Calibre de cables e hilos

Alguna vez se ha publicado la correspondencia entre diámetros y calibres AWG y SWG de cables e hilos. Ahora me ha hecho falta y no lo encuentro por ningún lado. Si alguien tiene el dato, me vendría muy bien.

Por cierto, creo que sería un buen capítulo para las faq de electrónica.

Hola Yo tenía esto por ahy, igual te vale.

-- Saludos:PLC PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

AWG

Reply to
PLC

Muy buena, esa página. De todas formas tendré que mirar más despacio, pero creo que la conversión SWG no viene. Además es que no sé siquiera lo que significan las siglas. Se usa para alambres y cosas así. Supongo que si AWG es Américan Wire Gauge, SWG será lo-que-sea Wire Gauge...

"PLC" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Bueno, pues buscando buscando, encontré esta calculadora que puede ser útil:

"PLC" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Hola SWG= standar wire gauje

otra mas (hay milesss)

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Gauge...

calibres

electrónica.

Reply to
PLC

conversión SWG no viene. Además es que no sé siquiera lo que

Gauge...

Reply to
man%

Aquí tienes:

Cordial saludo

Luis Tamiet Comunidad Electrónicos

Pepitof escribió en mensaje ...

AWG

Reply to
Comunidad Electronicos

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Hola, a ver si te sirve o puedes sacar info de este enlace:

j_jurado