sistemas Picaxe-parallax

Me ha caido un marroncillo, y antes de liarme quería hacer un par de consultas...

En las escuelas, por lo visto utilizan el sistema Picaxe, que es un software gratuito para programar 'graficamente' PICS. Luego te venden placas, integrados, kits y lo que quieras. Hay otro parecido, el Parallax, pero se ve que está de capa caída.

Me ha tocado estudiar el sistema, para desarrollar algun circuito -sencillo, claro está- e integrarlo en el sistema.

Lo que me mosquea es: esta gente

te lo dá todo gratis, hasta esquemas y diseños PCB. Entonces ¿donde está el negocio? Tengo 2 opciones, a) en las escuelas no se complican, y les compran a ellos todo, al precio que sea. b) Los micros PIC que suministran llevan algún tipo de programa monitor grabado, que se comunica con su software. Si no tienes sus PIC, no funciona nada.

¿esa opcion b) es factible? ¿se puede proteger una porcion de memoria en los PIC? ¿se puede acceder a esa porcion para copiar?

Es que además les tengo un odio visceral a esos micros... cosas de la edad, supongo.

A ver si alguien conoce el tema.

PD: ¿en microchip existe algún software de programacion 'visual'? Recuerdo el Realizer para los ST6, pero no tuvo mucho exito...

Reply to
CRAM

Yo me respondo, en parte:

Te venden los PIC con un programa monitor. Sin ese soft, no funciona la parte del PC.

Vale, a los expertos en PIC, ¿eso no es copiable?

"CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net... | Me ha caido un marroncillo, y antes de liarme quería hacer un par de | consultas... | | En las escuelas, por lo visto utilizan el sistema Picaxe, que es un software | gratuito para programar 'graficamente' PICS. Luego te venden placas, | integrados, kits y lo que quieras. Hay otro parecido, el Parallax, pero se | ve que está de capa caída. | | Me ha tocado estudiar el sistema, para desarrollar algun circuito -sencillo, | claro está- e integrarlo en el sistema. | | Lo que me mosquea es: esta gente

[...]

Según qué modelo de PIC, podría haber posibilidad. Hay muchos modelos que permiten que el programa lea o escriba en la propia memoria de programa. De esos, si no recuerdo mal, en algunos la protección contra lectura sólo afecta a la lectura externa, mediante un programador, pero no afecta a la lectura por parte del programa que está corriendo en el PIC.

Si es uno de esos, se podría grabar un programa que hiciera un volcado de la memoria de programa a un puerto serie, por ejemplo.

"CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

se

Vale, tendré que investigar. de todos modos me tocará estudiar los data-sheet, pero era para ir abriendo apetito...

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net... | Según qué modelo de PIC, podría haber posibilidad. Hay muchos modelos que | permiten que el programa lea o escriba en la propia memoria de programa. De | esos, si no recuerdo mal, en algunos la protección contra lectura sólo | afecta a la lectura externa, mediante un programador, pero no afecta a la | lectura por parte del programa que está corriendo en el PIC. | | Si es uno de esos, se podría grabar un programa que hiciera un volcado de la | memoria de programa a un puerto serie, por ejemplo. | | -- | | | Saludos de Jose Manuel Garcia | snipped-for-privacy@terra.es | http://213.97.130.124 | | | "CRAM" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@mid.individual.net... | > Yo me respondo, en parte: | >

te lo dá todo gratis, | > hasta | > | esquemas y diseños PCB. Entonces ¿donde está el negocio? | > | Tengo 2 opciones, a) en las escuelas no se complican, y les compran a | > ellos | > | todo, al precio que sea. | > | b) Los micros PIC que suministran llevan algún tipo de programa monitor | > | grabado, que se comunica con su software. Si no tienes sus PIC, no | > funciona | > | nada. | > | | > | ¿esa opcion b) es factible? | > | ¿se puede proteger una porcion de memoria en los PIC? | > | ¿se puede acceder a esa porcion para copiar? | > | | > | Es que además les tengo un odio visceral a esos micros... cosas de la | > edad, | > | supongo. | > | | > | A ver si alguien conoce el tema. | > | | > | PD: ¿en microchip existe algún software de programacion 'visual'? | > | Recuerdo el Realizer para los ST6, pero no tuvo mucho exito... | > | | > | | >

| | |

Reply to
CRAM

Todos los procesadores son copiables, sin excepción. Los PIC son los más fáciles, y los más baratos de clonar.

En España, dudo mucho que alguien lo pueda clonar.

En China es el pan nuestro de cada día, hay tantas empresas que se dedican a eso como granos de arena en el desierto. Y además, es legal (allí), extraer el objeto de un procesador, para fines "experimentales" o para estudiar productos de la competencia.

Por ejemplo, te pueden sacar el código de un PIC (cualquier referencia), por unos 400 dólares. Los ARM y otras rarezas, pueden ser bastante más caros, pero al alcance de cualquier europeo, incluso de particulares.

Reply to
Arroz con pollo