y ves que no se van, puedes revolverlo con una herramienta "desmagnetizadora" que permite estabilizar los bordes afectados. Un recurso equivalente se consigue también -aunque menos exacto - con las "pistolas de soldar" que utilizan los electricistas. Esta se aproxima suavemente (estando conectada) al borde afectado para recalibrar los colores.

He probado a desconectarla y las manchas siguen hay, esperare haber si en unas semanas desaparecen Gracias por la ayuda.

Reply to
Stomk

"Stomk" escribió en el mensaje news:bfj85v$f4114$ snipped-for-privacy@ID-188974.news.uni-berlin.de...

manchas,

y si no se han quitado es señal de que tienes el circuito desmagnetizador averiado (no es un gran problema). De todas formas puedes solucionar el problema pasando por delante de las manchas un pequeño alimentador conectado a la red, lo pasas varias veces y verás que las manchas desaparecen, la explicación es que estos transformadores producen un campo magnético alterno por lo que la mancha producida por el campo magnético continuo de un imán desaparece. Sal U2

Reply to
Perseo

Stomk escribió:

Existen rumores de que algunos aparatos de TV, no desmagnetizan si se conectan y desconectan a través del mando a distancia. Por si fuera este el caso, puedes probar a desconectarla de la red la media horita que te ha recomendado Txarly_AG.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

A mi me dijeron en la sony que sólo desgmanetizan al conectar la red, no con el mando.

Francisco Gayá escribió en el mensaje de noticias snipped-for-privacy@wanadoo.es... | | | Stomk escribió: | >

| > Ayer pase al lado de la tele con un altavoz y vi que aparecían unas manchas, | > apague la tele haber si así se quitaban pero nada | > pq le ha pasado eso?? | > tiene solución?? | | Existen rumores de que algunos aparatos de TV, no desmagnetizan si se | conectan y desconectan a través del mando a distancia. Por si fuera este | el caso, puedes probar a desconectarla de la red la media horita que te | ha recomendado Txarly_AG. | | Saludos. | |

Reply to
CRAM

Efectivamente, la mayoria solo desmagnetiza al arrancar desde interruptor, no desde standby, aunque muchas modernas ya lo hacen.

Tambien se puede intentar desmagnetizar pasando una afeitadora electrica por la panalla, como si quisieramos afeitarla. Debe ser cuanto mas antigua mejor, y por supuesto que no sea de pilas o recargable.

Saludos.

"Paco cp" escribió en el mensaje news:ZYMTa.551266$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

boton

este

te

Reply to
Mezzoforte
¿No sirve una Gillette de las de tres hojas? Pues afeitan del carajo... :-)

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Mezzoforte" escribió en el mensaje news:bfpqvg$963$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

por

no

unas

se

"Perseo" a q te refieres con un alimentador, perdona pero no entiendo mucho de electronica, tb voy a buscar una maquinilla electrica si veo q no funciona probare con la Gillette Mach3 xDD.

PD: Me dijeron que probara con una plancha pero no funciono.

Reply to
Stomk

Por lo general, la gran malloría de las teles sólo desmagnetizan al conectarla a la red. Esto es debido a que alrededor del tubo de imagen llevan una bobina desmagnetizadora que está conectada al circuito de alimentación del tv a través de una resistencia PTC. Este circuito desmagnetizador solo funciona durante un rato en el arranque del televisor, hasta que la resistencia PTC se calienta. En caso de magnetizarse el tubo (por moverlo "en caliente", o estando encendido, o por tener campos magnéticos muy cercanos a él) es necesario apagar la tele, pero no con el mando, si no con el interruptor y dejar que la PTC pueda enfriarse y volver a alimentar la bobina cuando lo volvamos a encender. Si esto no funciona, es posible que las soldaduras de la PTC estén sueltas (avería muy avitual debido a la temperatura que alcanza) o que la PTC esté mal (avería, también muy avitual). A veces, cuando el tubo se ha visto sometido a un campo magnético muy fuerte puede ser necesario desmagnetizarlo externamente. Y en otras ocasiones, mucho más raras, el campo magnético puede cargarse el tubo si se desprende la máscara que llevan dentro.

Un saludo

Jesús