Convertidor de señales de 5v a 3.3

Buenas, ¿conocéis algún convertidor de señales de 5V a 3.3V y viceversa? me explico, tengo un módulo GPS SIRFIII con salida TTL a 3.3V, y si lo enchufo directamente al PIC, este no se entera de nada(*1), lo que e hecho ha sido utilizar un MAX232 para pasar de TTL->RS232->TTL y funciona, el MAX232 no tiene problema con el TTL a 3.3v, pero no me parece una solución muy elegante esta... si no habrá que buscarse un MAX con muchos convertidores.... Gracias

(*1)-> El problema está que en el PIC el 1 lo considera cuando la tensión es superior a K*VDD, no recuerdo el valor de la K, el tema es que a 5 voltios, andaba por encima de los 3.3V... para verificarlo hice una prueba con la fuente de alimentación y a partir de 4,85V se me iba a tomar por el orto (eso da K=68%), quiicir a 4.7V funcionaba de lujo (y eso que esta cerca del límite).

Reply to
Fleming

Fleming escribió:

Buscando buscando, he encontrado esto...

a ver si me aparece en encapsulado para mi JBC de 11W ;)

Reply to
Fleming

Yo uso un driver 74hc573, de los cuales pedi como 200 mil... en samples cuando pude. En principio dice que no se puede hacer como lo hago yo, pero funciona, y muy bien. Lo alimento como pide a 3.3 y le meto señales a 5 voltios y salen a

3.3 perfecto.

Fleming escribió:

Me parece que eso es matar moscas a cañonazos, yo he tenido ese problema con un telefono movil conectado al pic, el movil tambien empleaba lógica 3.3/0 V, y adapté las tensiones con un par de resistencias y un diodo.

A la salida de datos del pic le puse en serie una resistencia de 15K (probado con 4K7 tambien funciona sin problemas). La conexion directa provocaba que el movil se apagase, pero con la resistencia en serie nunca ha habido problemas.

A la entrada de datos del PIC le puse una resistencia pull-up para forzarla a 5V y un diodo en serie va a la entrada del telefono, de modo que el telefono puede forzar el nivel bajo.

Seguro que con cuatro resistencias y dos transistores se puede hacer más elegante, a costa de invertir la señal. (cosa que no es problema si manejas el puerto serie por software)

Por que no pruebas el viejo metodo de mentir las masas? Le levantas la masa de conexion al GPS y ya te quedan las tensiones en rango.

.------------. .-----------. | GPS | 2K2 | PIC | | | ___ | | | Rx --------|___|------- Tx | | | | | | | | | | Tx -------------------- Rx | | | | | | | 1K_ | | | | +-|___|------- +5 | | | | | | | GND ------+ | | | | +->|-->|------ GND | | | | | '------------' 1N4148's '-----------'

(Los valores de las resistencias son indicativos, los primeros que me vinieron a la cabeza)

Eduardo.

PD. Yo soy un firme defensor de las soluciones Quick&Dirty

Flem> Buenas, =BFconoc=E9is alg=FAn convertidor de se=F1ales de 5V a 3.3V y vic=

eversa?

MAX

Mira los MAX3394, MAX3395, etc, y pide samples de los que te convengan, por el número de canales que necesites. Son convertidores de nivel bidireccionales, más fácil imposible.

"Fleming" escribió en el mensaje news:45782e0a$ snipped-for-privacy@newsgate.x-privat.org...

Bueno pues gracias a todos por las respuestas... algo de esto implentaré... jejeje yo tb soy del Quick&Dirty, pero en ocasiones soy tan Dirty que me doy miedo.... Saludos.

Reply to
Fleming

Hola, puedes usar MOS-FET, si quieres puede ver un esquema en el pdf de Philips, el definido como "THE I 2C-BUS SPECIFICATION V2.1" en la pagina 43, figura 45, el pdf lo puede descargar en

Fleming escribió:

Reply to
Joan