cambiar bateria interna de un receptor GPS Holux M1200

pues eso tengo un receptor GPS Holux M1200 fuera de garantía, el chisme si lo conecto por USB funciona pero no carga la batería, creo que se ha fastidiado esta no se si por por desuso, tambien he probado con un tester y la bateria no da voltaje, osea que es culpa de ella

me gustaría saber si puedo comprar y donde alguna batería parecida que me entrase en el aparato y de voltaje parecido, la batería se que es de Lithium-ion pero no se más datos, no se si todos chismes que funcionan por USB funcionan al mismo voltaje, si fuese más grande igual no importaria le podria cambiar la carcasa si hace falta

os pego foto de como es por dentro y las medidas

gracias

Reply to
Javier

Seria bueno que sacaras tambien una foto lateral de la bateria (si la bateria esta recubierta con cinta retirando un poco esta), para ver el numero de elementos. En cualquier caso, ten en cuenta que las baterias de ion de litio van por celulas de 3,7 voltios, asi que contando las celulas tienes el voltaje y a partir del voltaje podras empezar a buscar alternativas.

En cuanto al sustituto, segun el numero de elementos te podria servir hasta la bateria de un movil (en muchas tiendas de chinos las hay tiradas de precio, aunque la verdad, asi son). Tambien en algunas tiendas de aeromodelismo he visto vender elementos sueltos de varios tamaños y prestaciones.

Eso si, que sepas que a esas baterias le sientan fatal lo de las descargas profundas. Ah, y si tienes mas de un elemento hazte con un buen cargador.

Saludos

Cristobal

Javier escribió:

Reply to
Cris

he encontrado este tipo que le pasó lo mismo que a mi y lo socucionó con 3 pilas, aunque espero poner una bateria más pequeñita que esa, es un receptor bastante parecido al mio y creo que lleva la misma bateria

he quitado la cinta a mi bateria y lleva un circuito igual a ese

"Cris" escribió en el mensaje de noticias: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Reply to
Javier

este es el chip de mi batería

por cierto he probado a poner en los alambres esos que salen del chip a una batería de una camara de 3,6v pero no funciona, podría ser que esté roto el chip de mi batería en vez de la batería en si, o es que la bateria llevará otro chip y por eso no me sirve?

"Cris" escribió en el mensaje de noticias: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Reply to
Javier

Bueno, pues por la web esa que pusistes antes ya sabes que necesitas una bateria de un elemento. La mayoria de la de los moviles es de ese valor. En cuanto a si esta roto el cargador o la bateria (o ambas cosas) lo suyo seria tirar de polimetro y desconectando el circuito de control ver que tension hay en la bateria propiamente dicha. De todos modos para probar con la de la camara tendrias que elimar completamente el circuito de control y conectarla directamente al GPS. Evidentemente, respetando la polaridad y esas cosas.

Saludos

Cristobal

Javier escribió:

Reply to
Cris

Vete a una tienda de móviles con ella, en algunos aparatos de estos usan pilas de teléfono nokia