Re: Donde y como Resistencias 50 miliohm's

Tengo un datasheet de maxim que me dicen que compre esto, resistencias

> de 50 miliOhm. Y se me ocurrio pedirla en una tienda, y me miraron > mal... xDD esto tiene que existir porque hasta me dan un codigo de > fabricante, pero si tengo que pedir una puta resistencia a no se > donde... me puedo acordar de alguien... >

Hola Root:

Para valores tan pequeños, quizá lo más lógico sería que te las hicieras tu mismo. Emplea la clásica fórmula para la resistencia de un hilo:

Resistencia (en ohmnios) = resistividad x (largo(en metros) /seccion(en mm cuadrados)

Así, por ejemplo, si usas un hilo de 0,2 mm de diametro, teniendo en cuenta que para el cobre resistividad = 0,017 te saldía 0,0924 metros o 9,24 centimetros.

Si usaras nicrom, como su resistividad es mucho mayor necesitarias, a igualdad de seccion, menos longitud.

PSD. La resistividad suele darse en ohmnios mm^2/m

Un saludo.

Reply to
joaquin

RooT escribió:

que

Pues, si para el montaje no afectara que la resistencia tenga forma de bobina, podrías construirla con un metro y medio de hilo AWG-30... y también si la intensidad que le tienes que hacer pasar, la soporta ese hilo.

Francisco Gayá

Francisco Gayá escribió:

Guauuuuuu ! Que bestia soy.

Serían sólo 15 cm suponiendo que sea de cobre, pero ¡ES PLATEADO!

Francisco Gayá

Venden hilo calibrado en ohms/m de varios valores, para hacer shunts y cosas así. De todas formas 0.05 ohms no es un valor tan difícil de encontrar, y

0.1 ohms es bastante fácil. Si das el dato de la potencia que debe disipar, te lo miro en RS-Amidata.

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@wanadoo.es...

Reply to
Pepitof

¿ porque la resistencia no puede ser bobinada, y porque afectará eso al circuito ? Dudo mucho, que encuentres resistencias de carbón o película metálica, de ese valor. Lo normal, cuando pides una resistencia de muy bajo valor, es que te la den bobinada (o cementada, que resulta ser también una bobinada).
Reply to
KT88

----------------- Alonso Martínez ENERMAN, S.A. C/ Ríos Rosas, 32 - 2º Izqda

28003 Madrid Tlfno. +34 91 451 45 31 Fax. +34 91 442 70 75 e-mail: snipped-for-privacy@enerman.es

----------------- "KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

afectar al

circuito ?

ese valor.

den bobinada (o

Reply to
Asito

Ni se te ocurra ponerla bobinada ni de carbon, tarde mucho tiempo en darme cuenta que lo que fallaba era la inductancia de bobina. Mira esta referencia de farnell 306-6629 es de 0R1, 20W (3.55? en catalogo) , hay tiendas que lo piden ellos a farnell, por lo que no te hece falta tener cuenta, solo que te sale más caro. "KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

afectar al

circuito ?

ese valor.

den bobinada (o

Reply to
Asito

Hola otra vez:

Teniendo en cuenta lo que dices de que no puede ser bobinada te quedaría el recurso de emplear constantan (aleacion cobre niquel) , tiempo ha yo lo emplee mucho para termopares. Su resistividad es 0,49 es decir 29 veces superior a la del cobre. De acuerdo a esto puedes hacer el cálculo necesario para que un tramo recto, sin bobinar, ya te dé el valor que necesitas, por ejemplo, si su diámetro es 0,1 mm 1 cm da 0,62 ohmnios.. saludos.

Reply to
joaquin

Asito escribió:

Y si la arrollas en dos capas, una capa en sentido contrario a la otra, ¿No anularías su inductancia, o casi?

Francisco Gayá

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@wanadoo.es...

¿Y hacerlo en plan curvas a izda y de drecha como las resistencias de una parrilla?
Reply to
Inapetente

Correcto. Eso es una resistencia bobinada antiinductiva. También se puede hacer doblando por la mitad el hilo, y formar las espiras con el hilo doblado, de forma que queden los dos terminales de la resistencia por un lado.

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez