Fuentes alimentacion ATX [KT88]

**** Post for FREE via your newsreader at post.usenet.com ****

Para encender una fuente de alimentacion ATX solo tienes que puentear los pines 14 y 15 del conector ATX, es el cable verde (14) con uno de masa (15).

Supongo que con un relé de 5 o 12V conectado a un molex de la otra fuente de alimentacion se puede apañar. Hay gente que dice que uniendo los cables verdes de las dos fuentes tambien funciona, pero nunca lo he probado y no me parece demasiada buena idea.

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

> La mejor forma de estar seguro ante estos casos, es con > > los discos duros conectados a fuentes de alimentación independientes. > > ¿ se pueden poner 2 fuentes de alimentación en un PC ? > > A parte de por el espacio en la caja, (¿ haya cajas para 2 fuentes ?) lo > pregunto, por la forma de arrancar las 2 fuentes. > Con las AT, no tenía mayor misterio, pero con las ATX, ni idea de como se > pueden conectar, para que se arranquen ambas a la vez. Una está claro,

pero

la otra, ¿ como se pone en marcha, sin conectar el mazacote de cables a

la

placa base ? > > Es una alternativa interesante, a los extraibles, más que nada, para dejar > los discos siempre conectados, para programar los backup automáticamente a > ciertas horas, ya que supongo que los extraibles, no podrán quitarse, ni > pornerse en caliente, aunque supongo que por USB, si. > > > >

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-= *** Usenet.com - The #1 Usenet Newsgroup Service on The Planet! ***

Unlimited Download - 19 Seperate Servers - 90,000 groups - Uncensored

Nestor Matas

"Nestor Matas" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@post.usenet.com...

(15).

de

tambien

lo

se

dejar

+5 y +12 para alimentar los HD, ésta es una fuente conmutada sacada de un desguace, la alimentación 220 voltios la saco de la principal por medio de un Relé de estado sólido de 12 voltios, al encender la principal, los 12 voltios del ventilador accionan el Relé de estado sólido. He elegido un Relé de estado sólido para evitar el "tirón" de la fuente secundaria ya que estos relés se activan por paso por cero. Tambien utilizo esta conmutación para sacor 220 voltios AC hacia el esterior con lo que al apagar el PC desconecto todos los demás equipos. Estos Relés son un tamaño razonablemente pequeños y entran perfectamente en el interior de la fuente de alimentación del PC. Saludos
Reply to
Alkotan