7805K vs. 7805T

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

"Carmelo J. Morales Muñoz" escribió en el mensaje news:uPoqe.325106$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

El 7805T es en encapsulado TO220 y es para 1,5 Amp El 7805K es en encapsulado TO3 y es para 3 Amp. Saludos

Reply to
Aldebaran

Carmelo J. Morales Muñoz se atrevió a decir:

La respuesta ya la ha dado Aldebaran: el encapsulado. Pero sólo quería comentarte lo del otro día: ¡LÉETE LOS DATASHEET! (1*) Me acabo de pasar por Futurlec y justo al lado del componente está el icono de un folio debajo de un cartelito que dice tal que 'More info'. Si haces click ahí se abre el DS en pdf; casi al final tienes los diagramas de encapsulados, TO3 (K), TO220 (T).

Respecto a la pregunta de la potencia que colgaste antes, sólo tienes que ir leyendo el listado de reguladores, porque justamente los reguladores están descritos por su nombre-voltaje de salida-corriente, lo mismo que ves

7805T 5V 1A Pos. Reg. Verás: LM323K 5V 3A Positive Regulator LM338K 5A Adjustable Positive Reg. (1.2V - 32V) y otros. También en el DS del 7805 tienes el esquema para poner un transistor ayudando al regulador, una configuración que aquí se ha comentado alguna vez (al menos yo mismo la he descrito como una posibilidad). Lo tienes en Common aplications o Common config o algo así, no tengo ganas de volver a abrir el documento.

(1*) Que conste que no me molestas, todos tuvimos un empezar y nadie nació sabiendo qué es un DS y menos dónde encontrarlo, pero hace 4 días que se comentó lo mismo y algún día se cansará todo el grupo (yo incluido) de ir abriendo links por tí. Eso aparte de la satisfacción personal de saber que con un ordenador en las manos y un cable de teléfono, uno es capaz de encontrar lo que haga falta sin depender de nadie.

Carmelo J. Morales Muñoz
Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Gracias!... en la web futurlec dice que ambos son 1 lo del encapsulado no lo sabía.

un saludo, nos leemos!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz
Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Carmelo J. Morales Muñoz afirmó que:

Uffff _Repito_:

:-)

Los componentes están clasificados en una tabla con varias columnas: Part No. (modelo) - Descrip - MORE INFO - In stock - .... sigue En la columna More Info hay un icono, haz click en él y se abre el DS de _ese_ componete. No tienes que buscar nada. Sólo en el caso de que no esté el icono (mira el LM330T - 5.0), no está disponible el DS y te tienes que buscar la vida (En la güeb de National Semiconductor p.ej. tiene algo de idea de estos reguladores). No dudo que haya algún fallo, enlace roto o Dios sabe, pero al menos el link al DS del 7805 funciona porque lo probé cuando te contesté antes (llevo toda la mañana de papeleo en el ordenador y olvidar el trabajo para atender estas cosillas me relaja unos minutos). Por cierto, no uso el IE, pero tú sí el OE (por tanto probablemente el IE) así que problema de navegador no creo que sea.

No, Franois el chico tiene razon :D, si buscas el componente 7805, el listado que te sale sale sin la opcion de more info. Te invito a que lo pruebes... el pobre hizo la buskeda y no le salia el DS.

Por cierto, yo mire en google, y me dice que aunque el encapsulado cambia soportan ambos max. 1A

La pagina de es.ciencia.electronica

Saludos.

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

El sábado pudimos ver a RooT diciendo:

O no hablamos de lo mismo o en distinto idioma o existen dos páginas de Futurlec y mis DNS apuntan a la otra. =:-| No hay que buscar nada, un poco de navegación dentro de la web, inmediata por lo super intuitivo (al menos para mí) y yatá (*1):

Página de Futurlec ---> Pestaña componentes --->

En el menú de la izqda., Integrated Circuits --->

Submenú Linear Series ---->

Subm. Regulators --->

Una preciosa tabla con _todos_ los reguladores, subdividida en reguladores 'tradicionales', reguladores swichting, regul. low drop-out y reg en SMD. Un modelo en cada fila, divida en columnas con su nombre, descripc., precio Y DATASHEET ¿se me oye?

Echa un vistazo:

Si le das al icono que hay en la columna de More Info, a mí al menos se me abre un pdf con el _datasheet_ del componente asociado. En concreto, éste:

Exactamente como en el DS fantasma de Futurlec. ¡qué coincidencia! ;-)

(1*) Me da que vosotros no buscáis tablas de componentes sino componentes en concreto. Yo siempre busco una lista clasificada, ya sea como esta, ya sea la parametric search, lo que sea. Para gustos colores, pero esta manera de proceder da una buena perspectiva de lo que buscas, comparativas fáciles, ofrece alternativas que desconoces y sobretodo, suelen estar bien organizadas, con un resumen de características _y links a la documentación_. Todo en un vistazo.

Carmelo J. Morales Muñoz
Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

El sábado pudimos ver a Carmelo J. Morales Muñoz diciendo:

Pues acabo de comprobarlo y sí, tienes razón, desde ese punto no funciona.

Les he escrito a los de futurlec (en ingles ayudado por mi novia que es profe de english) indicándoles ese fallo en la web y comentándoles que no tengo ningúna noticia de los tres pedidos que he realizado. Uno con cargo a visa > 90¤ y envio por paquetería; otros dos pequeñitos < 60¤ de divirsos componentes comunes.

En ambos casos no recibo respuestas ni notificaciones de ningún tipo, y en la tarjeta no me realizan los correspondientes cargos.

Una tarjeta es visa-servired y la otra la ciberCaixa.

Nunca he comprado en esta tienda, pero he leido buenas referencias sobre ella.

chao!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz