Con una foto, alguien me podria orientar sobre potencimetro de brillo en un montor CRT??

Pues eso, pienso que a mi monitor lo unico que le hace falta es un poquito mas de brillo, ya que por todo lo demas, es joven (3 años), y solo le hecho en falta el brillo en circunstancias extremas (juegos o fotografia de alta definicion).

Como se que este grupo esta llenito de genios, y tambien sé que los monitores tienen un potencimetro para el brillo internamente, creeis que si os mando unas fotos bien definidas, me podriais orientar cual puede ser dicho potencimetro??

Ya se que es pedir, pero os estaria eternamente agradecido. Es que por darle una vueltecita a dicho tornillito me han pedido 60 euros, mas de la mitad de lo que vale, y por ese precio con todo el dolor de mi corazon, creo que acabara en la basura, una pena.

Gracias a todos por adelantado y perdon por el rollazo.

Reply to
G r a t i s o l o

Aumenta el brillo a través de los drivers de la tarjeta gráfica.

Ya lo he intentado pero se quema la imagen y pierdo contraste, por ejemplo, las barras de desplazamiento de windows pierden su sombra. Eso lo hago cuando me meto en algun juego. Pero no es la solucion que mas me gusta aunque al menos...

Gracias de todas formas. "Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
G r a t i s o l o

G r a t i s o l o · expuso:

En el transformador de líneas verás dos ajustes, el de debajo que pone SCREEN puedes probar a subirlo un poco, antes de tocarlo marca con un rotulador su posición actual para poder devolverlo a su ajuste original. Para mejores resultados habría que reajustar el drive RGB con los potenciómetros de la placa del TRC, pero primero prueba lo anterior a ver si te satisface ya que el balance de blancos es un poco pesado y lioso de ajustar y mejor sería solucionar la avería si es que la hay que tocarlos. También habría que ver si este monitor hace funcionar los filamentos a un voltaje inferior a 6,3V, algunos monitores siguieron una "recomendación" de usar un voltaje ligeramente menor y el resultado fue una caída del brillo en pocos años. La solución en ese caso es aumentar dicho voltaje a 6,3V.

Chapeau, amigo Jeroni Paul:

He seguido tus instrucciones, he encontrado el ajuste SCREEN, y tras un cuarto de vuelta inicial con efectos fantasmagoricos, lo he dejado en un toquezito a la dercha y voila!! ahora tiene un brillo perfecto. e podido poner por defecto, los ajustes del monitor controlado por la trjeta de video.

Eres un fenomeno, te lo agradezco mucho, de verdad.

Saluds cordiales. "Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
G r a t i s o l o

...pues hace tiempo yo puse por aquí, una pregunta similar, es decir, el efecto era el mismo, pero mi problema estaba en la placa de video, veía lo normal pero con muy poca iluminación, supongo brillo...

...ahora la pregunta al canto ¿como se podría aumentar la señal que entrega la placa? el monitor funciona perfectamente con otra placa, luego el fallo no esta en él...

Gracias por vuestra atención.

"G r a t i s o l o ·" escribió en el mensaje news:ck78j5$ic9$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
C.F.

C.F. expuso:

Dicha placa tendrá algún componente defectuoso, resistencia subida de valor, etc. Comprueba sus componentes. Si usa integrados busca sus datos y comprueba tensiones, etc.

Gracias por tu respuesta Jeroni.

Resistencias ninguna, bueno, me explico, tipo SMD (no tengo ni idea de sus valores), pero son pequeñísimas, solo 4 integrados tipo SMD (entiendo que memorias), 7 condensadores muy pequeños, creo, y tipo SMD, un CLK, un integrado que no encuentro por ninguna parte, salvo en una página que hay que darse de alta pagando (CET ceb4060al) un integrado ATMEL at49bv512, y 5 transistores SMD

El procesador tiene encima un ventilador. La tarjeta es de 32 Mb de memoria

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

valor,

Reply to
C.F.

C.F. expuso:

Aaah vale que me hablabas de una tarjeta de vídeo para PC, yo pensaba en la placa trasera del CRT...

Identifica las tres salidas RGB del conector y mira de seguir las trazas de la placa a ver de donde vienen. En principio salen del integrado grande pero a veces hay componentes por el medio. Podría ser que una descarga de estática dañara el integrado pero entonces hubiera dañado solo un color.

¿Esto podría ser un 4060? Oscilador y divisor.

Antes tenía un Samsung de 19" que dentro de las opciones del menú podía especificar si la entrada de vídeo era de 0.7v o de 1.0v y la diferencia era realmente notable. Quizás en el tuyo se pueda hacer el mismo ajuste.

DeLaCierva