Adaptador LQFP

Tengo unos integrados de esos en encapsulados SOIC y LQFP y me gustaria hacer algo con ellos. La cosa es que soldar eso con mi estañadora lo veo MUY dificil y me gustaria saber que solucion(es) puede haber. Por ejemplo he pensado en alguna pintura-pegamento que se aplica con cuidado y se pone el chip encima, o lo que veo mas sencillo adaptadores. Alguien sabe de adaptadores para este tipo de cosas? He estado buscando un poco y solo he encontrado para SOIC de pocas patas o adaptadores a los que habia que soldar el componente (estamos en las mismas). Alguien sabe como se pueden hacer cosas caseras con esos bichos? El lqfp que tengo es de 100 patas. Por supuesto los adaptadores serian de soic/lqfp a DIL. Muchas gracias.

Reply to
Iker

Aunque lo consigas hacer (que ya lo intente yo) a nivel casero imposible, y comprandolo... ni te imaginas, 40 euros te piden por un socket de soic... son unos flipados..

La pagina de es.ciencia.electronica

Saludos.

"Iker" escribió en el mensaje news:bSAse.330664$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

RooT escribió:

Es que tengo un LQFP de 100 patas (!¡) y me gustaria hacer algo con el. Si a alguien le pica la curiosidad es un DS80C410, un micro muy chulo, pero menudo encapsulado! Si son 40? no me importa demasiado. Si sabeis de alguna forma de hacer algo con uno de estos bichos os estare muy agradecido si la comentais. Que necesitaria para hacerlo con esa pasta SMT? Digo herramientas, que pasta mas recomendable... De estas cosas es que no tengo ni idea.

Reply to
Iker
410 no se... pero yo el 400 lo he soldado, es mas con la tecnica laser lo tengo por ahi soldadito y tal... no es tan jodido como se pinta, alguna pata se cortocircuita pero el flux es tu amigo

La pagina de es.ciencia.electronica

Saludos.

"Iker" escribió en el mensaje news:7xHse.330940$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

son

RooT escribió:

Soldado por laser? Puedes explicar eso un poco? Se puede hacer en casa? Flux? Repito que estoy pez en estos temas, y google no me ayuda demasiado.

Reply to
Iker

Muhahaha XD por laser no, en la pagina del grupo explique como hacer plakitas con una impresora laser, el tema esta que con esa separacion entre patas y demas la tecnologia insoladora se queda un poco ... chunga para hacerlo. El Flux es un liquido que se usa para soldar, sino me falla la memoria, es un limpiador y desoxidante, sea como sea, ayuda a soldar muchisimo, realmente parece que el estaño va a donde tiene que ir :D

La pagina de es.ciencia.electronica

Saludos.

"Iker" escribió en el mensaje news:RATse.330976$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

tengo

El sábado pudimos ver a Iker diciendo:

:-) No se refiere a soldar sino a conseguir la máscara en la placa para el atacado. Se trata de imprimir el fotolito en una superficie con láser y luego transferir el dibujo a la placa, consiguiendo una muy buena resolución. Yo estoy con Root, la dificultad mayor para usar estos encapsulados está en conseguir una buena placa, el tema de soldar es más cosa de maña y un poco de práctica. Busca en Google hilos viejos en este grupo y verás, por ej:

(Aquí saldrán muchos hilos que no tienen nada que ver, pero unos cuantos útiles). Y aquí el resumen que hay colgado en la página del grupo:

RooT escribió:

demas

un

Gracias, (a los que me han respondido)

Reply to
Iker

En maramil tenian algo interesante que encontre cuando buscaba una solucion para soldar los MSP430, los precios no son excesivamente caros. Al parecer por lo que se comenta en el grupo el misterio del SMD no esta en la soldadura si no en la placa que consigas hacer, esto en parte resuelve el problema otra solucion es encargar una PCB a Olimex, algo mas caro. Espero que te sirva de ayuda.

Van Ostanggen

por cuanto saldra un rotulador de flux como ese que usan en esa web? porque debe ser la puta ostia...

La pagina de es.ciencia.electronica

Saludos.

"Van Ostanggen" escribió en el mensaje news:H4aue.46004$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

RooT escribió:

debe

Yo ando detras de uno de esos, he mirado en farnel y cuesta 7.33?.

Voy a ir a alguna tienda a ver si tienen algo parecido.

Reply to
Iker

Van Ostanggen escribió:

Muy Interesante el tutorial, pero segun he entendido la placa tiene ya estaño que con solo calentar el msp se queda pegado. Es esto asi? Es que es ahi donde veo yo el mayor problema, a la hora de añadir el estaño. La punta que yo tengo no es la mas fina pero es me calienta como 3 o 4 pines. Me estoy comiendo la cabeza por algo mas sencillo de lo que parece, o es tan dificil como creo?

Reply to
Iker

Hummm si estas dispuesto a que te hagan la placa en olimex por ejemplo, ten por seguro que podras soldarla sin muchos problemas, el mayor problema te repito, no es soldar sino fabricarla con la precision suficiente.

--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

El secreto es que no se suelda patilla a patilla. Busca un tutorial, que hay muchos (creo que en la página del grupo había uno) y lo entenderás.

"Iker" escribió en el mensaje news:Pyfue.334601$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

solucion

en

resuelve