IC555

Hola, alguien sabría decir q es un IC555, creo q los equivalentes son LM555 o NE555. Gracias.

Reply to
pixig

El datasheet, por sino te queda claro lo del datasheet, un poco por encima, es un timer. Mediante un condensador y una resistencia puedes marcar ciertas frecuencias de salida, o usarlo para otros menesteres como puede ser que divida frecuencias, cambie el duty de una onda etc..etc..

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben
los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les

Saludos.
jmoreym@ono.com
jarayam@latinmail.com

un multivibrador astable o monostable "RooT" escribió en el mensaje news:bqo7op$20emum$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

encima, es un timer.

frecuencias de salida, o

el duty de una

escriben

Reply to
Julian

Tu explicalo asi a una persona que no sabe, ya veras que bien te entiende...

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com snipped-for-privacy@latinmail.com

y a mi q me suena a troll....! pq amos, q cuesta mucho meterlo en google y sacar 500.000 sitios explicandolo hasta en arameo

Reply to
Estebitan

un timer.

salida, o

duty de una

Lo del multivibrador astable, monoestable y toda esa parafernalia. También se pueden usar para introducir retardos en una señal.

Yo lo he usado como el típico oscilador de BF, y una vez emplee 2 en cascada, el primero generaba una rampa, que modulaba al segundo para un estimulador de electroterapia, con esto conseguias que en vez de generar una onda constante, la frecuencia barriese un espectro, que estimulaba la musculatura, a la vez que mitigaba el dolor.

En terminología técnica, "corrientes interferenciales": 1 a 100HZ; "el cambio permanente entre los límites de esta gama de frecuencia, produce un paso rítmico de la excitación a la sedación, y de efecto tonificante a efecto hipotónico".

jodo y pensar que eso mismo lo hizo buce lee hace la polla de años y sin tener ni idea de estas cosas.

"KT88" escribió en el mensaje news:bqobj7$24qqce$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

encima, es un timer.

frecuencias de salida, o

cambie el duty de

cascada, el primero

electroterapia, con

barriese un

cambio permanente

la excitación a

Reply to
davish

Estebitan expuso:

Fíjate que del mensaje se deduce que ya conoce el LM555 y NE555. Creo que su duda no es sobre el 555 sino sobre el IC555 en particular, es decir, está preguntando si el IC555 es el 555 normal o no. Supongo que sí.

Bueno amigos aquí va la respuesta a mi pregunta, ya la encontre. Dice ser q el primer modelo apareció en 1971 fabricado por Signestis Corporation como SE555/NE555 con tecnología TLL. Posteriormente lo fabricación muchas mas compañías entre otras Motorola. Es lo q andaba buscando y las equivalencias si eran correctas a la q tenia o no. En este caso son correctas y se su utilización. Mas información :

Graciasss

Reply to
pixig

Juer, tanto esta respuesta como el enlace parecen una especie de flash-back de hace 10 o 12 años, sin ánimo de ofender.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"pixig" escribió en el mensaje news:bqoff7$f5g$ snipped-for-privacy@tramontana.micasa.mired...

Hay un servicio de e-mail post-mortem, según el cuál, uno puede dejar contratado, que una vez fallecido se envíen determinados email a ciertas personas, además periódicamente, como si fueran mensajes de ultratumba. Igual, este es uno de esos casos, como aquel largo thread, sobre como hacer parpadear un LED con un 555.

:-DDD Jo, qué miedo... entonces es posible que ya alguien se haya cargado a JJ (loado sea el cielo) y que siga spameándonos a título póstumo.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"KT88" escribió en el mensaje news:bqok5e$25dfvk$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

flash-back