Para los que sepan de PIC (Un proyecto)

Haber si alguien tiene alguna idea.

Veras me gustaria saber si es posible con un pic poder almacenar los registros de llamadas telefonica que en via una centralita por el puerto serie. Lo que me ocurre es lo siguiente,tengo una centralita telefonica conectada a un pc por puerto serie con un programa que va almacenando todos los datos de las llamadas,el programa es parecido al Hiperterminal de windows. Lo que me ocurre es que tengo que tener encendido siempre el pc y me gustaria fabricarme una especie de buffer con un pic y alguna memoria para que almacene la informacion y cuando se encienda el pc que se vuelque en el pc. En el mercado ya existe algo pero a un precio muy elevado. Puedes ayudarme?

Gracias desde ya.

Miguel.

Reply to
Miguel Angel

Normalmente la propia centralita tiene un buffer, (solo conozco las Alcatel, Panasonic y alguna Ericsson), lo que tienes que tener en cuenta es que se estén utilizando el control de flujo (cts, rts), para que la centralita pueda guardar en su buffer cuando no hay comunicación con el PC, también es posible que tú centralita no tenga buffer o que lo tenga muy pequeño para la cantidad de llamadas que se produzcan durante el tiempo que el pc este parado?, de todas formas en un pic es demasiado pequeño para almacenar todo el trafico ( supongo que las tramas de la centralita serán con un montón de datos por cada una de las llamadas), tendrías que utilizar además del pic algún "método" para guardar los datos....

Miguel Angel escribió:

Reply to
Juan

Miguel, lo que podr=EDas usar es un microcontrolador, una interfaz MAX232 para RS232, y una memoria I2C como la 24LC04. Lo mas f=E1cil, en mi opini=F3n, es usar un microcontrolador AVR (por ejemplo ATmega8), que lo puedes programar usando el WinAVR (lenguaje C) y ya trae todas las librer=EDas de comunicaci=F3n serie y manejo de 24LC04.

Saludos

Jose

Miguel Angel wrote:

a a

Jose

Es que un programa "tan" sencillo, te entra igual en un 16f84, programando en C que tambien te viene con las rutinas de comunicacion e i2c.

Incluso se puede tirar del material de desecho del pirateo, con una tarjeta y un te21 (y el te20 para programar la tarjeta) de los que muchos tienen (tenemos) muertos de risa.

En/na Juan ha escrit:

Yo lo hice hace bastante tiempo para una Matra Telecom con un pc viejo y un programa en Trubo Basic y los datos eran cadenas de ASCII puro y duro con cutro chorradas (extensión llamante, numero llamado, hora de inicio y final y no sé si algo más.

Saludos Joan

Reply to
ReSeT

Hola gracias por contestarme., De electronica no tengo problemas puedo hacer el proyecto a partir de un esquema,pero de programacion de pic esa es mi asignatura pendiente osea ni idea. Dispongo de programador el que se usaba para el pirateo y programador willen. El proyecto en cuestion deberia mantener la informacion en fallo electrico pero eso se me ocurre con unas baterias y cargador implementado en el circuito. El volumen de informacion no es mucho porque ahora capturo la informacion con un programa parecido al Hiperterminal de windows (terminal.exe) es un programa generico de comunicacion muy simple y la informacion se guarda en un txt y ahora tiene 2000 llamadas y ocupa 96K el txt. El pic solo debe de almacenar lo que reciba y pasarlo a pc manualmente u automaticamente me da igual. Bueno si alguien prepara un esquema estoy dispuesto a montarlo.

Gracias..

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Reply to
Miguel Angel

Puedes encontrar programas ya hechos en la web, cogiendo un trocito de uno y un trocito de otro y sabiendo algo de C no te será muy difícil programar lo que quieres.

Más que suficiente.

Sin problema: usa una EEPROM, mantiene los datos hasta que los borres sin necesidad de alimentación.

Eso vienen ser 50 bytes por llamada. Le podemos dar un margen de 75 bytes. Con una EEPROM tipo 24C256 (son 256 kbits, 32 kbytes) tendrías para unas 400 llamadas.

La capacidad de almacenamiento interno del pic es muy limitada. Necesitas un apoyo, una memoria serie te puede valer.

Puedes prepararlo tú mismo: dos patas I/O del pic a las líneas TXD y RXD del puerto serie de la centralita. Otras dos a las patas SCL y SDA de la memoria. Interruptor, led y componentes varios.

Reinoso G.