Led con cambio de luz por polaridad??

he escuchado que hay algunos leds que tienen dos colores y con dos patillas, y que se enciende uno u otro dependiendo de la polaridad.... es esto cierto?

gracias

Reply to
siway

"siway" escribió en news:bf5noe$mn$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net de estas ñus:

Recuerdo algún SMD que cumple lo que dices. Por ejemplo, de Citiled(Citizen electronics), el cl100 es un led rojo para corriente alterna, de maneroa que está compuesto por dos emisores rojos en paralelo, pero opuestos. No creo que sea muy difícil encontrarlos con otros colores distintos según la dirección de la corriente.

Reply to
RETECAL nos tima - MechaKaiser

Existen LED con dos diodos, rojo y verde, en contrafase, de manera que el color depende de la polaridad. Los he visto en encapsulado standard de 5 mm de diametro. No conozco la referencia ni si existe en otros formatos y/o colores.

¿Si le aplicamos corriente alterna, se vería amarillo, por efecto de la persistencia del ojo? Si alguien lo sabe, que me lo diga, por favor.

Un saludo

Reply to
Ernest Godó i Soler

Si

Si conectas un led normal a 50Hz, solo lo veras encendido en uno de los semiciclos. La mitad del tiempo estaría apagado, y esto se aprecia a simple vista. Nunca tendrías los 2 colores encendidos a la vez, parpadearían contínuamente, no creo que la persistencia del ojo te haga ver 1 solo color. De todas formas, si tengo un rato, monto algo parecido y lo pruebo.

Francisco Gayá escribió en el mensaje de noticias snipped-for-privacy@wanadoo.es... | | | David escribió: | >

| > No lo he probado nunca, pero yo diría que verías el parpadeo entre un color | > y el otro. | > Eso a 50Hz, claro. | | Con 50 Hz, yo puedo ver bien el parpadeo de un led normal, con 50 | encendidos y apagados, pero imagino que sería imposible distinguir 100 | cambios de color, por lo que se deberían mezclar. | | Saludos. |

Reply to
CRAM

En un semiciclo luciría rojo y en el otro verde, pero a 50Hz lo notarías, a más frecuencia lo verás naranja. "CRAM" escribió en el mensaje news:bf8jhc$4bd$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

color.

Reply to
EDP

No recuerdo bien el dato ahora mismo, pero me parece que la persistencia en el ojo humano ronda los 20 - 25 mS. Con 50Hz, tendríamos un cambio de color cada semiciclo, lo que suponen 50Hz por color con un retardo de 1/100 seg. entre cambios. Un cambio de color completo requiere aprox. 20mS, con lo cual, si el dato que he dado es cierto, se notaría efectivamente el parpadeo.

Un Saludo. Jorge.

no es por sacar punta... pero de verse algo mezclado se vería magenta, no? ;·D

a no ser que te pases con el voltaje que entoneces todos se ven naranja justo antes de que se quemen jeje ;·D

ademas los led tienen inercia no? no se apagan enseguida no?

Saludos ES_Tupen_Do

EDP escribió en el mensaje de noticias bfa8vd$cr6fh$ snipped-for-privacy@ID-161403.news.uni-berlin.de...

un

Reply to
ES_Tupen_Do

supongo que quieres decir ámbar.

"ES_Tupen_Do" escribió en el mensaje news:bfbak3$cussq$ snipped-for-privacy@ID-166424.news.uni-berlin.de...

notarías,

los

100
Reply to
EDP

ES_Tupen_Do escribió:

No.

Estás sumando Luces.

Obtienes el blanco sumando Rojo, verde y azul (RGB)

Cun una parte de rojo y otra de verde, obtienes el amarillo

Con una parte de rojo y una de amarillo, obtienes un color anaranjado

Por lo que para el naranja, necesitar dos partes de rojo y una de amarillo. Puedes comprobarlo con cualquier programa de fotografía. Rojo=100%, verde=50% y azul = 0%. Verás como obtienes un anaranjado.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

insisto ...

colores luz la mezcla de luz roja y azul da magenta rojo+verde> amarillo azul+verde> cyan rojo+azul> magenta

en cuanto a los colores pigmento (lo que se ve cuando se pinta...) cyan amarillo y magenta cyan+amarillo>verde cyan+magenta>azul amarillo+magenta>rojo

Saludos de un "aprendiz" de photoshop ES_Tupen_Do

Francisco Gayá escribió en el mensaje de noticias snipped-for-privacy@wanadoo.es...

Reply to
ES_Tupen_Do

La persistencia del ojo se acostubra a cuantificar en 1/17 de segundo. Las películas de 8 mm y super-8 (¿os acordais?) iban a 18 imágenes por segundo. El cine va a 24, lo cual ya da una calidad suficiente.

Reply to
Ernest Godó i Soler

ES_Tupen_Do escribió:

Todo correcto pero, o el servidor se ha tragado algún mensaje, o hasta ahora no habíamos mezclado el color azul. Estábamos hablando de leds verdes y rojos.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

Yo lo he probado hace poco y se ve más bien ambar.

--
Saludos de José Manuel García

GasparV escribió:

Sería un caso similar, 50 rojos + 50 verdes. Supongo que será más fácil detectar un parpadeo que un cambio de color.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E