¿Como saber si emiten los cañones RGB por igual?

CDMEDIA escribió en el mensaje de noticias c4jm7u$r36$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

un

bien.

Coge un patrón de barra de colores, (por ejemplo el principio de una cinta VHS) y conéctaselo a la entrada RF.

Ahora desueldas el colector de cada transistor que quieras probar que esté en la placa de tubo, dejando la patilla al aire - sin que se toque pista-patilla-

Bien, pues ahora tendrías que, con mucho cuidado, puentear por ejemplo el colector del transitor rojo a la pista del colector del transistor verde (ojito que haya cero contacto donde lo desoldaste), y ver su efecto.

Por pruebas de ensayo y error podrás descatar si es el tubo o algún componente en placa.

No tengo la cabeza ahora para explicarte las posibles combinaciones, pero vaya, son intuitvas sabiendo sólo como es la mezcla aditiva de colores.

Un saludo y espero que te sirva.

Reply to
Mosqueton
¿Como puedo saber con el tester o el osciloscopio si los 3 cañones RGB de un monitor emiten por igual?

Es para saber si la averia está en el tubo de imagen o en el circuito RGB, ya que se ve azulada la pantalla y aparentemente los componentes estan bien.

Un saludo CDMEDIA

Reply to
CDMEDIA