Diferencia de carga entre NiMH y NiCd

¿Sabe alguien la diferencia entre los cargadores de NiMH y NiCd?

Algunos cargadores traen un botón para cambiar de unas a otras. Pero que yo sepa los dos tienen 1,2V. ¿Qué diferencia hay entonces?. La intensidad no puede ser, porque fijado el voltaje, la intensidad es fija. Los cargadores "rápidos" lo unico que hacen es aunmentar un poco el voltaje para conseguir una I mayor, ¿no?.

Sabe alguien de alguna marca de cargadores que tenga un amperímetro VISIBLE?. Voltímetro no estaría mal tampoco. Es fundamental para saber el tiempo de carga que hay que darlas.

Reply to
Kaskarof

Kaskarof escribió:

La capacidad, por ejemplo. Al ser de mayor capacidad (de media) las baterías de Ni-Mh, necesitarás que el cargador suministre más intensidad. Si no, la carga durará mucho.

Además, para la carga de baterías de Ni-MH, hay que tener muy en cuenta la temperatura.

Al cargar baterías fijas la intensidad, y el voltaje es el que cambia.

Los cargadores rápidos suministran una I mayor.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

Ah, si? No sabia yo nada sobre este asunto. ¿Como influye la temperatura?. Hay alguna web que trate de esto bien?

Gracias

Reply to
Kaskarof

Kaskarof escribió: