Telematica vs Electronica

Hola! Estudio teleco y ya este año me tengo que decidir por una especialidad (intinerarios los llaman...) y me gustaría pediros consejo :-) A mi me gusta la electrónica y la telemática por igual, pero no se cual tiene mas salidas. Tbn me gusta el tema de satélites, y de hecho en el intinerario de telemática tengo una asignatura de satelies xro no se si luego hay salidas en ese campo en españa.

Lo cierto es que me da pena hacerme de telemática y dejar para siempre la electrónica y al revés... lo mismo me decido por estudiar las dos si no es mucho follón jeje

Os cuento esto (perdonad por lo largo ) por si alguno me sabe aconsejar que salidas tiene cada una o vuestra experiencia personal.

Muchas gracias de antemano!!

Reply to
Hamming
¿Telemática supongo que se refiere a informática aplicada a las telecos?

El problema de la electrónica, la robótica, las telecos "físicas" es que son campos muy cerrados. Solo se consiguen meter en ellos los familiares o conocidos de los que trabajan en dichas empresas, no es fácil encontrar un buen empleo en estos campos. En informática siempre podrás trabajar en una consultora o empresa de software, aunque no sea aplicada a telecos trabajo no te va a faltar.

Hamming decía:

Espero que te sirva de algo

Un saludo,

Jordi

Reply to
Jordi

Gracias a los dos! el enlace me ha sido muy útil!! Veo que tu tbn tenias mis dudas. Yo estoy en la superior y la verdad esque me gusta todo, pero en electrónica tenemos asignaturas muy chulas de instrumental biomedico y bioingeniería y eso me encanta. Por otro lado en telemática hay muchas que me gustan, como sistemas operativos, redes de banda ancha, una que hay de satélites... La verdad esq me encanta la carrera y disfruto mucho con todo, desde programar hasta las transformadas.

Lo que tampoco me llama mucho de telemática es el estar todo el dia aprendiendo protocolos, eso aunque sean interesantes, se acaba haciendo aburrido. Además, nunca "vemos" los dispositivos HW que se usan y eso no me hace mucha gracia. Yo creo que hare una mezcla de las asignaturas que me gusten y ya ta :)

Muchas gracias por las respuestas!!

Por cierto! que servidor usais? esq en el que yo he conseguido no duran nada los mensajes, en seguida me dice que han sido borrados del servidor!!! (uso: news.mad.ttd.net que lo encontré por ahí por una web)

Reply to
Hamming

Hola Hamming comparto tu opini=F3n (excepto lo de hacer transformadas, no es que me gusten mucho las mates). A mi tambi=E9n me gustaban todas la ramas, pero solo puedo hacer una y puestos eleg=ED la de sistemas de telecomunicaci=F3n que me pareci=F3 como m=E1s mixta. Por ejemplo en telem=E1tica como bien dices es practicamente todo protocolos y puede ser muy rallante aparte que no se toca el hardware, pero estar todo el tiempo con hardware puede ser muy aburrido tambi=E9n. Por cierto no sab=EDa que hab=EDan esas asignaturas que comentas (instrumental biomedico y bioingenieria) pero me parecen muy interesantes, en su d=EDa tambi=E9n me plante=E9 estudiar medicina. Yo voy a cursar la especialidad en sistemas de telecomunicaci=F3n este a=F1o, espero poder encontrarlas entre las optativas. Respecto al servidor de news yo utilizo el de google que es web

, me va bien y es c=F3modo pues lo puedes utilizar en cualquier PC con conexi=F3n a internet y navegador. Adem=E1s puedes buscar entre el historial de mensajes.

Un saludo,

Jordi

Reply to
Jordi

Medicina! que gran carrera! aunque no se si ser=EDa capaz, mucha responsabilidad!! adem=E1s soy un friki de las series de medicos (como House o Anatomia de Grey) jeje. Muchas gracias por tu ayuda! ahora me he hecho una cuenta en Google y la verdad esque esta fenomenal!!!! que diferencia!!

Al final lo que har=E9 es si puedo cogerme un poco de todo y si no pues como necesito creditos de libre pues me coger=E9 de libre otras optativs que me gusten y que no sean muy dif=EDciles (ya bastante tengo cn las troncales :-))

Saludos, Hamming.

Jordi ha escrito:

Reply to
Hamming

Una gran parte de la gente que estudia esas carreras terminan como inform=E1ticos, normalmente a las empresas les da igual la especialidad q hayas cursado, s=F3lo ver=E1n teleco. Como inform=E1tico desde luego te da mucha m=E1s preparaci=F3n telem=E1tica que electr=F3nica pero si tienes claro q no vas a ser inform=E1tico quiz=E1s te convenga m=E1s electr=F3nica (con telem=E1tica si descartas inform=E1tica -el mundo de la consultor=EDa- hay poco a lo q dedicarse pero empresas de electr=F3nica hay algunas).

Hamming ha escrito:

:-)

al

si