Rele estado solido

Hola:

Para encender un tubo fluorescente necesito un rele de estado solido con detecion de cruce por cero.

Que integrados son los mas comunes que se utilizan para realizar esta funcion??

Por internet he encontrado un modelo (VO4157) pero no se si este modelo lo tendran en todas las casas de electronica.

Reply to
Aligatør®

No sé si ese se encontrará fácilmente. De características similares tienes también el IL420/IL4208, aunque tampoco sé si será fácil de encontrar (yo tengo varios por cortesía de Vishay).

Los que sí se encuentran en cualquier tienda de componentes son los MOC3041/42/43 y MOC3061/62/63, aunque tienen características ligeramente diferentes en cuanto a corriente de disparo del LED (los hay de 5mA, 10mA y

15mA), y sobre todo, en cuanto a corriente que soporta el triac (sólo 100mA frente a los 300mA de los otros).

Si lo vas a usar como driver de un triac más gordo (como recomiendan los fabricantes en la mayoría de optotriacs), casi te va a dar igual. Yo también te lo recomiendo, porque a poca carga que tengan que manejar (yo los he usado manejando electroválvulas de 6W), se ponen a parir de calientes, y terminan requemando la placa.

Si pensabas usarlo directamente como driver de la carga, la cosa ya cambia. En este caso, si no encuentras el VO4157 o el IL420, podrías pedirlos como samples. Vishay tarda, pero los envía.

"Aligatør®"  escribió en el mensaje
> [...]
>

> Por internet he encontrado un modelo (VO4157) pero no se si este modelo lo
> tendran en todas las casas de electronica.

Gracias por la aclaracion, tratare pues de pedir bien el VO4157 o el que tu me recomiendas el IL420.

Sobre si lo tenia pensado utilizar directamente como driver de carga, he dedecirte que si, eso es lo que tenia pensado hacer.

Aunque creo que la otra opcion que tu me das tambien podia ser factible, utilizar uno de los MOC y luego desde aqui atacar a otro triac de mas potencia.

Gracias por todo.

S2.

Reply to
Aligatør®