samples de leds.

he estado buscando y no encuentro leds que tengan dos colores :amarillo (o naranja) y rojo. alguien me puede decir si existen...en fairchild, no lo he encontrado.

y depaso...que son los diodos leds que pone "alhas o algas "??...en que diferencia del resto?.

Reply to
estacion

Como leds no vas a encontrar samples ... o al menos yo nunca los he visto.. solo infrarrojo..

Como respuesta a lo segundo es AlGAs, no alhas.. Al G As, Aluminio, Germanio y Arsenico, son la composicion del diodo, dependiendo de esta le da un color u otro, una potencia de luminiscencia y ciertas caracteristicas.

Corrijo, creo que es AlGaAs, que suelen llamar arseniuro de galio y aluminio.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"RooT" escribió en el mensaje news:blk808$d9kr7$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

(o

lo he

visto.. solo

Germanio y Arsenico,

una potencia de

Cierto, es que me solto el G y lo primero no lo pense.. pero tambien existia algo de Germanio al principio de los leds, verdad? eh? XDD no creo que fuera tan complicada la formula pero existir existia..

mmm, creo que leds de germanio no han habido. :P

existia algo de

complicada la

Reply to
Jorge Sánchez

he

Si es verdad que deben existir, porque muchos aparatos los llevan como led de stand-by. Pero con un led bicolor normal (rojo, verde) puedes hacer el mismo efecto encendiendo o apagando el color verde, no?

Es posible que sean leds de alta luminosidad.

Jorge Sánchez

"El silicio es un elemento muy común en la naturaleza, tal es así que se encuentra en la arena de las playas y en los cristales de cuarzo. Si miramos donde se encuentra el Silicio (SI) en la tabla periódica de los elementos lo encontraremos con el numero atómico 14 y sus vecinos inmediatos son el Galio (Ga), Aluminio (Al), Boro (B), Carbono (C), Nitrógeno (N), Fósforo (P), Arsénico (As) y Germanio (Ge). Recuerden estos elementos porque forman parte de los distintos tipos de tecnologías de leds y son los que determinaran el color de emisión."

No encuentro el sitio donde lo lei, especificamente no se para que se usaba, si como sustrato de primera capa o de segunda... ( siempre mezclado ... no solo.. que eso si que no existe ) pero en algun sitio lo lei y fueron de los primeros primerisimos... pero algo de Germanio. Se que los antiguos transistores ( primeros mas bien.. ) empezaron con el germanio.. pero no lo confundo.. por si acaso .. ^^

No se.. que lo mismo meto la pata ..

Saludos..

Que correo husais para pedir en fairchild? Porque los de hotmail no los admiten.

Reply to
Miguel

En Amidata, de la marca Kingbright, tienes por ejemplo estos: L-59EYW: rojo-amarillo (ref. Amidata: 228-5786). L-59GYW: verde-amarillo (ref. Amidata: 228-5792).

Y hay algunos más, también tricolor (rojo-verde-azul).

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"estacion" escribió en el mensaje news:blk7nk$99n$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

he

Hola: Me sorprende ver que pedís samples hasta de cosas tan insignificantes como LED ¿No pedís resistencias de 1/4 W? Bueno, a mi una vez, hace como 10 años, me dieron como 100 o 200 resistencias de 1/4 W, de 4 o 5 valores diferente. Fue uno que trabajaba en una fábrica que las hacían, creo que Piher, pero yo no se las pedí. Supongo que también se pueden considerar samples :-) Salu2.

Reply to
Spock_Andaluz

Yo lo más bajo que he caído, en el tema samples, es pedir transistores y diodos, pero son SMD y además te envían 50 por referencia. Los SMD, no se encuentran en prácticamente ningún comercio de componentes, y pedirlos a Amidata o Farnell, conlleva unos gastos de envío elevados, en muchos casos tener que pedirlos en carretes de 3000 unidades, amén de pagar precios abusivos.

No he pedido nada a fairchild, pero yo uso mi correo de wanadoo cuando pido algun sample, y de momento no he tenido problemas, salvo con analog (no me enviaron nada de nada).

Jorge Sánchez

De la época del germanio, recuerdo el transistor AC188 (sobre todo para temas de audio), con un punto rojo, indicándote el colector. Y el diodo OA95, para receptores de AM.

gracias pepito,esos leds son los q buscaba.

por cierto, q fairchild tiene algunos leds de samples....

repsondiendo al tema de samples, se que a algunos puede parecer poco dinero el tema de samples, pero por donde vivo, los leds SMD estan a 1 euro unidad, al igual q los de alto brillo de 5mm...por lo que si fairchild envia 20 pues.....

"pepitof" escribió en el mensaje news:blkh7i$dd995$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

(o

lo

Reply to
estacion

Fairchild envia leds de colores?? solo he visto infrarrojos.. vamos tengo toda la coleccion pero de colores.. ?