Como programar 16f84 en una goldcard

Hola,

estoy trabajando en un proyecto de control de acceso y estoy estudiando el uso de una goldcard.

El problema viene que me estoy volviendo loco por que no entiendo como ostias funciona el clock del micro, Alguna alma caritativa me puede explicar como tengo que programar el micro y como funciona la comunicación con este tipo de tarjetas.

Gracias a todos

Reply to
XXX

La señal de reloj la tienes que inyectar externamente (CLK-Input), es decir no puedes conectar un cuarzo, para usar el reloj interno, porque CLK-output no está disponible en los contactos de la tarjeta.

Programar el micro, como cualquier PIC, en los contactos de la Gold, tienes todas las patillas que requiere el micro para ser programado. La comunicación, por serie (RB7).

En el conetor d ela tarjeta tienes los contactos necesarios para todo, vcc, gnd, clk, reset, rb6, rb7, y no recuerdo si hay alguno más. Con eso puedes programarlo, y ponerlo a funcionar.

Si buscas algo ya construido, puedes usar como programador el TE20X y para 'correr' el programa el TE21. En la web tienes que encontrar mucha informacion y seguro que tiens amigos que tienen ambos aparatos muertos de risa, porque se vendieron muchos.