Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este

Para que tipo de bombillas puede servir un atenuador como este?

Se podría usar con lámparas halogenas tipo las que se ponen en ojos de buey? y para bombilas led?

gracias

Reply to
Javier

El 16/09/2013 22:24, Javier escribió:

Se puede usar con halógenas, pero para bombillas LED depende; algunos drivers admiten control por fase y otros no. La capacidad para controlar por fase añade coste al driver, por lo que las más baratas es casi seguro que no se podrán usar.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Giménez

Y va Javier y suelta:

Como te dice miguel, para bombillas de filamento seguro (sean halógenas o de las viejas incandescente que ya solo se venden en bajas potencias).

Para bombillas "fluorescentes compactas" (vamos, las de bajo consumo) y LED, me temo que va a ser difícil, ya que no suelen ser compatibles. Hay algún modelo, pero cuesta encontrarlos (identificados en la caja como "dimmable").

--
Un saludo,
Alberto

Gracias, finalmente por capricho lo pedí, me ha llegado lo he probado con varios tipos de bombillas pero con ninguna va bién, atenúa pero hace muchos parpadeos y hace un zumbido muy molesto, incluso si lo dejo un rato huele un poco el chisme como a quemado.

No se si es que está defectuoso o es que el chisme no da más de si.

Se os ocurre alguna cosa que pueda probar, o lo he probado con bombillas de filamento de las viejas y con alguna de las nuevas de ahorro de energía.

Ya sabía yo que a ese precio no podía funcionar muy bien, ya que los de marcas fiables creo que rondan los 70?

1 sa

El 16/09/2013 22:24, Javier escribió:

Reply to
Javier

Javier dijo el 18/09/2013 :

Con bombillas de ahorro de energía te va a dar parpadeos y cosas raras casi seguro. Pero tanto este como uno de 70 euros. Como te dije ayer, bombillas de bajo consumo regulables hay, pero es casi imposible encontrarlas fuera de los canales profesionales (y profesionalmente casi no se usan bombillas de este tipo, sino de las que llevan por un lado la lámpara y por otro la electrónica de control).

Con las de filamento debería funcionar; es cierto que algunas veces huelen un poco a quemado pero el olor debería desaparecer tras unas horas de funcionamiento (tienen dentro algunos componentes electrónicos y eléctricos que se calientan y, cuando son nuevos desprenden olor). De todas formas, no lo dejes sin vigilancia hasta que lo haga, por si acaso.

--
Un saludo,
Alberto

he probado de nuevo con una vieja bombilla de filamentos de 60W y si no bajo mucho la potencia va bién sin parpadeos y creo que atenúa bien, el problema es más casi el ruido que hace el chisme y aparte del olor que te decía si lo dejo casi un minuto sale hasta un ligero humo, que no se si desaparecerá dejándolo más como decías, pero no me termino de atrever a dejarlo más rato.

Lo que me gustaría saber es que tipo de bombilla es para la que está diseñados estos atenuadores.

El 18/09/2013 22:29, Leviatan escribió:

Reply to
Javier

Javier, pensando en voz alta, dice:

Una cosa es que huela, y otra que saque humo, no me fiaría no tampoco...

Según parece, para bombillas de incandescencia, pero habría que saber la potencia máxima. No lo pone?

--
Un saludo,
Alberto

si, pone

50Hz-230V 60-300W Fuse: 1.5A 250V-:

De todos modos eso del humo he vuelto a dejarla un rato y ya no salía, quizás sólo era alguna gota de pegamento interna o algo así

de todos modos no termino de verle utilidad al chisme este por el ruido que hace, al ir empotrado imagino que se escuchará menos. Aunque no creo que lo monte

El 19/09/2013 15:46, Leviatan escribió:

Reply to
Javier

Hola.

Si hace ruido y se calienta es que está mal. Seguramente, el triac (un componente interno que suelen llevar) no esté bien sujeto y sellado a su disipador. Por eso, al pasar la corriente (alterna) vibra y no puede disipar bien el calor. No irá a mejor. Creo que es un peligro utilizarlo. Mi consejo es que lo tires, sin más. Lo siento.

Pizarro.

Reply to
Pizarro

gracias, es casi lo que iba a hacer, el dinero de ebay ya me lo habían devuelto sin ponerme ninguna pega.

la duda que tengo es que si el problema es que es así de malo por ser barato o si en realidad está estropeado.

El 20/09/2013 8:21, Pizarro escribió:

Reply to
Javier

"Javier" escribió en el mensaje de noticias:l1h09g$p1m$ snipped-for-privacy@dont-email.me...

Entonces nada material pierdes (y no era mucho); y si has ganado en experiencia.

Difícil responder. Pueden ser ambas cosas. Para que sea barato habrá que ahorrar en materiales, procesos de fabricación y control, y en distribución. Éste último podríamos no considerarlo en este caso. ¿Cuantos de éstos vas a utilizar en tu vida?. Ten en cuenta que, si se estropea y echa a "arder", te causará más problemas y mayor gasto que uno más seguro: deformación de la caja de registro, chamuscado de los cables (necesaria sustitución) y casi segura de caída de protecciones que afecten a otros servicios, suciedad en las paredes, humo y, quizás un susto morrocotudo. La reparación de todo eso no te compensará el ahorro del baratillo, ni en tiempo ni en dinero ni en disgustos. Con la electricidad no se juega. Como el fuego, puede hacernos la vida más agradable o puede jodérnosla.

Saludos.

Pizarro

Reply to
Pizarro

estoy probando con otro sistema con un chisme que me ha prestado mi electricista DINUY RE PLA 001

Que se usa con un pulsador

El problema que tengo es que al ser una luz conmutada no me llega a funcionar bien del todo, sólo me funciona si en un lado tengo un interruptor y está activo, pero si pongo dos pulsadores como sería el caso no consigo que funcione, no se si es que hago algo mal.

El 20/09/2013 15:54, Pizarro escribió:

Reply to
Javier

A ver si lo reviso mejor porque acabo de ver el esquema y se puede:

El 21/09/2013 20:59, Javier escribió:

Reply to
Javier

Ya me funciona, estos chismes funcionan si pulsas una vez apagan y encienden la luz y si lo dejas pulsando van atenuando cíclicamente cuando está en el punto que quieres sueltas el pulsador (tipo timbre)

El 21/09/2013 21:02, Javier escribió:

Reply to
Javier

"Javier" escribió en el mensaje de noticias:l1l2ps$140$ snipped-for-privacy@dont-email.me...

Felicidades. ¿Ves?. Ahora te has quedado a gusto y tranquilo.

Pizarro

Tranquilo del todo no, jeje, ya que el zumbido que hace este cacharrito me mosquea, tendré que meterlo en una de las cajas del pasillo, ya que en el propio interruptor se escucha.

El 23/09/2013 8:24, Pizarro escribió:

Reply to
Javier