¿Que hago con los archivos file000.chk?

Hola, he recuperado la informacion de un disco duro de 60 GB despues de ser formateado y cuando me ha recuperado los archivos me ha creado un monton de

*.chk y de archivos con 0 bytes, ademas de recuperarme mas capacidad de lo que habia grabado inicialmente en el disco.

Un saludo

CoCo

Reply to
CoCo

si la información es muy valiosa y se tiene que recuperar cueste lo que cueste, hay empresas que se dedican a ello y que son capaces de recuperar datos de un disco incluso si se ha reescrito un fichero no sé cuantas veces. por eso algunos programas de esos que destruyen la información, sobreescriben los ficheros no una o dos veces sinó más de 10.

Cris dijo:

monton

pero

porque

Reply to
Tracker

Eso lo has leido? te lo han contado? o realmente lo piensas asi... porque estas muy equivocado, los hd's estan divididos en clusters que son pequeñas celdillas que pueden orientarse magneticamente y con ello representar 1 y 0, si tu tienes

0 y sobreescribes con 1, me vas a decir que metodo usas para leer el 0 anterior. Lo que suele ocurrir cuando formateas (rapido) o borras un fichero es que para agilizar se borra su entrada en el registro de bloques ( depende del sistema operativo sera uno u otro ), que es mas sencillo, entonces aun asi la informacion queda ahi guardada, los ficheros file000.chk, suelen ser los ficheros donde el programa interpreta que ahi algo errorneo en ellos ya sea porque se les ha sobreescrito o no puede recuperarlos como los otros. De todas formas es lo que tan dicho edita los chk y comprueba si tienes algo legible sino.., ya no puedes hacer nada si algun dia te das cuenta que te falta un fichero muy importante, pues ya sabes, no vuelvas a formatear :D.

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

El monstruito toma "forma", f*ck it...

"Tracker" escribió en el mensaje news:Xns948D619AC31E4ZRQTVXRXLRGOspammote@213.4.130.20...

"pepitof" dijo:

pues eso mismo decia yo... aunque indudablemente, lo has explicado mucho mejor tu porque yo no sabia exactamente el metodo que se utilizaba...

lo que esta claro es que se puede hacer.

Reply to
Tracker

Totalmente de acuerdo.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"RooT" escribió en el mensaje news:c0ggo9$179too$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

:D, y

"Tracker" escribió en el mensaje news:Xns948D8F595CA4CZRQTVXRXLRGOspammote@213.4.130.20...

Mas bien esta claro que hay algo de base para intentarlo. Pero de ahi a que se pueda hacer me rio yo. Ya esta jodido recuperar datos de un disco que ha sufrido un poco cuanto menos recuperar datos que habia antes de sobreescribirlos. Digo yo que los programas de seguridad esos lo hacen porque si hay una probabilidad de por ejemplo 0,0001% de recuperar datos tras una sobreescritura pues seguramente habra menos todavia si se sobre mas veces pero a eso se suele llamar paranoia.

Fulgen

Son cadenas que equivalen a fragmentos de archivos que hubo en el disco pero de los cuales el programa de recuperacion no tenia ni idea del nombre del archivo original por perdida del enlace o en tu caso por el formateo. No suelen equivaler a archivos completos y por tanto si su formato no es modo texto ascii de poco suslen servir. Puedes editarlos con notepad o similar y ver si son legibles y util y si no lo mejor es borrarlos.

Saludos

"CoCo" escribió en el mensaje news:c0dujd$g38$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

ser

Fulgen

y entonces porque se dedican empresas únicamente y exclusivamente a ello y cobrando un pastón ganso que además certifican una recuperación de datos muy amplia?

Reply to
Tracker

"Tracker" escribió en el mensaje news:Xns948EC4976842CZRQTVXRXLRGOspammote@213.4.130.20...

No se dedican a recuperar datos sobreescritos sino simplemente datos inaccesibles pero que estan ahi. Las causas suelen ser fallos del hardware fundamentalmente aunque tambien tratan sin problemas corrupciones en el disco. Pero si les mando un disco con archivos sobreescritos dudo mucho que sean capaces de recuperarlos o ni que lo intenten.

Fulgen

"Fulgen" dijo:

pues yo tenía entendido que eran capaces incluso de recuperar datos de un disco que haya sufrido un incendio... pero claro, eso solo es propaganda.... faltaría ver si es verdad.

Reply to
Tracker

La diferencia de un disco duro que ha sufrido un incendio a un hd que ha sido sobreescrito es muy diferente, es mas, considero mucho mas posible el incendio que cuando sobreescribes algo.