RUIDO CON LCD

Tengo un microcontrolador ATmega323 conectado a un LCD de 2*16 y con un prgrama que muetra en este un reloj(temporizador). Cuando inicio el circuito despues de un reset todo funciona correctamente y empieza la cuenta. Pero si paso la mano por encima del circuito a menos de 20 cm el LCD se pone a desvariar y salen caracteres extraños. Creo que todo el problema es por ruido electronico y se puede solucionar acoplando condensadores pero no estoy muy puesto en este tema y necesitaria un poco de informacion o si no voy por buen camino decir donde esta el problema.

Gracias por la ayuda. Un saludos Eusebio.

Reply to
EU

hola, la union entre la placa base y el LCD la haces con cablecillos? si es asi seria conveniente que hicieras pasar todos los hilos al menos una vuelta o dos si puedes, por un toroide de ferrita para evitar posibles inducciones en el bus que va al LCD, tambien es aconsejable colocar un condensador de 100nF en la alimentacion de cada circuito intregrado que estes usando y tambien para el micro. (lo mas cerca posible de las patas de alimentacion de cada C.I.) la distancia entre el cristal de cuarzo del oscilador y el micro tambien es muy importante, deve de ser la minima posible para evitar problemas de ruido,

ta luego.

"EU" escribió en el mensaje news:Md4gd.55461$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

circuito

si

Reply to
Jhayber

Es muy exagerado el caso que planteas. ¿Has dejado algun pin de control (RS, RW) al aire? ¿Es demasiado largo el cable? ¿La alimentación del LCD es correcta en tensión e intensidad?

Saludos Jorge

"EU" escribió en el mensaje news:Md4gd.55461$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

circuito

si

Reply to
Jorge Sánchez

"EU" schreef in bericht news:Md4gd.55461$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

circuito

si

Probablemente hayas dejado entradas digitales de IC's sin conectar. Conecta a masa (o a Vcc) todas las entradas de IC y pines IO del uC que no uses.

Reply to
Dario Kusters

Ahora me pondre a realizar todo lo que me indicais, ya que teneis todos mucha razon en todo lo que me comentais. Son cosas que crees que son insignificantes y al final son las mas importantes para que la aplicacion pueda funcionar. Ya os contare los resultados. Y muchas gracias por las aportaciones.

Reply to
EU

Ya tengo la solucion a mi problema (gracias al grupo) . Despues de poner en practica todas las respuestas, la que dio un resultado excelente fue la de Dario K., nunca pense en esa solucion , la de poner todos los pines del IC a

+. Con este problema me centre solo en los pines del LCD ya que el problema lo tenia en ese dispositivo. Despues de recapacitar llego a la conclusion de que algun pin debe de estar dando una entrada inestable que afecta a la forma de ejecutar el programa. Bueno, un consejo que me habeis enseñado y que lo remito al grupo para que cojan nota es que NO DEJAR PINES SIN ESTADOS LOGICOS INDEFINIDOS.(o se pone a + o a -).

Reply to
EU