Perdida de brillo en Televisor ELBE

Mar 09, 2006 4 Replies

Hola, tengo un televisor en color ELBE de 14", algo viejo, no tiene mando a distancia,con el siguiente problema: a los pocos minutos de estar encendido va perdiendo brillo hasta quedar completamente a oscuras. El programa sintonizado sigue escuch=E1ndose perfectamente pero no se v=E9 absolutamente nada. =BFAlgun consejo? Gracias por adelantado.



Hola.

Mira si tu televisor tiene un circuito integrado en el que haya escrito "MC13017P", si es así, ése integrado es el que puede estar fallando. Por lo que se vé, es un fallo típico de las ELBE que llevan ése integrado.

El integrado está obsoleto y ya no lo hay (por lo menos en Madrid).

Hace ya tiempo, leí en una web que había un método para revivirlo. Había que envolverlo en papel de aluminio y meterlo en el horno durante un tiempo y a una temperatura (no sé cuales), y volvía a funcionar.

Yo nunca lo he hecho, así que, no sé si éso funciona, pero si el integrado está jodido, ¿que se puede perder al intentarlo?.

Saludos.

"30XMP1" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@j52g2000cwj.googlegroups.com... Hola, tengo un televisor en color ELBE de 14", algo viejo, no tiene mando a distancia,con el siguiente problema: a los pocos minutos de estar encendido va perdiendo brillo hasta quedar completamente a oscuras. El programa sintonizado sigue escuchándose perfectamente pero no se vé absolutamente nada. ¿Algun consejo? Gracias por adelantado.

Mira a ver si en el circuito del filamento del tubo lleva en serie una resistencia de potencia como protecci=F3n, a veces la resistencia se abre al calentarse y provoca ese fallo, el tubo empieza a oscurecerse hasta apagarse a medida que el calor acumulado por el filamento va desaparaciendo. Una forma de mirar si el problema viene del caldeo del tubo es mirar a simple vista si el filamento se apaga cuando el problema se presenta. Suerte y espero haber sido de ayuda. Saludos. Monchete.

30XMP1 ha escrito:

Gracias a todos por las respuestas, voy a verificar primero lo del filamento y sin=F3 me pondr=E9 con el integrado. La verdad es que no pierdo nada pues ya la daba por perdida. Muhas gracias, saludos.

30XMP1
30XMP1 ha escrito:

Solucion: retoca la placa del ca=F1on de la pantalla los contacto H1 y H2 y eso esta listo OK. Saludo a todos en la Comunidad

Join the Discussion

Have something to add? Share your thoughts — no account required.

Didn't find your answer?

Ask the community — no account required