Malla de alta tensión

He comprado un "asesinador" de insectos de esos que llevan el tubito fluorescente azulado y una malla de alta tensión. Me llama la atención porque no acabo de entender el funcionamiento. Lo he desmontado y solamente lleva dobladores de tensión a base de condensadores y diodos. La malla consiste en una espiral que va dando varias vueltas y los dos puntos finales van a la salida del circuito de alta. Cada espiral de la malla está separada unos 5 mm y la chispa salta si cortocircuitas dos espiras contiguas (el insecto no puede ser equilibrista o el invento no funciona). Si es el mismo punto, porque salta el arco ahí?

Estas seguro de que es así ???, no será que sean dos espirales que estén abiertas en la punta y que el insecto cierre el circuito a través de el.??

-- Saludos Roque7

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE Yo no pago CANON a la putasgae No compres CDs y DVDs con canon

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

porque no

en una

salida del

o el

Reply to
Roque7

No, es una sola espiral, lo he comprobado...

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Pues puesto a conjeturar lo único que se me ocurre es que la espiral sea bastante resistiva y haya un consumo constante. Si hay 50 espiras y conseguimos p. ej. 6000V, entre cada espira habrá 120V, pero comparado con las tradicionales 2 parrillas, le veo el mismo sentido que al invento de la RAM que nos descubrió Darío (espero que si averiguas algo, Darío, nos lo hagas saber)

Como comentario al margen, los nuevos matamosquitos "ecológicos" ya no usan alto voltaje, sino que usan la lámpara fluorescente para atraer a los mosquitos a una tira de papel matamoscas envenenado, en el cual se pegan al posarse.

--
El Meda.

http://ingemeda.tripod.com/
Reply to
El Meda

Hombre, llamar nuevas a las tiras de papel pegajoso de toda la vida... Recuerdo especialmente aquellas en forma de prisma cuadrangular, con agujeros haxagonales en sus paredes, y la tira amarilla dentro, que se iba poniendo negra de bichos.

"El Meda" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

con

la

Las de malla me gustan más. El insecto se pega el calambrazo padre y cae hacia una caja que está debajo. Me gusta escuchar el chasquido cuando hay una mosca cojonera y se electrocuta ahí... Además, si quieres esperas a que la caja se llene, la sacas y ya tienes para hacer el vermut...

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

tienes para

Bueno, en los de papel, una vez saturado, lo enrollas y tienes unos excelentes rollitos de primavera.

X-DDDDDDDDDDDDDDDDD

--

Saludos Regards Alex