Euroconector conmutacion RGB, CVBS

Sep 17, 2004 11 Replies

Tengo un problema con un televisor philips pixel plus. En cuanto conecto señal RGB a uno de los euroconectores habilitados para esta señal el televisor entra en proteccion y no se enciende (parpadea el led de encendido). Si esta encendido el TV y posteriormente enciendo el receptor satelite no hay problema.



He medido la patilla 16 (Conmutacion RGB, CVBS [Blanking]) de mi receptor satelite y tengo 4,4 Voltios en modo RGB, 0 en CVBS. La norma creo que marca un maximo de 3 Voltios.



Estoy casi seguro que este es el problema, pero me gustaria tener vuestra opinion.



¿Os habeis encontrado alguna vez con este nivel de DC (mas de 3 V.) en ese pin del euroconector cuando se habilita el RGB en el aparato de origen de la señal?

Es que es un coñazo dejar grabando algo y no poder encender el TV para ver si acabo el programa.



Mañana lo intentare con un divisor de tension de 2 resistencias. No estoy seguro del valor pero comenzare con 2 resistencias de 10K como divisor de tension y si no funciona ire bajando hasta..... 2 de 1K?



Alguna recomendacion?



Gracias


"2SBMerlin" escribió en el mensaje news:IsI2d.2513717$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Sí. Prueba con dos diodos normalitos (4148 por ejemplo o lo que pilles) en serie, te caerán aprox. 1,3V, con lo cual tendrás aprox. 3,1V en la patilla. Por cierto, no sabía que las teles fueran tan quejicas.

Grcias Franois. Seguire mañana tu consejo de los diodos antes que el divisor de resistencias. Acabo de desoldar el pin 16 y la tele se enciende, aunque en modo CVBS ; lo se por la calidad de imagen, con el menu del receptor de fondo que tiene cierta textura.

Me ca..... creo que hay algo mal por aqui. Acabo de ver la DC de la componente verde y tambien hay 4.4 Voltios y deberia de tener un maximo de 2V. De todas maneras la tele enciende sin el pin 16.

Gracias

2SBMerlin expuso:

Las medidas las debes tomar con una carga de 75 ohmios en la salida verde y también en el pin16.

Acabo de poner dos diodos en serie y ya no tengo problemas.

En la componente G me equivoque. Multiplique por 2 pensando que estaba en 2Volts./div y estaba en 1.

Gracias.

Con carga tengo 3,3 Volts. pero....

De todas maneras hay algo que no me cuadra

O sea, que parece que se cumplen mas los calculos sin carga que con ella:

Medido con carga (74.8 Ohms)

3.3 - 0.6 =2.7 , No arranca 2SBMerlin expuso:

Me parece que nadie entedera lo que escribi antes:

con un diodo no arranca el tv, con dos diodos en serie , si.

tension medida sin carga: 4.4 V tension medida con carga de 74.8 Ohms = 3.3 V

2SBMerlin expuso:

No entiendo como has hecho esta medida. Los 75 ohmios se supone que los pone el televisor, ¿como sabes si arranca o no, si se supone que lo tienes desconectado?

Una vez, cuando enchufé mi generador de patrones a una Philips por su euroconector, al poner una pantalla blanca se apagó y empezaron a parpadear leds del frontal. Al final resultó que era porque tenía el generador algo desajustado y daba algo más de 1Vpp de vídeo compuesto. Nunca se me había quejado ninguna tele por eso, se ve que las Philips son de lo más sensible. De hecho a una Panasonic le llegué a meter unos 4Vpp por la entrada de vídeo compuesto durante unos experimentos y no se quejó ni le pasó nada, simplemente todo lo que era superior a 1Vpp lo mostraba como blanco.

La unica medida que hize fue en el euroconector del receptor de satelite. Una vez con carga y otra vez con una carga de 75 Ohms (Una resistencia de esas que se usan para carga).

lo que queria decirte es que la medida sin carga, 4.4 Volts., es la que nos oriento a poner un par de diodos , para reducir el voltaje a

3.2 Volts. y de hecho el TV, posteriormente conectado, iba bien.

Si me llego a fiar de la medida con carga, 3.3 Volts, ni se me hubiera pasado por la cabeza que el problema estaba ahi. O hubiera intentado solucionarlo con un solo diodo , quedando el voltaje en 2.7 Volts. y ni aun asi hubiera funcionado el TV, y abandonaria este camino para el arreglo.

Eso era todo

Jeroni: Yo deberia usar emoticones porque releyendo mi mensaje anterior se puede interpretar que no daba por bueno tu consejo, y no es asi, no es mi intencion.

Lo unico que queria decir es que por una equivocacion mia (sin carga) pude dar con una solucion. Cosas mas raras han pasado.

El martes llamare a Philips, por curiosidad, a ver que me dice el servicio tecnico.

2SBMerlin expuso:

No te preocupes ;)

Me parece muy raro todo esto, el voltaje con carga de 3,3V parece bastante ajustado a lo que debería ser y un solo diodo debería ponerlo dentro del rango correcto y funcionar. Solo se me ocurre que la Philips esa cree que hay más voltaje del que hay. Como último recurso yo probaría con una fuente externa, a ver a qué voltaje conmuta y a qué voltaje se apaga.

Join the Discussion

Have something to add? Share your thoughts — no account required.

Didn't find your answer?

Ask the community — no account required