Estacion de soldadura

Me venden...

"VENDO estación de soldadura AOYUE 906 por 80? gastos incluidos"

Que os parece ? Viene con elemento de aire caliente y tal :S

Un saludo.

Mas datos...

Voltaje Entrada: 220V Consumo: 310 W Voltaje de salida: 24V Rango de Temperaturas: 200 - 480ºC (regulable mediante rosca) Tipo de Bomba: Bomba de diafragma Capacidad de aire: 23 L/min(máximo) Elemento calefactor: Base metálica Peso: 5.3Kg.

Contenido:

1 Estación soldadura 1 Tobera de aire caliente 4 Puntas diferente tamaño para tobera 1 Soldador punta fina, con emperatura regulable 1 Soporte soldador 1 Soporte para estaño 1 Esponja limpieza soldador 1 Punta fina soldador

RooT escribió:

Aqu=ED la tienen de oferta. 109 euros en casa.

p=3D402

--=20

Un saludo

"RooT" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

L/min(m=E1ximo)

Reply to
Elete

Desde luego manda..... he pagado yo por un JBC de lapicero y la perilla de desoldar 78 euros, hace mas o menos un año. Y nadie me lo trajo a casa, he tenido que ir a comprarlo a la tienda.

Elete wrote:

Reply to
no lo doy

Perdonad, pero más vale un momento "colorao" que ciento amarillo: Lo de la tobera de aire caliente, para qué y como se utiliza? Nunca había oído eso.

Gracias.

Josemari

Elete escribió:

Reply to
josemari

No te suena la soldadura por aire caliente? Vamos, para los encapsulados BGA (los que llevan bolitas por debajo) es de las pocas maneras que se me ocurren, y para desoldar viene de lujo..

josemari escribió:

Es un sistema bastante utilizado para soldar y, sobre todo, para desoldar, a nivel profesional (no industrial). La idea de base es simple, en vez de fundir el estaño (o lo que sea) con una punta caliente, lo fundes con un chorro de aire caliente.

Luego ya, aplicarlo en la realidad, es un poco más complicado, hasta el punto de que muchas estaciones de soldadura por aire caliente terminan en algún estante, y se usan sólo una vez al año, para algún chip que se resiste a ser desoldado con un soldador de lápiz.

La complicación es que para cada encapsulado tienes que poner una tobera con la forma adecuada, para que eche el aire justo a las patillas del chip, y no suelen ser demasiado baratas. Además, si hay otros componentes cerca, hay que andar protegiéndolos con chapas, para que no les llegue el aire caliente y se desuelden a la vez. Y al final, el aire es bastante jodido, y con frecuencia se va por donde no se espera, y te funde algo (o te quema un dedo).

Otro inconveniente es que tarda demasiados segundos en fundir el estaño (incluso habiendo tomado la precaución de hacerlo soplar un rato en vacío, para que se caliente la tobera), y hace que dé tiempo a que algunos componentes se calienten en exceso.

La ventaja es que todas las patillas se calientan a la vez, con lo que puedes desoldar un chip de tropecientas mil patillas sin el menor problema, si dispones de la tobera adecuada.

Personalmente, me parece poco útil, salvo que la necesites para algo muy muy concreto. Yo no la he echado de menos casi nunca, y salvo algún caso muy especial, siempre he preferido un buen soldador de lápiz (pero uno bueno de verdad, con temperatura controlada). Trabajé unos cuantos años en un SAT, y la estación de aire caliente la usamos sólo en una ocasión, porque había que cambiar unos cientos de chips, todos iguales, por un defecto detectado en fábrica.

"josemari"  escribió en el mensaje
> Perdonad, pero más vale un momento "colorao" que ciento amarillo:
> Lo de la tobera de aire caliente, para qué y como se utiliza? Nunca
> [...]
http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=402

Gracias Pepitof, te explicas muy bien. Ya imaginaba que seguramente tendría que ver con la "desoldadura". Con tu explicación me queda claro que no me compraré; pero es que a mí lo de desoldar no se me da muy bien. Cual es para ti el método más práctico?

Gracias

Josemari

Pepitof escribió:

Reply to