CALENTAMIENTO POR INDUCCION

Estimados pensadores:

Sabría alguien indicarme donde o como obtener un esquema para un calentador a bobina de inducción electromagnética? El sistema sería el mismo de las cocinas de inducción pero la bobina quiero que envuelva el recipiente metálico que deseo calentar. Salu2

Reply to
calambre

Yo no tengo ese esquema (aunque se me hace que la bobina no puede rodear el recipiente, pero es igual), pero me pregunto, ¿para qué?

Es imposible (literalmente) que consigas más rendimiento con ese método que con una simple resistencia.

"calambre" escribió en el mensaje news:dla14q$bjb$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Rendimiento obviamente no, pero no se, es posible que consiga mayores transferencias de potencia, o en todo caso mas uniformidad.

Fulgen

Yo creo que busca rapidez al calentar. Las cocinas de induccion son tremendamente rápidas, ni comparar a una resistencia.

"Fulgen" escribió en el mensaje news:43789ab6 snipped-for-privacy@x-privat.org... | | "Pepitof" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@individual.net... | > Yo no tengo ese esquema (aunque se me hace que la bobina no puede rodear | > el | > recipiente, pero es igual), pero me pregunto, ¿para qué? | >

| > Es imposible (literalmente) que consigas más rendimiento con ese método | > que | > con una simple resistencia. | | Rendimiento obviamente no, pero no se, es posible que consiga mayores | transferencias de potencia, o en todo caso mas uniformidad. | | Saludos |

Reply to
CRAM

Si es para un horno de inducción, pasate por cientificosaficionados.com donde hay información al respecto y gente que lo ha hecho. Saludos Roque7

"calambre" escribió en el mensaje news:dla14q$bjb$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Reply to
Roque7

Gracias roque7, y para todos los públicos: pretendo calentar el líquido contenido por un cilindro metálico de unos 16 cms de diámetro por 20 cms de altura. El calentamiento por inducción se usa en industria para fundir metales rápidamente y su rendimineto y consumo superan en eficacia a cualquier otro método. Saludos a todos.

Roque7 escribió:

Reply to
calambre

En Brasil tienen pomos de ducha que calientan en tiempo real, consumiendo 7 kW. Los venden en las ferreterias y son de uso muy común.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

Tambien por induccion? Los que he visto en Brasil calientan por la resistividad del agua, son tres cilindros concentricos en chapa de bronce y segun la conductividad del agua se hace la conexion mas conveniente. Con aguas muy salinas o sin sales por supuesto no sirven.

Eduardo.

Miguel Gimenez wrote:

Eduardo escribió:

No los he abierto, supongo que serían resistivos. La verdad, si la corriente pasa a traves del agua como dices, no seré yo el que se meta debajo.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

En Brasil tienen 110V, aunque agarrando la ducha con la mano se siente el cosquilleo no es TAN peligroso. En Argentina ( 220V ) se los veia hasta hace unos 30 a=F1os, el peligro no era electrocutarse al ponerse debajo sino la instalacion, cables finos que derretian la vaina y el interruptor al lado de la ducha recibiendo agua. La persona que compraba eso en la ferreteria por lo barato seguro no iba a pagar un electricista que lo instale.

Eduardo.