Medidor de inductancias

Hola, saludos al grupo. Vereis, tengo la intención de construirme o adquirir un medidor de inductancias, en principio no quiero comprarme uno hecho, si no realizar un diseño desde cero, en todo caso me lo compraría si el desarrollo del mismo fuese complicado o la calibración fuese dificil, pues no se me ocurre de donde podría obtener patrones. El rango se situaria entre un par de henrios y un micro henrio, a partir de 100 micro henrios la precision deberia ser aproximada a + - 1 micro henrio, y en la escala entre 1 y 100 micro henrios la precisión tendria que ser de + - 100 nano henrios. Como os comento, no se si habra algo similar en esquemas disponibles, de todas formas mi intención es hacerlo desde cero. Mi pregunta sería, ¿cual es la metodología de medida a seguir con este tipo de instrumentos?, por ejemplo, medir el desfase de una onda senoida, o medir la respuesta transitoria, etc. A ver si es posible que alguien me de una pista sobre el asunto, en principio podría hacerlo analógico, menos complicado, para posteriormente incorporarle un microprocesador y hacerlo digital. Gracias por vuestra atención.

--
Reply to

Mira en esta pagina que te mando hay un circuito con pic que yo hice y va bien la direccion es:

"Van Ostanggen" escribió en el mensaje news:fzTTe.95781$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
Daniel

Gracias por la respuesta, la idea parece muy interesante.

--
Reply to