WiTricidad, la electricidad sin cables

"Javier" escribió en el mensaje news:f4gaug$nhv$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

WiTricidad, la electricidad sin cables. Gollem, 08/06/2007 (07:49). Investigadores del MIT han logrado transmitir electricidad sin cables, mediante campos magnéticos y entre dos "antenas".

*****************************

Increible! han descubierto un transformador con nucleo de aire , seguramente el proximo hallazgo seran las ecuaciones de Maxwell... ;-)

***************************** La WiTricidad funciona a partir de un par de antenas, una conectada a la fuente de electricidad y otra al aparato que queremos encender. *****************************

Y...... es obvio, no vas pretender encender la luz con la antena en el culo.

***************************** Ambas antenas resuenan en la misma frecuencia electromagnética, 10 Hz, captando el receptor estas señales y convirtiéndolas nuevamente en electricidad. ***************************** 10 Hz ??? medio baja no? lo que lei por ahi es que eran del orden del MHz, mas razonable. ***************************** Las ondas que no son aprovechadas por el receptor son reabsorbidas por el transmisor. En el experimento del MIT los investigadores consiguieron iluminar una bombilla de 60 watios a una distancia de dos metros, con una eficiencia de transferencia de energía de un 40%. *****************************

Siiii claro, eso en las fotos que se ven por internet, la lampara colgando de la bobina en una habitacion vacia, y para mostrar sus bondades ponen entre emisor y receptor una plancha de telgopor!, por que no pusieron algo metalico???

***************************** Marin Soljacic, uno de los investigadores responsables del experimento, cree que un par de años la tecnología podría estar lista para ser empleada con fines comerciales. *****************************

Seguramente, el mercado de consumidores de promociones televisivas esta sediento de novedades como esta.

Eduardo.

Menudos gilipollas, los investigadores, y más aún, los que les pagan. Yo tengo un cepillo de dientes eléctrico, que llevará unos 8 o 10 años en el mercado, que se carga sin estar en contacto con la base, es decir, con esa mágica transmisión de energía. ¿Alguno de estos tipos conocerá los trabajos de Maxwell?

Lo mejor de todo es que a alguien del grupo es.CIENCIA.electronica le parezca tan novedoso o misterioso como para postearlo. Entre esto y lo de las velas, ya casi podemos publicar un libro de brujería. :-(

"Eduardo"  escribió en el mensaje

> [...]
> fines comerciales.
> *****************************
>
> Seguramente, el mercado de consumidores de promociones televisivas esta

Hola todas:

Me gusta esta demostraci=F3n, pero no estoy impresionado.

Son (muy probable) 2 circuitos LC resonantes con alto factor Q. Funciona como filtro de dos circuitos resonantes (como se usa en equipos de radio comunicaci=F3n). Si el factor Q de los circuitos LC est=E1 muy alto, la factor de acoplaci=F3n de flujo magn=E9tico puede ser baja (1/Q). Significa que la distancia entre las bobinas puede ser m=E1s grande (que el di=E1metro)

Constructores de receptores cristal con 2 circuitos resonantes reconocen este propiedad de estos circuitos. Pienso que se acepten menos distancia, la eficaz energ=E9tica puede ser mas alto que 40%.

A gente que instalar equipos RFID 13.56 MHz con 2 antenas (o mas), no le gusta la acoplaci=F3n entre las antenas.

Si la frecuencia es inferior de unos Megahercios, las perdidas por radiaci=F3n son d=E9biles, pero tan alta que productos harm=F3nicos pueden causar interferencia en sistemas de comunicaci=F3n.

Tengo dudas con respeto del nivel de campo magn=E9tico (en relaci=F3n de "ICNIRP guidelines" [tambi=E9n disponible en Espa=F1ol]). La misma problema existe en sistemas de seguridad que usan el campo magn=E9tico (Electronic Article Surveillance equipment). Estos sistemas no usan una salida de 60 vatios.

Saludos,

Wim PA3DJS

Reply to
Wimpie

No lo tomes mal, pero escrito en tu lengua natal (aunque fuera swahili) se podria llegar a entender.

Eduardo.

¡Ay! Si Tesla levantara la cabeza...
Reply to
your name

Yo tenía una emisora de onda corta, con tantas espurias y armónicos que se encendía la lámpara de mi cuarto al transmitir...¡eran otros tiempos! JM "your name" escribió en el mensaje news:Rphci.20426$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
José Manuel